Jump to content

Una de presupuestos


Belarus_zgz

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos:

 

Hace un tiempo escribí acerca de un problema de ruidos que tenía en el eje delantero cuando giraba las ruedas y sobre todo en subida, un ruido que hacía algo así como: clack clack clack .... continuado y que aceleraba a medida que también aceleraba el coche. Por fín lo he llevado al taller antes de que se haga algo más grave y me han dicho que tienen que cambiar los dos brazos traseros de la suspensión, pues tienen bastante holgura. Esto supone además que deben alinear la dirección y no se qué más. El caso es que me piden lo siguiente:

 

2 brazos suspensión parte trasera en eje delantero : 200 € x 2 brazos = 400 E

Alineación y mano de obra : 250 €

 

TOTAL : 650 €

 

¿Qué os parece? He mirado en Oscaro y si son los brazos que intuyo, los brazos oscilantes traseros del eje delantero, valen como mucho 150 €, ¿Conocéis de algún taller en Barcelona donde pueda llevar el coche para que me den otro presupuesto?

 

Ah, tengo un Audi A6, 2.5 TDI de 150 cv, motor AKN.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los brazos de suspensión, los casquillos o silentblocks se pueden cambiar sin tener que cambiar el brazo entero no ASÍ la parte de la rótula que lleva cada brazo. Y por ese precio tienes el conjunto completo de todos los brazos de la suspensión en ebay.

 

La dirección solo hay que alinearla si cambias los semibrazos de la dirección, aunque si hace mucho que no haces un paralelo pues no le viene mal.

 

Yo cambié hace un par de años todos los silentblocks delanteros conservando los brazos, así como los semibrazos de la dirección, y con paralelo me salió en un taller de mi barrio por 359€, piezas aparte.

 

Me parece mucho por solo dos brazos. Y el paralelo me parece que ahora me cobran 40€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO NO DIGO NA

Pero ese clacla acelerando me suena a homocinetica delantera (a mi me pasaba , homocinetica con guardapolvos original 200€ y paralela 80 aprox)

En mi caso a6 akn

DEL EJE DELANTERO rueda derecha

He cambiado los silent blocks de las manguetas,NO HAY QUE CAMBIAR LAS MANGUETAS SOLO LOS SILENTBLOKS, hay dos en el de arriba (de audi 18€ c/u)

y los del brazo de abajo tiene UNO( a 20€ de audi)

El otro brazo de abajo llamado brazo guia, (a unos 20€ c/u y lleva dos) yo no los cambie estaban bien

haciendolo uno mismo, laborioso pero no imposible

eso es lo que sale (todos los silentblocks de una rueda son aprox 95€+iva )

 

Por si te sirve de algo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene holgura los brazos de suspensión, el neumático se "come" la banda lateral. Si has pasado hace poco la ITV, te hacen la prueba de holguras de brazos (al final de la inspección). También te das cuenta si haces cambios de neumático. Un amigo mío, que no lleva Audi (es Renault) le detectaron punta de palier como dice el compañero, se la cambiaron (unos 200€ creo) y al cabo de 1 mes así, yo de copiloto, se oía un ruido similar al anterior y le dije: "oye, que es muy posible que tengas la junta homocinética tocada (la trócola)" y va y me dice: "imposible, si lo metieron en el elevador y sólo detectaron el problema de la barra de dirección (el palier)". Bueno, que también tenía tocada la junta homocinética y su mecánico ni se dio cuenta. Pa que veas.

 

Yo me inclino más por palier o junta homocinética. Ésta última, el síntoma que tiene es que hace un cla, cla, a bajas revoluciones y girando a tope el volante. Desconozco los síntomas de palier.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que es como te han dicho homocinetica yo ya he cambiado la derecha por ese mismo ruido y ahora me lo hace en la izquierda que ya la tengo para cambiarla en cuanto tenga un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que caigo, yo empecé porque en las subidas, por ej. un puerto, sin ir fuerte pero en subida y con la dirección un poco girada, no era un tramo recto, hacia un clack, clack, aunque espaciado. La conclusión es que tenía el fuelle de la homocinética cascado y esta se había ido. Despues de cambiar la izquierda el clack-clack se fue.

 

Cambié las dos homocinéticas, compradas en Prien por 39€ mas 36€ de mano de obra por cada una. En su momento me costaron en Prien 39€ las dos homocinéticas, aunque ahora están mas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm

 

Pues a mi, en carretera, al coger algún bache medianamente fuerte, me da la sensación que la rueda delantera derecha me roza con el plastico interior (en el filo de la aleta.....) :(

 

Chemaaaaaa tenemos que vernos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos de nuevo a todos y gracias por vuestra ayuda.

 

A ver, os explico, en mi caso hay dos ruidos diferenciados en el coche.

 

1º: El 'dichoso' clack clack clack cuando giro las ruedas y acelero, sobre todo en subida, si es en bajada, giro y no acelero, el ruido no se oye, intuyo por tanto, como decís vosotros que es junta homocinética puesto que hace ya un tiempo me detectaron un guardapolvos rajado y sin grasa en la misma. Lo arreglé pero puede haberse deteriorado, claro.

 

2º: Hay otro ruido que se produce con las ruedas rectas, yendo en carretera o ciudad, cuando paso por un terreno rugoso u ondulado, ¡ojo, no bacheado, sino ondulado o rugoso! . Es un ruido más grueso, más duro, como un clonck clonck clonck, y lo noto tanto en el volante como en los pedales, se transmite hasta ese punto. Este es el ruido que tratarían los del taller y me dijeron que era la suspensión. Se produce en llano, subida, bajada, en cualquier circunstancia siempre y cuando el terreno no sea totalmente liso.

 

Así que por lo que decís tengo dos problemas... la junta por un lado y los brazos por el otro, porque dudo mucho que la junta homocinética pueda producirme los dos ruidos, ¿no?

 

Tendré que llevarlo a algún taller de muuuucha confianza sino... mama mia... me van a sacar hasta la entretela! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El segundo ruido

uhhhmmm

si me invitas a una cocacola te lo desvelo <_<

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es muy posible que sea la copela del amortiguador

si eres mu burro "como yo" coje el coche de la aleta emcima de la rueda y sacudelo como si quisieras volcarlo

rebotando una y otra vez, ojo no arranques la aleta

y te suena

Casi seguro que es la copela del amortiguador, barata (unos 25€ creo recordar)

problema que tienes que desmontar todo el amortiguador, y te hacen falta herramientas es muy facil, pero no recomendable a aficionados porque hay que desmontar el muelle y "da miedito" :frusty:

cuando tenga un momento te subo la foto

el manazas que monto el amortiguador no apreto bien el tornillo de la punta y en los baches se mueve asi me ha hecho una mella en el acero de la copela casi se la ha comido

yo notaba un clo clon, al pasar despacio por baches (era casi una vibracion al pasar por calles muy bacheadas) y sobre todo despacio por badenes

 

Ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.