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BRICO SENSORES LUZ Y LLUVIA


morongologo

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buenas a todos antes de empezar con la explicacion del brico me gustaria dar las gracias a los foreros:

 

MOCHILO75 que me facilito los esquemas electricos del elsawin de la centralita j519, sensor, mando luces, getawey....

 

ZE-PEQUEÑO como muchos ya sabeis es el experto en localizar piezas a buen precio, me localizo el mando de luces con posicion autm, y el sensor.

 

HUGO FR para tomarse muchas molestias en solventarme los problemas que tubo al principio y hacerme entender mejor como funcionaba todo lo del sensor.

 

PAUL2008 para dejarme cogerle fotos de sus famosos bricos (no me ha dado permiso porque esta ilocalizable pero supongo que no se lo tomara mal)

 

Bueno ahora vamos con el brico propiamente dicho. empezaremos con la lista y referencias del material necesario para realizarlo

MANDO DE LUCES CON POSICION AUTM, referencia 8K0941531C

 

CLAVILLA MACHO PARA CONECTAR AL SENSOR, referencia 1C0973119B ( la compre al conce, sobre 3 euros)

post-30018-1284160079.jpg

 

CABLE CON PUNTEROS PARA METER A LA CLAVILLA DEL SENSOR , referencia 000979009E ( 3 unidades, al conce sobre 10 euros)

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b2e3359d9011643bf11f8e442dab3cedo.jpg

 

SENSOR DE LUZ Y LLUVIA, referencia 8K0 955 559 (para modelos anteriores a 2011), 8K0 955 559 A ( para modelos posteriores a 2011)

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VAG COM, para poder hacer las activaciones del sensor y del mando de luces con posicion autm

 

esta claro que si se quiere hacer bien hay que cambiar el retrovisor con lo que hay que cambiar tambien el cristal delantero ya que el soporte del retro sin sensor es diferente al soporte del retro con sensor, yo de momento no he echo la instalacion del espejo ya que no me interesa cambiar el cristal. asi que del espejo con sensor no tengo la referencia

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empezamos a desmontar

 

post-30018-1284161444.jpg

 

post-30018-1284161464.jpg

 

cuando quitamos la tapa de debajo el volante nos encotraremos con esto

 

post-30018-1284166860.jpg

 

una vez retirado lo del circulo veremos la centralita j519 donde conectaremos el cable de datos del sensor

 

post-30018-1284167542.jpg

 

aqui se ve el donde va conectado el borne con un circulo

 

d8474114439a8b2e54fa2fcd93400ccao.jpg

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una vez localizado el borne t16b lo quitamos como en la foto

4f562dddfc21d65b9ed449a69aa2cc8do.jpg

 

 

aqui se ve como robo corriente al cable del pin 2 del borne t16b, el borne esta numerado y el cable de datos que esta en el pin 2 es de color lila/blanco ( no tiene perdida)

 

962c26dca7b5af970accf10e17b20af9o.jpg

 

el sensor necesita 3 cables, el conector macho que se mete al sensor viene numerado

 

en el pin 1 se le tiene que dar 12v permanentes ( los sacaremos del portafusibles que tenemos al lado del conductor) (CABLE ROJO EN LA FOTO)

en el pin 2 va a masa, al lado del portafusibles del lado del conductor hay una tuerca a la chapa muy apetecible (CABLE NEGRO EN LA FOTO)

en el pin 3 es el cable de datos, es el cable que hemos conectado en el paso anterior a la central j519 (CABLE GRIS EN LA FOTO)

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ahora desmontaremos el montante del lado del conductor y la centralita de las luces

 

b60b4d6d3993187ecdec55f07d8994a1o.jpg

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para pasar los cables por el trozo de techo yo me ayude de una guia de electricista

 

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una vez tenemos los cables donde el sensor los conectamos con los trozos de cables que compramos en el conce

baf5dc50475653b11dd955fbc52d1365o.jpg

 

ac28ac166bea734bf82ab3b089477c45o.jpg

 

despues montamos todos los paneles, conectamos la bateria y nos vamos ha hacer las activaciones con el vag

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EL POST DE ARRIBA ESTA REPETIDO PERO NO ME DEJA BORRARLO :ranting2:

 

 

 

lo primero que tenemos que ver esque el coche nos reconozca el sensor por esto nos vamos al modulo 9 y dentro de coding tenemos que tener en el desplegable lo del RLS

entramos en el RLS y nos aseguramos que todas las configuraciones son para nuestro audi a4, si el sensor proviene de un a5 como en mi caso viene con datos del a5, es tan facil como poner en todos los parametros la opcion de a4

 

a067074bda0b5b23587bbcc06858c7c6o.jpg

 

despues tambien en el modulo 9 dentro de coding vamos al byte 6 y activamos el bit 0 que es para que nos reconozca el mando de luces con posicion autm,

tambien activamos los bits del coming leaving home

 

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y finalmente tambien dentro del modulo 9 en coding vamos al byte 22 y marcamos el bit 0 y ya tenemos todo listo

db264a1091470702a975de75db1e374ao.jpg´

 

pues esto es todo, lo que no esta muy bien esplicado es como desmontar paneles pero mirando los bricos de paul2008 se ve todo muy claro

ahora haber si algun moderador lo pone fijo y me elimina el post dupplicado de mas arriba

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ENHORABUENA MORONGOLOGO!!!

Me alegro que lo hallas conseguido, yo he aportado mi granito de arena jeje pero aqui el autentico artifice de este brico eres tu!!!

Al final ha merecido la pena el esfuerzo!

Un saludo!

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gracias mochilo, lo que pasa que es lo que comento que yo de momento no he montado el espejo y a lo mejor faltan algunas fotos de los fusibles para sacar la corriente o de desmontar cosas para que quedase un brico perfecto pero creo que servira para la gente que se anime no le tenga miedo

aparte que es relativamente facil i economico y da calidad al coche, se acabo eso de ir abriendo y apagnado luces en los tuneles jejejej

 

pd: pongo un video del coming home :drooling:

 

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