Jump to content

Problema climatizado


Isu

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un problema ya que el clima no me funciona. He estado leyendo por el foro, y no tengo ni idea de que puede ser.

Pongo el aire y sale bien, pero de frio... Nada. Acabo de recargar el aire y nada. He mirado el compresor y cuando enciendo el clima, el embrage del compresor empieza a dar vueltas sin problemas. He mirado los dos cables que van del embrage al compresor y estan bien.

Si alguien me puede echar un cable...

El coche es un a3 8l '97 1.8T motor AGU.

Gracias de antemano.

El compresor es este

6y8e6eju.jpg

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. A mi se me ocurre dos cosas en principio. O realmente el compresor no embraga y por eso no comprime el gas y no actua, o tienes una fuga bastante gorda de gas o lo has perdido todo.

Lo primero que haría sería verificar que el gas está O.K. (puede ser que lo hayas perdido), asi que llévalo a recargar. Si no se ha fugado el gas puede ser ya problema del propio compresor, muy propablemente que no esté embragando correctamente, aunque por lo que leo dices que si que actua.

 

Otra cosa que se me ocurre, y como ya te comentan, es que el servomotor que mueve la trampilla de aire frio/caliente esté jodido (cosa que no sería muy rara) y no actue al activar el aire frio. Lo ideal sería tener el vag-com para hacer un test de trampillas. Si no lo tienes puedes probar una cosa. Arranca el coche, pon el clima, y pon el aire frio y luego el caliente y luego el frio otra vez.... (esto haría actuar la trampilla que sospechamos). Muy probablemente, si tiene algún fallo, éste aparecerá en el canal 0 del menú oculto del clima (vendrá dado por un número p.e. 15.3, 18.2 .....). Sabiendo el código del fallo ya sabremos que le pasa. Si no sabes bien lo del menú oculto, trastea por el foro que viene explicado.

 

Comentarte que si es del servomotor, muy caro no es (unos 130€), el problema es la que tienes que montar para cambiarlo. Para que te hagas una idea te dejo un brico de una reparación parecida en un A3 8P AQUÍ

Editado por elixir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he tenido un dia entretenido, he desmontado todo el sistema de aire acondicionado y ..... Bingo. El servo de las trampillas esta muerto.

Como ya dije, el aire esta recien cargado y con tinte por si habia fugas. Creo que si arreglo esa pieza... Volvera a funcionar el aire, una pena q se haya pasado el verano. Jajaja

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he tenido un dia entretenido, he desmontado todo el sistema de aire acondicionado y ..... Bingo. El servo de las trampillas esta muerto.

Como ya dije, el aire esta recien cargado y con tinte por si habia fugas. Creo que si arreglo esa pieza... Volvera a funcionar el aire, una pena q se haya pasado el verano. Jajaja

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Servomotores que mueven trampillas hay 3. ¿Cuál es el que tienes roto, el de al lado de la guantera o otro?

Mira una imagen, los servomotores son el 8, 10 y 12. Creo que el que regula la válvula de temperatura es el 10:

AQUÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo la imagen que me has puesto. El que tengo roto es el que esta a la derecha del ventilador. Es el 1j1 907 511a. Espero no equivocarme, lo he dicho de memoria, lo he comprado esta mañana.

 

Si puedes, copia el enlace que me habias puesto para mirar el estado de los otros dos.

Gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo la imagen que me has puesto. El que tengo roto es el que esta a la derecha del ventilador. Es el 1j1 907 511a. Espero no equivocarme, lo he dicho de memoria, lo he comprado esta mañana.

 

Si puedes, copia el enlace que me habias puesto para mirar el estado de los otros dos.

Gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Este es el enlace: http://www.auto-parts.spb.ru/cat/au/au.mycat?SelPg&t=W2ApRZFgKUXIYClFGTpBfGohcGMIOYdVU1wpRWq/qXVbYCs6u0whyVtMAVhbQCnPVjPzVBSzeOz7uqRb2DPgd9t6KUfosmLCGsqCOHme5kYj_FL4/N1yP2rb60T70DtT/6EPJxni_mszZKxd3Rd5qkofQzDL7IhEGXKNwc9RmBgWNR/T/t1ZdIBpj3xEpSohPEu4jbM94FG6Imv9G0DZ

 

Según comentas, que el que tienes roto es el que está a la derecha detras de la guantera, el numero 8 en la imagen. Pues si es ese, me atrevería a decirte que de ahí no viene el problema. Ese servomotor únicamente mueve las trampillas de recirculación y del filtro de polen. Es decir, cuando pones la recirculación, el servomotor cierra la trampilla por la que entra aire del exterior y abre la trampilla que da hacia el interior (está en los pies del copiloto) para coger aire por ahí; cuando quitas la recirculación hace lo contrario y coge aire del exterior. No es muy raro que se rompa, de hecho el mío está roto, pero no influye nada más en que la recirculación no funciona. Yo lo he tenido roto mucho tiempo y funcionaba el aire perfectamente; este verano lo quité para repararlo y aún no lo he puesto por pereza, pero he tenido todo el verano funcionando correctamente el aire.

 

¿Has mirado los codigos de error en el clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lista de errores que nos pude dar y su interpretacion es:

00.0 No malfunction present02.1 (G86) Interior Temperature Sensor, in Headliner, static open, *02.1 (see below)02.2 Interior Temperature Sensor, in Headliner, static short, see 02.102.3 Interior Temperature Sensor, in Headliner, sporadic open02.4 Interior Temperature Sensor, in Headliner, sporadic short03.1 (G56) Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, static open, see 02.103.2 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, static short, see 02.103.3 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, sporadic open03.4 Interior Temperature Sensor, in Instrument Panel, sporadic short04.1 (G89) Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, static open, *04.1 (see below)04.2 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, static short, see 04.104.3 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, sporadic open04.4 Fresh Air Intake Duct Temperature Sensor, sporadic short05.1 (G17) Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, static open, *05.1 (see below)05.2 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, static short, see 05.1, *05.2 (see below)05.3 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, sporadic open05.4 Outside Air (Ambient) Temperature Sensor, front, sporadic short06.1 (G110) Engine Coolant Temperature (ECT), A/C static open, *06.1 (see below)06.2 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C static short, see 06.106.3 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C sporadic open06.4 Engine Coolant Temperature (ECT), A/C sporadic short07.1 (G109) Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, static open, *07.1 (see below)07.2 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, static short, see 07.107.3 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, sporadic open07.4 Ambient Temperature Sensor at Fresh Air Blower, sporadic short08.1 (G92) Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, static open, *08.1 (see below)08.2 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, static short, see 08.108.3 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, sporadic open08.4 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, sporadic short08.5 Temperature Regulator Flap, static block, *08.5 (see below)08.6 Temperature Regulator Flap Motor Potentiometer, malfunction08.7 Temperature Regulator Flap, sporadic block11.1 (G112) Central Flap Motor Potentiometer, static open, *11.1 (see below)11.2 Central Flap Motor Potentiometer, static short, see 11.111.3 Central Flap Motor Potentiometer, sporadic open11.4 Central Flap Motor Potentiometer, sporadic short11.5 Central Flap, static block, *11.5 (see below)11.6 Central Flap Motor Potentiometer, malfunction11.7 Central Flap, sporadic block13.1 (G114) Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, static open, *13.1 (see below)13.2 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, static short, see 13.113.3 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, sporadic open13.4 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, sporadic short13.5 Footwell/Defroster Flap, static block, *13.5 (see below)13.6 Footwell/Defroster Flap Motor Potentiometer, malfunction13.7 Footwell/Defroster Flap, sporadic block15.1 (G113) Air Flow Flap Motor Potentiometer, static open, *15.1 (see below)15.2 Air Flow Flap Motor Potentiometer, static short, see 15.115.3 Air Flow Flap Motor Potentiometer, sporadic open15.4 Air Flow Flap Motor Potentiometer, sporadic short15.5 Air Flow Flap, static block, see *15.5 (see below)15.6 Air Flow Flap Motor Potentiometer, malfunction15.7 Air Flow Flap, sporadic block17.0 Vehicle Speed Signal faulty18.1 Fresh air blower voltage, static18.3 Fresh air blower voltage, sporadic20.1 A/C compressor voltage not OK - static, *20.1 (see below)20.3 A/C compressor voltage not OK - sporadic22.1 (F118) A/C Refrigerant High Pressure Switch, static open, *22.1 (see below)22.3 A/C Refrigerant High Pressure Switch, sporadic open22.5 A/C Refrigerant High Pressure Switch, 120X open, *22.5 (see below)29.1 Belt slip detection "soft", static29.2 Belt slip detection "hard", static29.3 Belt slip detection "soft", sporadic29.4 Belt slip detection "hard", sporadic

 

Aun asi no se a que se refiere. Alguien me lo puede esplicar?

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese error que te da creo que es por el servomotor que has quitado. Si lo tienes quitado no detecta señal y sale ese error. La verdad es que para ver el fallo no hay nada como el vag com. Te explico, cuando el fallo aparece en el clima es porque no detecta señal electrónica, bien sea porque el servomotor está desconectado, o bien porque se haya quemado (cosa muy poco probable). Si la avería del servomotor es mecánica (casi 100% seguro) como que el engranaje de plástico se haya rajado, no es una avería que se detecte electrónicamente, ya que el clima manda la señal de abrir y cerrar y realmente no sabe si el servomotor gira o no, solo le ha mandado la señal.

Cuando con el vagcom hacemos un test de trampillas, estamos regulando y comprobando la posición en la que se encuentran las trampillas, o lo que es lo mismo, estamos comprobando la posición en la que se encuentran los contactos metálicos de la ruedecilla de plástico sobre las pistas electrónicas del servomotor. Por tanto, si algún servomotor no actua y estos contactos permanecen sin moverse, nos saldrá el fallo ya que el test ha detectado que esa trampilla no se mueve.

 

No se si me entiendes. Lo mejor es que busques un vagcom y salimos antes de dudas. Por cierto, ¿dónde has comprado el servomotor por 75euros?. Yo el mío lo pegué pero aun no lo he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.