Jump to content

Audi Coupe de albaud22


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!!

Como ya comenté, decidí a hacer todas las reparaciones y mantenimientos posibles yo mismo, y empecé por el aceite como ya tenía previsto. La verdad es que fue coser y contar, no es nada laborioso si dispones de un poco de espacio para ello. Y también cambié el filtro del aire, que si bien es un poco más complicado, pude hacerlo bien. Y me permitió ver el desastre que había allí dentro. No quiero ni saber el tiempo que hacía que no se cambiaba, porque el mantenimiento entonces lo llevaba nuestro antiguo taller, e imagino qu elo llevaría ASI ASI...

En fin, os dejo algunas fotillos de todo lo que vi...

 

 

1EFFF9D1-892F-4A71-BD29-B50B7922B827.JPG

 

C3EC3B56-F575-4F35-8333-37EF50148E06.JPG

 

IMG_1920.JPG

 

IMG_1921.JPG

 

IMG_1922.JPG

 

IMG_1924.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 180
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y después del proceso de cambio de aceite y filtro, vino una limpieza general:

 

A32B10B3-9AC6-4A63-BC79-0F16D2664403.JPG.bdf24664b18d717e9dfe63036228d246.JPG

 

Y el posterior postureo:

IMG_9835.JPG.a8b00abb9788147f76d623b9b6243a01.JPG

 

 

Después de todo eso lo llevé al nuevo mecánico para que cambiara el líquido de freno, y para arreglar el termostato, que gastaba demasiado refrigerante.

Y luego viene la noticia bomba. Le pregunté a ver como veía la correa de distribución, que no había visto ninguna factura sobre el primer cambio (el coche tiene 185 mil km) y debería de cambiarse ya. Y efectivamente, era la correa de serie!!!!!! El coche es del 90 y llevaba la correa de distribución de serie, sin palabras...


Ahora después de esa revisión frena muy abajo, por lo que tendré que volver al taller a ver si saben qué puede ser...

 

Ya iré actualizando, aunque sea cada 6 meses 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, albaud22 dijo:

Le pregunté a ver como veía la correa de distribución, que no había visto ninguna factura sobre el primer cambio (el coche tiene 185 mil km) y debería de cambiarse ya. Y efectivamente, era la correa de serie!!!!!! El coche es del 90 y llevaba la correa de distribución de serie, sin palabras

 

Omg!  Yo creo que en aquellos tiempos no debería haber mucha cultura de hacer estas revisiones. En mi coche lo mismo y conozco algunos casos más que también traían la oem. 

 

hace 28 minutos, albaud22 dijo:

Ahora después de esa revisión frena muy abajo, por lo que tendré que volver al taller a ver si saben qué puede ser...

 

No te habrán purgado bien el sistema de frenos y dejado con aire. 

 

 

Dale duro que lo estás dejando de fábrica. 

 

👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

Omg!  Yo creo que en aquellos tiempos no debería haber mucha cultura de hacer estas revisiones. En mi coche lo mismo y conozco algunos casos más que también traían la oem. 

 

 

No te habrán purgado bien el sistema de frenos y dejado con aire. 

 

 

Dale duro que lo estás dejando de fábrica. 

 

👌👌

La verdad es que durante muchos años nuestro vecino era el que llevaba el taller y mi madre le confiaba todo a él, pero luego lo dejó y yo soy tan cateto que no se me ocurrió mirar como estaba el tema... Suerte que es un coche duro xD 

 

Tu también la cambiaste con demasiados km??

 

A ver si es eso de que hay aire, tendré que ir a que lo miren...

 

Gracias Carlos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que es aire en el circuito. Yo no me fio de ningun mecanico. Lo siento pero como hago yo las cosas, con mimo y cariño, no lo va a hacer nadie que quiera ganar dinero conmigo como con todos. El tiempo es oro y nadie lo invierte en sus propias cosas como él mismo. Buen trabajo el que le has hecho, para la proxima el liquido de frenos cambiarlo es un rato con otra persona y muy sencillo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Estos motores no suelen manchar mucho el aceite, si no llegas a los kms de cambio, al año hay que cambiarlo.

 

Sobre los frenos, con el motor parado el pedal debe estar duro como una piedra, si notas tacto esponjoso tendrás aire, hay veces que parece que ha salido todo el aire y queda algún pedito por ahí pendiente! Solución fácil y rápida, yo tengo una maquina para sacar el aire y me gusta hacerlo como toda la vida ,pisa, levanta. Jajaja.

 

Parece que tienes un manguito rajado no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, albaud22 dijo:

Tu también la cambiaste con demasiados km??

 

el mio supuestamente tenia 60k aprox pero el coche 40 años sin tocar nada.

 

hace 3 horas, WAJE dijo:

Seguro que es aire en el circuito. Yo no me fio de ningun mecanico. Lo siento pero como hago yo las cosas, con mimo y cariño, no lo va a hacer nadie que quiera ganar dinero conmigo como con todos. El tiempo es oro y nadie lo invierte en sus propias cosas como él mismo. Buen trabajo el que le has hecho, para la proxima el liquido de frenos cambiarlo es un rato con otra persona y muy sencillo.

 

SALUDOS

 

+1000

 

hace 2 horas, MorgarV6 dijo:

Parece que tienes un manguito rajado no?

 

una fisurita parece jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, WAJE dijo:

Seguro que es aire en el circuito. Yo no me fio de ningun mecanico. Lo siento pero como hago yo las cosas, con mimo y cariño, no lo va a hacer nadie que quiera ganar dinero conmigo como con todos. El tiempo es oro y nadie lo invierte en sus propias cosas como él mismo. Buen trabajo el que le has hecho, para la proxima el liquido de frenos cambiarlo es un rato con otra persona y muy sencillo.

 

SALUDOS

 

Yo cada vez menos, precisamente por eso he decidido hacer yo mismo todo lo que pueda, aunque hacérselo a todos los coches de casa sea una faena... Al fin y al cabo, es lo que tu dices, nadie los va a cuidar como nosotros mismos....

El problema es que soy un poco manco y no entiendo mucho de mecánica, y hay muchísimas cosas a las que no llego 😞

Muchas gracias!!

 

hace 5 horas, MorgarV6 dijo:

Buenas!!!

 

Estos motores no suelen manchar mucho el aceite, si no llegas a los kms de cambio, al año hay que cambiarlo.

 

Sobre los frenos, con el motor parado el pedal debe estar duro como una piedra, si notas tacto esponjoso tendrás aire, hay veces que parece que ha salido todo el aire y queda algún pedito por ahí pendiente! Solución fácil y rápida, yo tengo una maquina para sacar el aire y me gusta hacerlo como toda la vida ,pisa, levanta. Jajaja.

 

Parece que tienes un manguito rajado no?

 

Un saludo

 

Este acostumbraba a chupar bastante aceite cuando lo usábamos más, pero casi no rueda. Sin embargo a partir de ahora si que tengo ya controlados los cambios y todo lo demás, igual que los míos. Osea que una vez al año ya se lo cambiaré ande o no ande... Y el filtro igual.

Gracias por el consejo de los frenos, voy a probarlo en cuanto llegue a casa. Por mala suerte, lo mismo que le comentaba a WAJE, que no me veo capaz de según qué cosas como lo del líquido de frenos... Ya os contaré a ver qué hago al final.

 

Si que había un manguito roto de hecho, ese lo cambió el mecánico cuando se lo llevamos para cambiar la distribución.


Muchas gracias por la ayuda! 

 

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

el mio supuestamente tenia 60k aprox pero el coche 40 años sin tocar nada.

 

 

Pues casi nada!! No veo yo a un coche de ahora con esa edad y la correa de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 27/2/2020 a las 9:17, MorgarV6 dijo:

Buenas!!!

 

Estos motores no suelen manchar mucho el aceite, si no llegas a los kms de cambio, al año hay que cambiarlo.

 

Sobre los frenos, con el motor parado el pedal debe estar duro como una piedra, si notas tacto esponjoso tendrás aire, hay veces que parece que ha salido todo el aire y queda algún pedito por ahí pendiente! Solución fácil y rápida, yo tengo una maquina para sacar el aire y me gusta hacerlo como toda la vida ,pisa, levanta. Jajaja.

 

Parece que tienes un manguito rajado no?

 

Un saludo


Hoy por fin he podido probar lo del tacto del freno. Con el coche parado desde ayer, he pisado y el pie me ha llegado al fondo, así que ya sabemos el problema: aire.

 

El caso es que con todo este lio, no podemos llevar el coche al taller, porque no tengo ninguna maquina para quitar el aire... Así que de momento en el garaje. Que ayer se quejaba mi madre de que este coche no frena 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, albaud22 dijo:


Hoy por fin he podido probar lo del tacto del freno. Con el coche parado desde ayer, he pisado y el pie me ha llegado al fondo, así que ya sabemos el problema: aire.

 

El caso es que con todo este lio, no podemos llevar el coche al taller, porque no tengo ninguna maquina para quitar el aire... Así que de momento en el garaje. Que ayer se quejaba mi madre de que este coche no frena 😅

No te hace falta ninguna máquina, levantar el coche y purgarlo al método tradicional , comienzas por la rueda más alejada de la bomba y terminas por la más cercana en orden.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos, he estado buscando en el buscador casos similares y ya sé (creo) como hacerlo. Lo que no me gusta es que eso debería haberlo hecho el taller bien desde un primer momento y yo no debería estar tirado en el suelo haciendo un trabajo por el que ya hemos pagado, pero en fin...

 

Ya os contaré!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, albaud22 dijo:

Gracias por los consejos, he estado buscando en el buscador casos similares y ya sé (creo) como hacerlo. Lo que no me gusta es que eso debería haberlo hecho el taller bien desde un primer momento y yo no debería estar tirado en el suelo haciendo un trabajo por el que ya hemos pagado, pero en fin...

 

Ya os contaré!

 

Haber si te va a pasar como le sucedió a @Korg83y tras cambiarle el líquido y purgar bien el coche seguía sin frenar se le cambio la bomba y seguía sin frenar y al final era culpa del servo que estaba roto.

 

Mira antes de ponerte a purgar que tenga la tubería de vacío bien conectada y que no tenga fisuras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Carlisu84 dijo:

 

Haber si te va a pasar como le sucedió a @Korg83y tras cambiarle el líquido y purgar bien el coche seguía sin frenar se le cambio la bomba y seguía sin frenar y al final era culpa del servo que estaba roto.

 

Mira antes de ponerte a purgar que tenga la tubería de vacío bien conectada y que no tenga fisuras


He estado leyendo lo que lé pasó, si pero lo había descartado porque antes de hacer el cambio frenaba bien... se puede haber jodido después?

La bomba también es nueva, ASI que si no funciona lo de purgar, tendrá que ser el servo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.