Jump to content

Rotura de servofreno y caja S-TRONIC


Maximun

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quisiera plantearos una duda que me ha surgido en este momento, después de la primera avería que me ha surgido en mi A3 Sportback de 2009. Deciros que el mio es un 1.8 TFSI con cambio S-TRONIC.

 

Todo empezó el día que decidí llevar el coche a hacerle la revisión a un taller no oficial. El mecánico que lo lleva es amigo de mi padre y accedió a que estuvieramos alli presentes mientras hacía el cambio de aceite y el resto de revisiones. Los problemas empezaron cuando, después de insertar el ordenador para eliminar el testigo de aviso de la revisión, este chico hizo unos gestos con la palanca de cambio que me parecieron un pelín bruscos, ya que yo estoy acostumbrado a tratar el cambio más suave, sobre todo el paso de N a P para aparcar. Fue entonces cuando el me comentó que notó un salto extraño en el pedal de freno, pero no le dió mayor importancia. Pero una vez que subí al coche para sacarlo del taller, después de haber terminado y pagado la factura de la revisión, fue cuando me percaté que el coche no frenaba, el pedal del freno estaba totalmente duro, como una piedra (signo de que el servofreno o depresor del servofreno podían estar averiados)

 

Tuve entonces que llevar el coche al concesionario ya que ellos eran los únicos que me podían dar una solución o detectar realmente donde podía estar la avería. Esta mañana me llamaron y me confirmaron efectivamente que era el servofreno lo que se ha roto y me han dado presupuesto para su reparación.....una pasta.

 

Entonces mi pregunta/duda es la siguiente:

 

- ¿Puede estar relacionada la avería del servofreno con el manejo algo brusco de la palanca de cambio automática (sobre todo a la hora de introducir la posición P)?

 

- ¿El trasteo de la consola electrónica podría haber producido un bloqueo del servofreno y no su rotura? Porque dentro de mi ignorancia he pensado que quizá un tema electrónico haya podido afectar al servofreno sin que necesariamente esté roto, si no bloqueado.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un coche tan moderno como el tuyo, no te lo puedo asegurar a ciencia cierta... pero como comprendo que tienes un coche y no una nave espacial (dentro de lo moderno, no creo que cambie tanto) te respondo que no a ambas cuestiones.

 

Yo si controlo del tema mecánico, pero soy un poco "enrevesado" a la hora de darte la contestación, porque hay veces que sacan "modelo nuevos" para sustituir ciertas piezas, porque avanza la tecnología y no son más que cagadas... se te funde una luz del maletero y se enciende medio cuadro, como un arbol de navidad y si no es con la autodiagnosis de la casa, no hay manera de saber que demonios le pasa al coche.

 

El servofreno es hidráulico y se acciona solo en funcionamiento (con el coche arrancado) con el pedal de freno... el bloqueo de palanca (que si no pisas el pedal de freno, no te deja cambiar de marcha) es totalmente mecánico e independiente del servofreno (tiene que seguir siendo así, porque sino no hubieses podido engranar las marchas tras la rotura del servofreno) de hecho con el tiempo (mucho tiempo) la pieza se acaba desgastando y dejando liberar la palanca de cambio sin necesidad de pisar el freno (con un poco de esfuerzo, eso si) y el freno sigue funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.