Jump to content

Mangera de servodirección


Publicaciones recomendadas

que conste que la respuesta va de buena fe

yo no te digo que lo compres en el concesionario, si no que lo compres en otro lugar ademas te puse hasta la pagina, para que te hicieras una idea de talleres, estamos hablando de un manguito que donde lo encuentres tiene mínimo 15 años, bueno cada cual, pero me gustaría que hicieras la prueba, de que le encuentres en un desguace y luego vallas a un taller de estos y preguntes por el precio nuevo, a ver que diferencia tienes entre uno usado de desguace y otro nuevo de taller,

pero por lo que veo es que quieres que el coche lleve su manguito aunque sea usado, te di una opinión, mas barata y sensata, romulo creo que coincide conmigo y creo que alguno mas

 

Y de buena fe fue mi contestación. No se me ocurriría nunca contestar mal a vuestros aportes (excepto insultos), solo faltaría, encima de que gastáis vuestro tiempo en leer y en contestar a un tipo que ni conocéis. Siempre gracias.

 

 

Ya me pasé por un taller de hidráulicos y me dicen que me lo pueden hacer por unos 30€ ..... peeero ....... el problema es el dispositivo antivibración que va dentro de la manguera, que según me comentan sirve para que cuando giras todo el volante no te de “movimientos oscilantes de retroceso”, o sea …. (( O )).

 

 

¿Cómo lo veis?, ¿sería algo exagerado para conducir o solo me perjudica para aparcar?. Alguno quizá pueda confirmar si le ha pasado esto y si es grave.

 

 

Pues yo creo que ponlo, romulo ha llevado uno hecho en un taller, yo juraria que el del mio es un manguito normal como los del tractor, porque lo he sacado al cambiar el motor y no es mas que una manguera hidraulica normal con unos racores. Vas a llevar un manguito nuevo y no te va a perder liquido, ponlo al menos para salvar la bomba hidraulica porque si te quedas sin liquido se va a jod** la bomba.

 

 

Yo creo que lo que te ha querido decir con lo de las vibraciones es que no lo han hecho nunca y no saben el resultado... esto es el compensador del antivibratorio y no lo llevan (te lo digo por lo que he buscado por internet)

 

http://www.vibcon.net/productos.php?id=8&idfit=47&idioma=Esp

 

 

Pero me parece para una bomba de pistones, no de paletas como lleva el audi, las de pistones si que dan variaciones en la presion y golpeteos, pero se usan para maquinaria que yo sepa... y supngo que el taller sea de eso y se lien la cabeza...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

que conste que la respuesta va de buena fe

yo no te digo que lo compres en el concesionario, si no que lo compres en otro lugar ademas te puse hasta la pagina, para que te hicieras una idea de talleres, estamos hablando de un manguito que donde lo encuentres tiene mínimo 15 años, bueno cada cual, pero me gustaría que hicieras la prueba, de que le encuentres en un desguace y luego vallas a un taller de estos y preguntes por el precio nuevo, a ver que diferencia tienes entre uno usado de desguace y otro nuevo de taller,

pero por lo que veo es que quieres que el coche lleve su manguito aunque sea usado, te di una opinión, mas barata y sensata, romulo creo que coincide conmigo y creo que alguno mas

 

Y de buena fe fue mi contestación. No se me ocurriría nunca contestar mal a vuestros aportes (excepto insultos), solo faltaría, encima de que gastáis vuestro tiempo en leer y en contestar a un tipo que ni conocéis. Siempre gracias.

 

 

Ya me pasé por un taller de hidráulicos y me dicen que me lo pueden hacer por unos 30€ ..... peeero ....... el problema es el dispositivo antivibración que va dentro de la manguera, que según me comentan sirve para que cuando giras todo el volante no te de “movimientos oscilantes de retroceso”, o sea …. (( O )).

 

 

¿Cómo lo veis?, ¿sería algo exagerado para conducir o solo me perjudica para aparcar?. Alguno quizá pueda confirmar si le ha pasado esto y si es grave.

 

 

Que no te cuenten historias raras, eso del dispositivo antivibracion igual es necesario para sistemas de manden kg y kg de presion o para hidraulicos conretos, pero en la direccion asistida de nuestros coches solo llevas un manguito de alta presion que manda la presion a la cremallera que lleva un sistema para hacer el doble efecto en funcion de para donde gires la direccion y un manguito de baja presio de retorno de fluido para cerar el circuito y que el liquido retorne a la bomba, no hay mas, es asi de simple.

 

La unica diferencia que puede haber es que los manguitos hidraulicos del coche se dilantan con la presion y los manguitos hidraulicos que fabrican no se dilatan y eso genera ruido cuando giras la direccion, pero nada de golpeteos de retorno de direccion ni nada, de eso, que yo sepa, ya se encarga la cremallera.

 

No le des muchas vueltas y decidete, o compras el del conce y lo montas tu o buscas por desguaces o mandas hacer uno nuevo, no hay mas opciones (salvo que quieras quitar la direccion asistida y montar una de cremallera convencional :fisch: ).

 

Asi que tranquilo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba es de paletas fijo, una de pistones vale mas que mi 100 jeje, el antivibraciones ese seguramente sea un muelle con una bola tarado a X presion para que absorva el exceso al volver el volante, no pasa nada si no lo tiene lo unico que vas a notar al aparcar que cuando gires a tope estara un poco mas duro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo creo que lo que te ha querido decir con lo de las vibraciones es que no lo han hecho nunca y no saben el resultado...

 

... y supngo que el taller sea de eso y se lien la cabeza...

 

Estoy seguro de que sí lo ha hecho con anterioridad y me parece que sabe de lo que habla por varias razones:

La primera porque me hablaron de esa empresa en un taller donde me comentaron que la manguera podía tener una presión de unos 8kg y les habían enviado algún cliente.

La segunda porque el dependiente que está cara al público, nada mas decirle que era de automoción, sin decirle marca ni modelo, me dijo que no solían hacer esos trabajos (dirección, frenos, embragues) por los problemas técnicos que pueden derivar ( como os comenté en un post anterior, lo mismo que me comentó el de la empresa de repuestos) y me envió a hablar con el jefe del taller.

La tercera porque dicho hombre nada más ver el coche y antes de abrir el capó ya me describió el tubo en cuestión con todas sus piezas metálicas. Después me contó que habían hecho uno igual un par de años atrás y que el cliente volvió para pedir que le devolvieran la pasta porque … “el coche no va fino y prefiero comprar la pieza nueva” …

Por último me señalo un bulto en la manguera y me dijo que ese era el antivibrador y también me comento que llevaba otro tubo, de teflón creo, por el interior.

Me lo hacen pero sin reclamación posterior :fisch:

 

 

No le des muchas vueltas y decidete, o compras el del conce y lo montas tu o buscas por desguaces o mandas hacer uno nuevo, no hay mas opciones (salvo que quieras quitar la direccion asistida y montar una de cremallera convencional :fisch: ).

 

Asi que tranquilo.

 

s2.

 

No le voy a dar más vueltas, de las opciones que tengo en este momento, la de poder mover el coche por una manguera nueva de 30€ es la más razonable. Porque la cremallera convencional me va a dar más trabajo, eres un cachondo :roll1:

 

 

La bomba es de paletas fijo, una de pistones vale mas que mi 100 jeje, el antivibraciones ese seguramente sea un muelle con una bola tarado a X presion para que absorva el exceso al volver el volante, no pasa nada si no lo tiene lo unico que vas a notar al aparcar que cuando gires a tope estara un poco mas duro

 

No sé si es un muelle o lo que nos enseña el amigo Churro, pero en estos momentos me da igual, total si funciona mal siempre queda la opción del desguace, voy a hacer el tubo nuevo y ya os contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La que yo monte no tenia nada de eso y no me dio problemas de ningun tipo (que yo recuerde), solo un poco de ruido al girar la direccion :thumbsup:

 

Perdona que insista, pero quiero estar lo mas seguro posible.

Para desconectar la manguera de la bomba no tengo ningún problema, pero estuve mirando el otro extremo y veo un trozo de la espiral pero no como se accede al tornillo que va a la cremallera.

En tu brico, en el punto 5, entiendo que desconectaste el tornillo del lado de la bomba y el otro extremo despues de "sacar" la cremallera, ¿es así?

Editado por mes250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que es algo dificil de desenchufar ese tubo, pero por poder se puede hacer, mira por la parte superior del motor a ver si tienes acceso y si no tendras que tirarte al suelo y soltarlo metiendote por debajo del motor, en tu motor no se como va, pero en los Tdi hay el sitio justito para meter la mano y la herramienta.

 

Ten cuidado por que esos tornillos son huecos en su interior (para que circule el liquido hidraulico) asi que si te pasas apretandolas las puedes romper (no serias el primero) y si ves que no sale es mejor que uses un aflojatodo para ablandar el tornillo :thumbsup:

 

Si tienes dudas pon unas fotos de la zona y de la cremallera y de donde conecta el tubo :thumbsup:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el que te he puesto vale 18 euros... de logica es eso, absorbe en esos globos los golpeteos, no creo que google se equivoque, solo sera añadir eso del diametro adecuado, osea de 30 a 60 euros supongo pero bien bien hecho seguro que si quieren te lo hacen, solo es añadir la pieza de la foto, porque san google no creo que se confunda. Ademas es bueno saberlo porque empiezan a faltar las piezas para estos cacharros.

 

No creo que esta bomba te de muchos golpeteos, la verdad es que el mio no lo lleva o eso creo... la verdad es que no sabia que eso existia, nunca te acostaras sin saber una cosa mas...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes dudas pon unas fotos de la zona y de la cremallera y de donde conecta el tubo :thumbsup:

 

 

Aquí os presento mi motor 2.3post-61501-0-56990900-1349272287.jpg

 

Este es el conector a la bomba, se acceder sin problema. Lla brida fué un intento inutil pueto que son 80kg. de empuje hidraulico, ver como "brilla" la fugapost-61501-0-69509100-1349272312.jpg

 

Otra imagen del antivibrador, según me cuentan, es la manguera exterior, el aparatito y otro tubo mas extrecho por el centro (¿retorno quiza?).post-61501-0-08930700-1349272327.jpg

Editado por mes250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la otra parte de la manguera, donde se une con el conector metélico que baja en espiral hacia la cremallera (otra brida que no sirve)

post-61501-0-43918600-1349273312.jpg

Foto sacada por debajo de la mangera, se ve bien la espiral al lado del tubo de l acalefacción, pero no donde termina detras de la bomba de servofreno (creo)

post-61501-0-29306400-1349273320.jpg

Foto desde arriba tocando con la calefacción. Casi no tengo sitio para sacar la foto, menos para erremienta.post-61501-0-19913700-1349273327.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El antivibrador es la cosa con las dos esferas de la que puse la foto y si que lo lleva hasta el mio, se nota el bulto de las dos esferas, eso si, romulo lo ha llevado sin el.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.