Jump to content

Mi ritual con el cambio de aceite


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los k hemos visto el coche y montado en el sabemos k va finisimo y con 350 mil km ya...

 

Y k yo sepa en los años k le conozco a Unai ni una averia y el jodio no hace distri!! como tiene k ser, claro k si mariconadas las justas.

 

Como para andar cambiando la correa cada 2 años.... cada 4 y 180mil y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usa Castrol y déjate de tonterias.

Que pasa que el castrol es de por vida??? <_<

parece ser, se oye cada cosa de repsol que.....

yo de todas formas siempre le he hechado repsol a mis coches a todos y unos llevan muuuuucha caña y otros menos. Nunca he tenido problemas con el aceite. el cordoba que tuve vivio mi juvetud mas desenfrenada y lo quite con un pilon de kilometros maltratados a mas no poder. Ni arranques en frio ni nada. El audi lleva con el 5w40 50501 desde que lo compre tambien lleva conmigo 100000kms esta reprogramado y le añado en los 10000 un cuarto de litro.

y el bmw lleva un elite 20w50 y mira si sera malo que solo lo uso para hacer el mal

para muestra una foto rutinaria del pobre jejej

 

dibujo23y.jpg

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente lo veo una exageracion...vale mas que eches un aceite mejor que el Repsol, que no que gastes tantos filtros y tanto aceite, lo normal es echar el Molly en el aceite viejo y con filtro viejo, y que se quede toda la m**** en ellos..

 

Luego pones Aceite nuevo y filtro y a correr...

 

Yo con el Repsol tengo mala experiencia.... (en los 2 3.0 tdi que tengo si se la echo me la gasta....y no poca, en cambio con Castrol no gastan ni gota entre cambio y cambio....)

 

Yo te recomendaria Castrol Edge 5w30, el especifico de Audi tiene mucha mas calidad en todo que el que echas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja como llevas las llantas de chapa detras eh pillin :notworthy: yo hago como david uso repsol 50501 y cada 5000 o 6000 km aceite y filtro y cuando quito el tapon sale aceite, no como algunos que llevan el 5w30 long life para 30000km que cuando quitas tapon de ahi sale de todo menos aceite .

Yo pienso que con poner un buen aceite y no pasarse de km ( que por mucho que digan los fabricantes un aceite no aguanta tanto) sobra no hace falta ser tan meticuloso como el compañero , aunque si el se lo puede permitir adelante, por lo que veo ese coche debe de estar cuidado al maximo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja como llevas las llantas de chapa detras eh pillin :notworthy: yo hago como david uso repsol 50501 y cada 5000 o 6000 km aceite y filtro y cuando quito el tapon sale aceite, no como algunos que llevan el 5w30 long life para 30000km que cuando quitas tapon de ahi sale de todo menos aceite .

Yo pienso que con poner un buen aceite y no pasarse de km ( que por mucho que digan los fabricantes un aceite no aguanta tanto) sobra no hace falta ser tan meticuloso como el compañero , aunque si el se lo puede permitir adelante, por lo que veo ese coche debe de estar cuidado al maximo :thumbsup:

llanta de chapa y cubieratas del norauto, delante michelin pe2 y va como un tiro el caldero :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja como llevas las llantas de chapa detras eh pillin :notworthy: yo hago como david uso repsol 50501 y cada 5000 o 6000 km aceite y filtro y cuando quito el tapon sale aceite, no como algunos que llevan el 5w30 long life para 30000km que cuando quitas tapon de ahi sale de todo menos aceite .

Yo pienso que con poner un buen aceite y no pasarse de km ( que por mucho que digan los fabricantes un aceite no aguanta tanto) sobra no hace falta ser tan meticuloso como el compañero , aunque si el se lo puede permitir adelante, por lo que veo ese coche debe de estar cuidado al maximo :thumbsup:

 

 

 

Yo uso el Castrol 5w30 FST para Audi en los 2, 3.0tdi que tengo , en el reprogramado se cambia cada 12-15mil km aceite, filtros y tratamiento de aceite, en el que esta stock cada 25-30mil km, y el aceite sale bien en los 2, el aceite tiene viscosidad y al tacto se ve que esta bien, no como cuando echas otras que sale como agua...Sino te toca rellenar varias veces...

 

Yo antes usaba otras marcas siempre hablando de aceites buenos, ahora uso en todo CASTROL, y estoy encantado, son productos caros, pero tambien buenos, a dia de hoy ni un problema

 

Para mi opinion lo mejor hoy en dia para uso normal y semideportivo, el uso que puede darle alguien que no se dedique a la competicion, en aceites es Castrol, Motul y sigue sus pasos Mobil 1

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repsol no es mala, simplemente no esta a la altura de Castrol bajo mi punto de vista....

 

Yo conozco varios taxistas con el mismo motor, y los han quitado con 800.000-900.000km y solo han echo turbo, embrague y poco más... Y los motores iban redondos...Y ni de palo hacen el derroche que hace el forero (que cada uno es libre de hacer lo que quiere, y lo respeto) Aceite Castrol y filtro en cada cambio de aceite eso si, y aditivo de vez en cuando para limpiar inyectores y los coches se vendieron funcionando no sé si siguen en circulacion

 

Si alguien que vive del coche usa Castrol y no Repsol por ejemplo...por algo será

 

Moraleja: Cada uno que use lo que le parezca mejor y está! cada uno tiene su punto de vista, si a vosotros os va bien Repsol, Adelante...Yo prefiero Castrol por la experiencia vivida

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo tambien conozco muchos taxistas y a unos les echamos repsol a otros castrol a otros cepsa y a otros aceite de ad 15w40 marrano y ahi estan todos(lo importante es hecharle la especificacion que el fabricante mande. Esta claro que dentro de las especificaciones unos seran mejor que otros, pero que vamos a competir o que? El aceite es un mundo y yo cuento mis experiencias. Mi jefe fue ingeniero jefe de mantenimiento preventivo de petronor(la refineria esta en muskiz) y han hecho test con motores echando un 10w40 y solo cambiando filtro de aceite y rellenando lo que consume(nunca cambiandolo) y me ha contado que se han llegado a hacer en horas de trabajo lo equivalente a mas de 800000kms al mismo motor.

Yo he visto arboles de levas comidos echandoles castrol y echandoles repsol y sin comerse con 700000 hechando aceite ad 5w40. Creo sinceramente que el problema esta mas en la dejadez del propietario y en el trato que le da que en los aceites en si.

Cuando decimos que audi recomienda castrol. Sera ahora, porque hasta hace 4 dias han llegado a hechar cepsa y lo he visto yo con mis propios ojos en recambios de audi. Audi lo que recomienda es la que mas barata le sale y cumple la especificacion que pide. Si mañana hacen un nuevo contrato y resulta que llegan a un acuerdo con una marca china que se la deja a 2 pelas, seguro que recomienda la marca china. (eso si, siempre cumpliendo sus especificaciones correspondientes)

Lo que digo, mirar siempre el nivel, no esperar a que marque para rellenar y cambiar el aceite cuando toca, aparte de dejarlo calentar, enfriar y todo lo que ya sabemos y no se deberian tener mayores problemas. Vamos yo por lo menos no me como la cabeza con esto, cada 1000kms o asi no me cuesta nada echarle un ojo al nivel, si pide algo le añado un chupito y a tirar millas y el que me conozca sabe perfectamente que no soy de ir parado con el coche(tampoco soy un loco ee)

Un saludo

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche viene de fabrica con Castrol y recomiendan esa marca sera por algo, luego cada uno que use el aceite que quiera.

Sera el nuevo, porque el mio venia con repsol que era con quien tenia el acuerdo el grupo vag. Y si mañana 3cvs se lo deja mas barato ten por seguro que recomendaran 3cvs

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.