Jump to content

Reprogramacion TT TFSI


FJFR

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, yo también tengo en mente reprogramar mi TT algún día, pero mi duda es el agarre. De serie en marchas cortas el mio pierde tracción en una aceleración fuerte (a no ser k la carretera sea nueva), con la repro si tiene mas fuerza derrapa hasta velocidades mas altas?

Mi coche es el TFSI de 211 y traccion delantera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el problema mas grande que le encuentro al coche es que (al menos el mio) un 2.0 tfsi con electronica hecha por Upsolute galicia y llanta 19 con neumaticos 255 (dunlop sport Maxx) le cuesta bastante digerir la potencia. Mi coche con una stage 1 esta dando poco mas de 250cv y las perdidas de traccion son bastante acusadas, sin desactivar los controles en cualquier curva de 2a o 3a abriendo gas sin compasion empieza a saltar la luz de los controles en el cuadro jejeje, no me lo quiero imaginar cuando monte un k04 como tengo en mente :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente cierto, por eso el TTS y el RS son Quattro.

 

Con nuestros 2WD, hay que tener mucho control sobre el acelerador y tratarlo con mimo si quieres salir rápido de una curva, mas si están con una reprogramación.

 

Siempre he pensado que nuestro TT sería un coche mucho mas divertido si fuera de propulsión, pero bueno, para eso ya están los BMW, la filosofía Audi es clara, 2WD o Quattro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, los TT no disponen de XDS, si no de EDS que no es lo mismo...

 

El XDS es una ampliación de la ya conocida función EDS, pero el XDS no reacciona al deslizamiento de la tracción, sino a la descarga de la rueda delantera interior de la curva durante el trazado rápido de curvas, mejorando la tracción y reduciendo la tendencia al subviraje.

 

Que yo sepa el XDS si se usa en los GTI, los A5, los A1 y algunos Seat...

 

Transcribo un artículo que aclara mas a fondo, lo que es el XDS:

El XDS es un diferencial de deslizamiento limitado que pretende evitar el deslizamiento de la rueda interior de la curva -la más propensa a perder motricidad- para optimizar la capacidad de tracción del coche y, por tanto, también reducir el efecto de subviraje. En resumidas cuentas, mejora la efectividad del vehículo.

Respecto a un autoblocante tradicional, entendiendo como tal un elemento mecánico, la principal diferencia es, sencillamente, esa: aquellos son diferenciales con engranajes mecánicos y el XDS o similares son controles electrónicos. En realidad, es una adición de las nuevas generaciones de controles de estabilidad que a no mucho tardar se irá extendiendo a todos los modelos del mercado de potencia relativamente alta. Mediante sensores del ABS y el propio control de estabilidad detecta diferencia de giro entre las ruedas motrices, y es la propia actuación de los frenos la que ejerce cierto "bloqueo" sobre la rueda que gira más rápido. No es capaz, sin embargo, de variar la transmisión de par entre dos ruedas de un mismo tren, como sí puede hacerlo un autoblocante mecánico, ni como estos, tampoco se pueden tarar para que actúen con un determinado porcentaje de bloqueo en aceleración o retención.

 

Son menos eficaces que el autoblocante mecánico porque someten a fatiga al equipo de frenos, y porque en términos generales no suelen proporcionar el bloqueo necesario para evitar el patinamiento de las ruedas. A cambio, al ser pura electrónica, no pesan, no ocupan lugar, cuestan menos dinero y no proporcionan reacciones extrañas en la conducción.

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si no os importa aprovecho para preguntar aquí, he estado pensando en reprogramar mi 1.8 tfsi pero como no entiendo mucho me da un poco de miedo, he estado leyendo por el foro un poco y parece que no suelen dar problemas. De hacerla en Zaragoza que es donde estoy pone que hay TLR, ¿que opináis de esa o es mejor ir a madrid o barcelona para hacerla?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.