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nueva repro


pixer_ibz

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Holaaa!

Llevo mucho tiempo sin entrar por el foro, jeje pero la ocasión lo merece...

Me he escapado a la península de vacaciones a villajoiosa(alicante) y no me he podido resistir,,,,

 

Me he instalado una nueva re programación en mi A3 1.9 tdi 130....

La repro sube a 180cv. Y de momento estoy súper contento, con la anterior repro no había tenido problemas así k me anime. A continuar.

 

 

Bueno un saludo a todos¡,

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Hola compi!!! Mira mi motor es el 1.9 tdi 130 por eso esa amplitud en re programaciones

Esta la stage 1 k ya la probé e IVA espectacular subía unos 32cv

La stage 2 sube cerca de 40cv... Uno 38/39 cv mas.

Y por ultimo la k llevo yo la stage 3 que sube 50cv.... Esta es la k llevo actualmente montada y por lo k leí en los mapas k me introdujo reduce un poco la presión del turbo y tb algo menos de combustible y el resultado es....espectacular

 

En cuanto a tu motor!!! Siempre siempre vas a poder reprogramar(o casi siempre) pero depende del motor podrás subirle un máximo de 10cv o llegar a 60/70cv mas de potencia...

Por esto.¿Tu motor es el 1.6 tdi?o el gasolina?? En el tdi creo le podrás tener una amplia gama de elecciones.

 

Luego a parte de la repro... Si te sube muy pokito, puedes desactivar la EGR para le llegue aire mas caliente y limpio al motor y de mas cv añadido a la repro,,,lo notaras y si te animas a mas siempre tienes

Downpipe +supresión de catalizador y final deportivo k algo siempre te ara ganar ....y para algo mas rallao y menos económico, reforzar tu turbo cambio de intercooler toberas , , o cambio de turbo yo x ejemplo me iría el del Seat León 1.9tdi 150 k lleva nuestro mismo motor

 

 

Un saludo

 

 

Para el año k viene lizas me gaste 2000€ pero seria cn cambio de turbo intercooler reforzar alguna pieza y mas cosas, hasta alcanzar los 235cv. Pero esto ya mas poco apoco k si k ahorrar

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Pero cuanto te ha costado a ti el stage 3.

La tienda esa tiene pagina web ? O es privado ?

Yo estoy entre alicante y valencia, cerca de calpe y alomejor me anime a una repro de ahi.

 

Ahh elycarlitos creo que tiene un 1.6 a gasolina ... Asique poco sacaras.

 

Un saludo.

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Yo tengo que mirar algo para el mio tambien...el mio es un 1.8T motor AGU y esta actualmente cerca de los 200cv y la verdad es que necesito un poquito mas de chicha!Es que el otro dia llendo por la autovia me venia comiendo el culo un Leon Cupra y me adelanto y se me puso delante y le empezamos a dar los 2 y me saco una buena ventaja,yo llegue a la cima del puente de allariz a 220 y no me quiero imaginar el Leon a que velocidad llego :crying_anim: :crying_anim:

Editado por JJ_325
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Yo tengo que mirar algo para el mio tambien...el mio es un 1.8T motor AGU y esta actualmente cerca de los 200cv y la verdad es que necesito un poquito mas de chicha!Es que el otro dia llendo por la autovia me venia comiendo el culo un Leon Cupra y me adelanto y se me puso delante y le empezamos a dar los 2 y me saco una buena ventaja,yo llegue a la cima del puente de allariz a 220 y no me quiero imaginar el Leon a que velocidad llego :crying_anim: :crying_anim:

Joer macho put*s seat leon que mania les tengo jajaja

 

Desde un Sgs3 montado en un audi s3

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Yo tengo que mirar algo para el mio tambien...el mio es un 1.8T motor AGU y esta actualmente cerca de los 200cv y la verdad es que necesito un poquito mas de chicha!Es que el otro dia llendo por la autovia me venia comiendo el culo un Leon Cupra y me adelanto y se me puso delante y le empezamos a dar los 2 y me saco una buena ventaja,yo llegue a la cima del puente de allariz a 220 y no me quiero imaginar el Leon a que velocidad llego :crying_anim: :crying_anim:

Normal...un Leon Cupra tiene tu mismo motor pero mas potenciado de serie...ahora,querer potenciarlo mas porque te paso un leon...por mucho que pontecies siempre habrá alguien que te pase,jejejeje...saludos.

 

Por cierto Pixer...que tienes metido a parte de la repro para esos 180cv??...y si anulas la EGR no te da mas potencia,el aire contra mas frío entre en el motor mejor,te corrigo solo eso compañero...saludos.

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Es lo que se suele decir Pixer,que anulando la EGR se consigue mas potencia,yo pienso que no es cierto,aun que según la física si la anulas quitas una entrada de aire caliente,la cual lleva menos oxigeno,si el motor tiene menos oxigeno rinde menos...por otro lado...no ves escesivo 180cv para que lleves tan solo una repro?..evidentemente cuando metas IC mas grande y supresor puede que se acerque algo a esa cifra...es mi opinión ehhh...saludos compañero.

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una dudilla que me viene leyendo este post es... cuando hablais de stage 1 ,2 y 3 ay que hacerlas en serie o se puede meter la 3 de golpe??? yo tengo en mente una repro pero quizas antes de reprogramar me buscare un turbo del 150 y cambiarle el intercooler por el de seat sport y entonces hacersela.

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Claro lo suyo es eso hacer cambios de turbo intercooler toberas(k ya vienen en el turbo de 150 del seat leon 1.9 ) k nos sirve a nst

 

En cuanto a si es excesiva potenciacion para ser electronica pura, si yo no confiaba en las repros xro la primera flipe

y con esta ya me fio mas del chico xk no tube problemas... Y va como un tiro,kizas no llege a 180,pero es un misil, os cuento cosas si lo subo a un banco...

Alguno cercano??

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Después de leer parte del post voy a dar mi punto de vista:

 

Para empezar,si llevases realmente 180cv el coche al pisarle a fondo echaría una humareda negra por el escape grandisima,ya que el turbo que tenemos no da para mas de 1,45 de presión (si quieres que sea fiable y no rompa) y si le metes bastante inyección a plena carga para llegar a esos cv pasa eso,por otro lado si tienes 180cv "realmente" lo tendrás en el primer acelerón,ya que una repro tan agresiva calienta muchísimo mas el turbo,con el consecuente aire de admisión que pasa por el y debido a la "m****" de IC que traen nuestros coches se dispara la temperatura de admisión muy rápido,con la consecuente perdida de potencia al entrarle excesivamente aire caliente,pudiendo llegar a entrar incluso en limp mode si abusas mucho.

 

Por otro lado,tema EGR,la EGR anulada no da mas potencia,puede ayudar a que actúe antes el turbo (coja presión a menos rpm) y con esto ayude al consumo al poder cambiar a menos revoluciones,por otro lado si os da por trastear un poco el mapa de la EGR esta cuando el pedal esta a fondo la EGR esta totalmente cerrada,solo esta abierta a medias cargas y hasta 2200-2500 rpm mas o menos,a partir de ahi esta cerrada,y como digo con el pedal pisado a fondo esta cerrada en todo el régimen de revoluciones,por lo tanto anularla como podéis imaginaros no da mas potencia.

 

Por ultimo,si lo que quieres es llegar a 235cv puedes olvidarte totalmente de montar el turbo del leon fr ya que este toca techo a 200cv escasos,para llegar a la potencia que deseas tienes que montar un garret GT2256V que montan los alfa jtd 2400 (si no recuerdo mal) con este turbo y tus toberas (las puntas de los inyectores,las de nuestro motor asz junto con el arl del leon fr son las que tienen mas caudal) si llevas un buen IC puedes llegar mas o menos a la potencia que buscas (suelen dar entre 225-235cv) o como opción de futuro si quieres buscar mas adelante mas potencia,montar un GTB2260VK de bmw (creo que lo lleva el 330d) que por lo visto es mejor que el que lleva el motor 3000 tdi de audi,con este turbo si cambias las toberas puedes pasar los 235cv,hay coches que llegan a 260cv mas o menos pero llevan mas cosas ademas de toberas (para nuestros motores hay arboles de levas y muchas otras cosas interesantes) todo esto estamos hablando claro de subir el motor a mas de 4000rpm para que llegue a esos cv tanto con un turbo como con otro.

 

Llevo mucho tiempo investigando que hacerle a mi A3 130cv para que gane potencia sin que pierda los bajos (la electrónica que llevo a 1500 rpm tiene ya potencia el coche,en marchas cortas llaneando a 1800rpm estoy cambiando y ahorro bastante gasoil,fuera parte de la recuperación que tiene en 6ª a 80-100) y la opción mas simple es turbo de fr (yo ya conseguí uno de segunda mano y lo tengo guardado pendiente de pillar IC) y un IC de un leon fr que creo que es P&P (en breve os comentare,tengo una amiga que se lo va a montar a su A3 y tiene ya montado un motor completo de FR con supresor) o en su caso el del ibiza cupra,con esto como comento "sin humos" puedes llegar bien a 180cv,si te da igual el humo llegas a 200 prácticamente,todo es cuestión de gustos pero olvidaros de pasar los 200cv con el turbo de un leon fr.

 

Saludos.

 

P.D-> Si no me equivoco nuestro coche de serie "sin humos" con una buena repro da entre 160-165cv con humos la verdad que nunca he visto alguien llegar a los 180cv,se suelen quedar sobre 17Xcv

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Bueno,como podeis observar...me estan censurando ,"por intentar vender una marca profesional" la cual no tengo nada k ver...ni saco benwficio....trankilos k no dire nada.... Tan solo ke mi intencion era K dejaramos de acer el RIDICULO Pagandolea supuestos ""profesionales"k x una repro k tardan en montar 10 minutos...te cobren 500/600€ solo eso...EL ABSURDO ABUSO DE LOS CHIPTUNNER.

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la verdad CANIHO, da gusto oirte hablar

 

El tema del turbo, se trata de un ingeniero, el cual cambia varias piezas(no estoy seguro de ke turbo es) reforzando el turbo para alcanzar mallores presiones y temperaturas. El turbo haciendo el kid este que lo refuerZan y lo ponen a punto, me sube casi 1500€o por ay, o kizas algo mas,pero solo es el turbo y repro a medida... el resto no aria falta cambiar nada nada mas,el turbo y alcanza en banco de pruebas , los 235cv. Hecho sobre nuestro 1.9tdi 130cv k monta el seat leon.

 

En cuanto a esto yo les sigo comentando que aparte del turbo k me aseguran ser suficiente ... Kiero hacer cambio del IC, y por supuesto toda la linea de escape...

 

Donwpipe

 

Supresor y final deportivo

 

Anular egr y reprogramacion a medida

 

pero el tema de la linea de escape...nose donde conseguir algo asequible y fiable

 

Muchos saludos a todos!!!

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