Jump to content

ERROR EN EL ORDENADOR DE ABORDO 2


Caloma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Nunca puse a cero los valores del ordenador de abordo 1 ni del ordenador de abordo 2, y siempre el total de kilómetros que indicaba el ordenador de abordo 2 coincidian con el total de kilómetros recorridos.

Ahora el ordenador de abordo 2 mantiene los valores desde que estrené el coche, porque como digo nunca los borré, pero en cambio no coincide el total de kilómetros que indica el ordenador de abordo 2 con el total de kilómetros recorridos desde el estreno.

El ordenador de abordo 2 me indica:

 

- DURACION DEL VIAJE: 302:07 h

- CONSUMO MEDIO: 6,3 L

- CONSUMO ACTUAL: 5,8 L

- DISTANCIA RECORRIDA: 5.203 km.

 

Cuando los kilómetros que tiene ahora son 15.203 km, pero sin embargo el ordenador de abordo 2 indica 5.203 km.

¡ Es como si se hubiera perdida el primer dígito !. El número 1 ya no aparece.

 

Antes, por ejemplo, el coche tenía 11.958 km y al consultar el ordenador de abordo 2 me indicaba tambien 11.958 km.

 

Sé que el ordenador de abordo 1 pierde los valores después de más de 2 horas con el encendido desconectado, pero el ordenador de abordo 2 mantiene los valores desde el inicio. En mi caso, respecto a los kilómetros totales NO. No aparece el primer número.

 

Gracias anticipadas.

Saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Curioso... Yo esta semana me he dado cuenta de esto mismo. Primero pensé que al llevar a hacer las campañas de soft que tenía pendientes me habían borrado el parcial 2, pero solo había desaparecido la cifra de las decenas de miles y mantenia el resto de datos. Supuse que cada 10.000 kms volvía a 0 ya que nunca me había fijado si marcaba 11.000 o 12.000 ...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pone a cero cuando llega a 9.999 km., continúa hacia delante y si no lo pones tú manualmente a cero, coincide con el total de kilómetros que le hayas hecho al coche desde el inicio.

Me ha pasado lo mismo que al compañero Jordillo, que ha desaparecido la cifra de las decenas de miles y mantiene el resto de datos.

Debe tratarse de un error, una actualización o no sé a que achacarle el problema.

Lo cierto es que cuando el coche tenía 11.958 km., el ordenador de abordo 2 me indica 11.958 km., y ahora que tiene 15.300 km., me indica solo 5.300 km.

A ver si nos podemos enterar de porque ocurre esto.

Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo ya lo comenté hace mucho tiempo pero parece que mucha gente no me hizo caso.

 

Que yo sepa el ordenador de a bordo 2 se autoresetea a los 10.000 kms, con lo que la gente que se piensa que los datos de ese ordenador son los que hace su coche desde que lo compró creo que está equivocada.

 

Es más, es que si no recuerdo mal lo pone en el libro del coche.

 

Pero bueno, que no es ningun error, es simplemente su forma de funcionar.

 

Para mirar los kms totales está el cuentakilometros total, que ese sí que no se pone a cero, no el ordenador de a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como dices, Labombadiesel, que a los 10.000 km. el ordenador de a bordo 2 se resetea, entiendo que llegado a los 10.000 km. se pone a cero.

En el mio, cuando llegó a los 10.000 km. no se reseteó y continuó marcando los mismos kilómetros que los del cuantakilometros total.

Ahora, el ordenador de a bordo 2 me marca 5.322 km., cuando el cuentakilómetros total me marca 15.322 km.

Nunca lo puse a cero manualmente, ni se reseteó solo. Es que ha perdido la cifra de la decena de miles.

Gracias por contestar.

Saludos.

 

He vuelto a leer el manual y no pone nada de lo que dices.

Algo no debe de estar funcionando bien. ¿No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1348575232[/url]' post='3724750']

A ver, yo ya lo comenté hace mucho tiempo pero parece que mucha gente no me hizo caso.

 

Que yo sepa el ordenador de a bordo 2 se autoresetea a los 10.000 kms, con lo que la gente que se piensa que los datos de ese ordenador son los que hace su coche desde que lo compró creo que está equivocada.

 

Es más, es que si no recuerdo mal lo pone en el libro del coche.

 

Pero bueno, que no es ningun error, es simplemente su forma de funcionar.

 

Para mirar los kms totales está el cuentakilometros total, que ese sí que no se pone a cero, no el ordenador de a bordo.

 

 

 

Por lo menos en el mío sucede exactamente lo mismo.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya somos tres, que nos ocurre lo mismo: a los compañeros Jordillo, a Nest37 y a un servidor.

Esperemos la respuesta del compañero Labombadiesel, a ver si nos puede aclarar algo más.

Yo por mi parte ya trasladé la incidencia al servicio oficial y estoy a la espera de respuesta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya tengo respuesta.

Me confirman desde el concesionario oficial que cuando el ordenador de abordo 2 llega a 9.999 kilómetros se resetea y se pone a 0.

Lo comrpobaré de todos modos, pues ya queda poco para que llegue a los 20.000 kilómetros.

Si es como me confirman en el conce, cuando llegue a los 20.000 kilómetros, el ordenador de a bordo 2 deberá marcar 0.

Gracias a todos los que se habeis interesado por este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.