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cambio de aceite


Taxi Manuel

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me sangran los ojos de leer semejantes......... vamos a dejarlo ahi pues no me gusta ser mal educado...

un mal mantenimiento es la condena de un coche... haga los km por ciudad por autovia o por donde sea. lo unico que te puede traer un mal mantenimiento son disgustos, por propia experiencia lo se, para muestra un boton:

 

caso propio y muy conocido en los B5, mal mantenimiento del liquido refrigerante que vale 4 duros, a la larga provoco que el liquido se pusiese como el chocolate y por supuesto tapono el radiador de la calefaccion. la suerte que lo pude recuperar, sino habria que haber desmontado todo el salpicadero para cambiar el famoso radiador...

por supuesto se podria haber evitado con un mantenimiento adecuado del liquido refrigerante. como esto, todo... no me imagino lo bien que le tiene que sentar al eje de un turbo un aceite de 60.000 km y un carter lleno de esquirlas... al igual que no me imagino a nadie a la hora de vender un coche diciendo que es una maravilla, que le saca el aceite a los 50.000 km y sale como nuevo....

 

un poco de criterio con lo que se dice por favor, :hammer2: que nos lee mucha gente...

 

un saludo!!

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me sangran los ojos de leer semejantes......... vamos a dejarlo ahi pues no me gusta ser mal educado...

un mal mantenimiento es la condena de un coche... haga los km por ciudad por autovia o por donde sea. lo unico que te puede traer un mal mantenimiento son disgustos, por propia experiencia lo se, para muestra un boton:

 

caso propio y muy conocido en los B5, mal mantenimiento del liquido refrigerante que vale 4 duros, a la larga provoco que el liquido se pusiese como el chocolate y por supuesto tapono el radiador de la calefaccion. la suerte que lo pude recuperar, sino habria que haber desmontado todo el salpicadero para cambiar el famoso radiador...

por supuesto se podria haber evitado con un mantenimiento adecuado del liquido refrigerante. como esto, todo... no me imagino lo bien que le tiene que sentar al eje de un turbo un aceite de 60.000 km y un carter lleno de esquirlas... al igual que no me imagino a nadie a la hora de vender un coche diciendo que es una maravilla, que le saca el aceite a los 50.000 km y sale como nuevo....

 

un poco de criterio con lo que se dice por favor, :hammer2: que nos lee mucha gente...

 

un saludo!!

 

+1, sino mira este video con atención, en vez de aceite usado parece chapapote del Prestige, jajajajaja.

 

 

 

Como para recojerlo y echárselo a la ensalada.

Editado por S3_210
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me sangran los ojos de leer semejantes......... vamos a dejarlo ahi pues no me gusta ser mal educado... un mal mantenimiento es la condena de un coche... haga los km por ciudad por autovia o por donde sea. lo unico que te puede traer un mal mantenimiento son disgustos, por propia experiencia lo se, para muestra un boton: caso propio y muy conocido en los B5, mal mantenimiento del liquido refrigerante que vale 4 duros, a la larga provoco que el liquido se pusiese como el chocolate y por supuesto tapono el radiador de la calefaccion. la suerte que lo pude recuperar, sino habria que haber desmontado todo el salpicadero para cambiar el famoso radiador... por supuesto se podria haber evitado con un mantenimiento adecuado del liquido refrigerante. como esto, todo... no me imagino lo bien que le tiene que sentar al eje de un turbo un aceite de 60.000 km y un carter lleno de esquirlas... al igual que no me imagino a nadie a la hora de vender un coche diciendo que es una maravilla, que le saca el aceite a los 50.000 km y sale como nuevo....un poco de criterio con lo que se dice por favor, :hammer2: que nos lee mucha gente...un saludo!!

Si yo no digo que no lo cambieis, yo el liquido de frenos la verdad que nunca lo he cambiado ni me lo han cambiado, el anticongelante si te fijas he dicho he visto anticongelantes negros como el petroleo, pero yo se los he cambiado y les he puesto nuevos. Y si lees nadie está diciendo que no se le cambie el aceite, solo he dicho que si uno que le da caña es a los 10.000 km uno que no le de caña puede aguantarlo mas, que lo mejor es cambiarlo lo mas pronto posible si siempre, mejor a los 300 km que a los 2.000, pero si alguien me quiere entender me entiende, lo de que un coche de esos viejos que yo creo que aguanta esos km que dijimos, si es así yo LO CREO otra cosa es que diga que se haga. :conf: :conf: :conf: :conf:

 

me sangran los ojos de leer semejantes......... vamos a dejarlo ahi pues no me gusta ser mal educado... un mal mantenimiento es la condena de un coche... haga los km por ciudad por autovia o por donde sea. lo unico que te puede traer un mal mantenimiento son disgustos, por propia experiencia lo se, para muestra un boton: caso propio y muy conocido en los B5, mal mantenimiento del liquido refrigerante que vale 4 duros, a la larga provoco que el liquido se pusiese como el chocolate y por supuesto tapono el radiador de la calefaccion. la suerte que lo pude recuperar, sino habria que haber desmontado todo el salpicadero para cambiar el famoso radiador... por supuesto se podria haber evitado con un mantenimiento adecuado del liquido refrigerante. como esto, todo... no me imagino lo bien que le tiene que sentar al eje de un turbo un aceite de 60.000 km y un carter lleno de esquirlas... al igual que no me imagino a nadie a la hora de vender un coche diciendo que es una maravilla, que le saca el aceite a los 50.000 km y sale como nuevo....un poco de criterio con lo que se dice por favor, :hammer2: que nos lee mucha gente...un saludo!!
+1, sino mira este video con atención, en vez de aceite usado parece chapapote del Prestige, jajajajaja.http://www.youtube.com/watch?v=IUKktEOalQA&feature=relatedComo para recojerlo y echárselo a la ensalada.

Si lees en el video pone USO INTENSIVO, no es uso normal, y no he visto los km pero todos sabemos que lleva ahí seguro que mas de 5 veces a lo que se debería cambiar.

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Yo soy de los que dicen que el mantenimiento del coche es la vida del coche. Un coche es como las personas, si comes con mucha grasa, si bebes en exceso y si fumas demasiado, no te extrañes que a los 50 años tu estado de salud esté peor que uno de 90. Con el coche pasa algo parecido, si no lo cuidas como es debido, no te extrañes que a los pocos años te tengas que deshacer de el. Lo que me fastidia un poco es alguna gente que cuando hablo del mantenimiento que le hago yo mismo en mi casa a mi coche, crean que soy esclavo de el.

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Repetimos, para los exagerados que se escandalizan: que si, que el coche hay que mantenerlo, cambiarle liquidos cada cierto tiempo o kms... pero que si alguien anda pillado de tela, no se piense que le va a reventar el motor por dejar el aceite 15.000 kms en lugar de 10.000 kms.

 

Siendo así de escueto y directo, se ha pillado el mensaje?

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Repetimos, para los exagerados que se escandalizan: que si, que el coche hay que mantenerlo, cambiarle liquidos cada cierto tiempo o kms... pero que si alguien anda pillado de tela, no se piense que le va a reventar el motor por dejar el aceite 15.000 kms en lugar de 10.000 kms.

 

Siendo así de escueto y directo, se ha pillado el mensaje?

 

No es porque nos escandalicemos; una cosa es esperar unos miles de Kms el cambio de aceite y otra muy distinta es prolongar el aceite del cárter 60.000 o 80.000 Kms como decías en el hilo anteriormente a base de rellenarlo siempre que te pite el chivato. Como lo de cambiar los filtros de combustible, aire y pólen cada tres cambios de aceite, como lo hago yo también, tampoco pasa nada.

 

Lo que quiero aclarar es que los motores actuales no son como los de hace treita años, porque ahora en el mundo del automóvil pasa exactamente igual que en el de los electrodomésticos, por abaratar la producción, le ponen piezas de peor calidad, y cuando algo se estropea de verdad, ya sea por un mantenimiento inadecuado o simplemente por el paso del tiempo, muchas cosas no tienen arreglo, y si lo tienen no merece la pena reparar (gripazos en los segmentos de los pistones, turbos rotos o gripados, asientos de válvulas desgastados o quebrados...).

 

Y después de todo, el tema económico, no es lo mismo ir al taller a que te lo hagan todo los mecánicos, (ya no digamos el servicio oficial) comprarte tú mismo el aceite y los filtros y hacerlo en casa, sabiendo que el coche está cuidado como debería.

Editado por S3_210
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Repetimos, para los exagerados que se escandalizan: que si, que el coche hay que mantenerlo, cambiarle liquidos cada cierto tiempo o kms... pero que si alguien anda pillado de tela, no se piense que le va a reventar el motor por dejar el aceite 15.000 kms en lugar de 10.000 kms.

 

Siendo así de escueto y directo, se ha pillado el mensaje?

 

No es porque nos escandalicemos; una cosa es esperar unos miles de Kms el cambio de aceite y otra muy distinta es prolongar el aceite del cárter 60.000 o 80.000 Kms como decías en el hilo anteriormente a base de rellenarlo siempre que te pite el chivato. Como lo de cambiar los filtros de combustible, aire y pólen cada tres cambios de aceite, como lo hago yo también, tampoco pasa nada.

 

Lo que quiero aclarar es que los motores actuales no son como los de hace treita años, porque ahora en el mundo del automóvil pasa exactamente igual que en el de los electrodomésticos, por abaratar la producción, le ponen piezas de peor calidad, y cuando algo se estropea de verdad, ya sea por un mantenimiento inadecuado o simplemente por el paso del tiempo, muchas cosas no tienen arreglo, y si lo tienen no merece la pena reparar (gripazos en los segmentos de los pistones, turbos rotos o gripados, asientos de válvulas desgastados o quebrados...).

 

Y después de todo, el tema económico, no es lo mismo ir al taller a que te lo hagan todo los mecánicos, (ya no digamos el servicio oficial) comprarte tú mismo el aceite y los filtros y hacerlo en casa, sabiendo que el coche está cuidado como debería.

No estoy de acuerdo en parte, no es que no se puedan reparar las cosas, es que al taller le viene mejor cambiar la pieza entera y listo. Antes se reparaba casi todo, ahora por lo que veo, muy pocas cosas y muy pocos sitios que lo hagan.

Por ejemplo mi 100: alternador reparado (50€), motor de arranque reparado (40€), reconstruir pinzas de freno (80€)... Seguro que si lo tengo que llevar a un taller y le digo que me hagan estas ñapas me mandan a cagar...

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Pren el problema tambien es lo que se flipan con el precio de mano de obra, a 80 € la mano de obra pues lo mismo es mejor que lo compren nuevo muchas cosas.... si es que ya muchos ni le cambian las escobillas al motor de arranque por ejemplo, cuando es una cosa que siempre se ha hecho y es muy barato y se tarda menos de una hora y te queda el motor de arranque que lo mismo te aguanta toda la vida reparado...

 

La diferencia entre ahora y antes si es así antes se hacían para que duraran (excepto en los que las cagaban que tambien los hay) ahora se hacen para que aguanten lo justo, y por el diseño, las prestaciones... los coches de antes eran mas duros que los de ahora.

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Repetimos, para los exagerados que se escandalizan: que si, que el coche hay que mantenerlo, cambiarle liquidos cada cierto tiempo o kms... pero que si alguien anda pillado de tela, no se piense que le va a reventar el motor por dejar el aceite 15.000 kms en lugar de 10.000 kms.

 

Siendo así de escueto y directo, se ha pillado el mensaje?

 

No es porque nos escandalicemos; una cosa es esperar unos miles de Kms el cambio de aceite y otra muy distinta es prolongar el aceite del cárter 60.000 o 80.000 Kms como decías en el hilo anteriormente a base de rellenarlo siempre que te pite el chivato. Como lo de cambiar los filtros de combustible, aire y pólen cada tres cambios de aceite, como lo hago yo también, tampoco pasa nada.

 

Lo que quiero aclarar es que los motores actuales no son como los de hace treita años, porque ahora en el mundo del automóvil pasa exactamente igual que en el de los electrodomésticos, por abaratar la producción, le ponen piezas de peor calidad, y cuando algo se estropea de verdad, ya sea por un mantenimiento inadecuado o simplemente por el paso del tiempo, muchas cosas no tienen arreglo, y si lo tienen no merece la pena reparar (gripazos en los segmentos de los pistones, turbos rotos o gripados, asientos de válvulas desgastados o quebrados...).

 

Y después de todo, el tema económico, no es lo mismo ir al taller a que te lo hagan todo los mecánicos, (ya no digamos el servicio oficial) comprarte tú mismo el aceite y los filtros y hacerlo en casa, sabiendo que el coche está cuidado como debería.

 

Eran simplemente ejemplos de cosas que he visto y no ha pasado nada en absoluto... pero como ya dije, no lo recomiendo, simplemente lo he visto (y me ha parecido una burrada) y no ha pasado nada de nada... en el peor de los casos, unas cuantas horas de mano de obra para limpiar todo el motor internamente (que aunque fuese caro, en todos los cambios de aceite que no había hecho... seguro que se había ahorrado eso y bastante más).

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No estoy de acuerdo en parte, no es que no se puedan reparar las cosas, es que al taller le viene mejor cambiar la pieza entera y listo. Antes se reparaba casi todo, ahora por lo que veo, muy pocas cosas y muy pocos sitios que lo hagan.

Por ejemplo mi 100: alternador reparado (50€), motor de arranque reparado (40€), reconstruir pinzas de freno (80€)... Seguro que si lo tengo que llevar a un taller y le digo que me hagan estas ñapas me mandan a cagar...

 

Hombre, no me compares la fiabilidad de un Audi 100 de los años 90 con la de los Audis de la actualidad. Eso te lo pidió el coche más por la edad del coche que por la calidad de las piezas.

 

Y no discuto que no se puedan reparar las piezas, lo que te digo es que son piezas que en los coches antiguos de antaño era una rareza que se fastidiaran. Lo que pasa es que ahora los coches están hechos para que a los pocos años de que se acabe la garantía, empiecen a pedir piezas a punta pala. Por ponerte un ejemplo, al Scénic de mi hermana se le fastidió la bomba del lavaparabrisas y no echaba agua para el cristal delantero ni para el trasero, con lo cual le tengo que pillar una nueva, que por suerte me cuesta en la tienda de recambios a la que voy habitualmente con el descuento unos 23 € de nada. Si lo lleva a la Renault seguramente que la broma le pasaría de los 100€.

 

Y como eso varias cosas más, a un compañero de trabajo, en un Opel Agila, el que es más pequeño que el Corsa, se le fastidió el motor de arranque recién acabada la garantía y no se podía reparar porque me dijo que se le quemó una pieza de plástico, la cual no la venden suelta y tuvo que meterle un motor de arranque nuevo y pagar más de 200 € en la Opel. Y al Leon TDI FR 150 cv de mi primo se le rompió el turbo y para encontrar uno reconstruído tardó mas de un mes.

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No estoy de acuerdo en parte, no es que no se puedan reparar las cosas, es que al taller le viene mejor cambiar la pieza entera y listo. Antes se reparaba casi todo, ahora por lo que veo, muy pocas cosas y muy pocos sitios que lo hagan.

Por ejemplo mi 100: alternador reparado (50€), motor de arranque reparado (40€), reconstruir pinzas de freno (80€)... Seguro que si lo tengo que llevar a un taller y le digo que me hagan estas ñapas me mandan a cagar...

 

Hombre, no me compares la fiabilidad de un Audi 100 de los años 90 con la de los Audis de la actualidad. Eso te lo pidió el coche más por la edad del coche que por la calidad de las piezas.

 

Y no discuto que no se puedan reparar las piezas, lo que te digo es que son piezas que en los coches antiguos de antaño era una rareza que se fastidiaran. Lo que pasa es que ahora los coches están hechos para que a los pocos años de que se acabe la garantía, empiecen a pedir piezas a punta pala. Por ponerte un ejemplo, al Scénic de mi hermana se le fastidió la bomba del lavaparabrisas y no echaba agua para el cristal delantero ni para el trasero, con lo cual le tengo que pillar una nueva, que por suerte me cuesta en la tienda de recambios a la que voy habitualmente con el descuento unos 23 € de nada. Si lo lleva a la Renault seguramente que la broma le pasaría de los 100€.

 

Y como eso varias cosas más, a un compañero de trabajo, en un Opel Agila, el que es más pequeño que el Corsa, se le fastidió el motor de arranque recién acabada la garantía y no se podía reparar porque me dijo que se le quemó una pieza de plástico, la cual no la venden suelta y tuvo que meterle un motor de arranque nuevo y pagar más de 200 € en la Opel. Y al Leon TDI FR 150 cv de mi primo se le rompió el turbo y para encontrar uno reconstruído tardó mas de un mes.

Las piezas aunque sean mas complicadas que antes porque hay muchas mas cosas, muchas se pueden repara igual que antes, esa bomba del agua que dices seguramente cambiando las escobillas funcionara de nuevo, si no lo puedes abrir pues es otra cosa, pero un motor de arranque, un alternador, un rodamiento o cojinete en la caja de cambios, una biela, un turbo, la bomba de inyección........ eso se puede reparar igual que antes, aunque antes las cosas eran mas sencillas, no te pienses que los coches de ahora están fabricados por la nasa, son coches y como tales llevas para el motor y eso los mismos componentes , con mas electrónica y de mas difícil acceso pero la parte mecánica/eléctrica sigue siendo reparable, antes a los motores se les abria y se le cambiaba los segmentos para mejorar compresión, e incluso camisas y pistones, y ahora no, y los siguen llevando jaja eso es una muestra, ahora es motor entero o tirar el coche. Pero que claro a 80 € a mano de obra pues puede resultar mas económico eso a veces...

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Cuanta razon tienes....

 

 

 

me sangran los ojos de leer semejantes......... vamos a dejarlo ahi pues no me gusta ser mal educado...

un mal mantenimiento es la condena de un coche... haga los km por ciudad por autovia o por donde sea. lo unico que te puede traer un mal mantenimiento son disgustos, por propia experiencia lo se, para muestra un boton:

 

caso propio y muy conocido en los B5, mal mantenimiento del liquido refrigerante que vale 4 duros, a la larga provoco que el liquido se pusiese como el chocolate y por supuesto tapono el radiador de la calefaccion. la suerte que lo pude recuperar, sino habria que haber desmontado todo el salpicadero para cambiar el famoso radiador...

por supuesto se podria haber evitado con un mantenimiento adecuado del liquido refrigerante. como esto, todo... no me imagino lo bien que le tiene que sentar al eje de un turbo un aceite de 60.000 km y un carter lleno de esquirlas... al igual que no me imagino a nadie a la hora de vender un coche diciendo que es una maravilla, que le saca el aceite a los 50.000 km y sale como nuevo....

 

un poco de criterio con lo que se dice por favor, :hammer2: que nos lee mucha gente...

 

un saludo!!

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