Jump to content

tempomat que solo acelera


Publicaciones recomendadas

Bueeeno, pues ya tengo instalado el tempomat y como tenia que ser, no funciona.

Acelero con el pie, le doy a la tecla lateral y se mantiene ahi, pero si biene una subida, se acelera para mantener la velocidad pero al llegar arriba no desacelera, y la velocidad aumenta.

Sigo....

Con la tecla en la posicion de desconectado no hace nada, correcto. Le doy a la tecla a la izquierda y ahi si que funciona, una pulsacion y hace lo mismo igual de mal que con la lateral, segunda pulsacion y al igual que la lateral, acelera desbocado, ya no hace nada aunque le des a la derecha, aunque como digo un ruidillo si se oye en la centralita.

Aunque pongas la tecla en posicion desconectado, no se desconecta y se queda acelerado, sin embargo la tecla si que funciona pues una vez desactivado no vuelve a funcionar hasta que vuelves a dar el contacto con esa tecla. .

 

Menos mal que con los pedales lo desactivas, ahi si que hace caso, es lo unico que hace bien.

Todo parece indicar que la centralita esta jodida, aunque la he abierto y por dentro esta impecable, no veo nada desoldado ni sospechoso, aunque yo se de electronica lo que de chino.

Pienso en comprar otra centralita, pero quien me dice que tampoco chuta, creo que se pueden mandar a reparar a alemania, pero es caro y tampoco es que sepa cien por cien que el fallo sea esta. Tambien he probado cambiando el cable de velocidad por otro que tambien viene del cuadro y que es asimismo blanco y azul, pero va igual, mal.

Se aceptan y agradecen sugerencias, los cables estan bien conectados, ahi no hay vuelta de hoja pues venia con cables y conectores.

Saludos.

34o4q4p.jpg

 

 

1q3m1u.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si crees que los cables estan bien montados no toques la instalacion.

Yo empezaria por desmontar la maneta y limpiar los contactos, aqui te paso un enlace donde te explica como se hace, es la version traducida por google del original...

 

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=de&tl=es&u=http://www.audi-cabrio-club.info/ac/support/index.php%3Faction%3Dartikel%26cat%3D17%26id%3D218%26artlang%3Dde&usg=ALkJrhhLRya2jxgFNhJWZ_ptoZD-jqtU2g

 

Mas o menos una vez desmontada tienes que limpiar las pistas uy suavemente con un estropajo desgastado. Luego si quieres le das una capa muy fina de grasa. Tambien el conector de 6 pines si esta muy "negro" lo puedes limpiar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en esto no te puedo ayudar, ni idea, nunca me he preocupado en instalarlo. No me gusta personalmente a pesar de ser comodo. Creo que valenciaga si logro dejarlo operativo, ¿o fue Sito?. No sé, pero aquí hay gente que lo ha hecho. Mira a ver quien lo hizo y comentales tus dudas, a ver que te recomiendan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas chichos, el enlace muy bueno, aunque yo creo que el problema no esta en la maneta, no descarto hacerle una limpieza y ya me lo quito de encima.

He comprado por ebay un par de centralitas que no estaban mal de precio, a ver si hay suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pren,

ahora voy a esperar a las centralitas que he comprado (voy a hacer amistad con el cartero), y a ver que pasa, no me he puesto a trastear con la centralita por el inconveniente de tenerlo que hacer a mas de 40 km./h., no se si habra alguna forma de engañarla y poderlo hacer en parado, vi un post en otro foro que lo hacian pero era otra centralita distinta a la mia, era de un golf, creo.

Ahora a esperar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de darle vueltas a la cabeza he llegado a la conclusion de que todos los males le vienen porque no puede desacelerar asi que he desmontado la bomba y tras estar un rato descifrando el funcionamiento he puesto esa manguerita que lleva de forma que no quede degollada y ahora funciona perfectamente.

Todas las fotos que veo de bombas llevan la manguera de esa forma, pero en mi caso no funcionaba y ahora si, asi que asi se queda, lastima que ya tengo compradas dos centralitas en ebay, las comprabare cuando lleguen a ver si funcionan y me quedare una y la otra intentare venderla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de darle vueltas a la cabeza he llegado a la conclusion de que todos los males le vienen porque no puede desacelerar asi que he desmontado la bomba y tras estar un rato descifrando el funcionamiento he puesto esa manguerita que lleva de forma que no quede degollada y ahora funciona perfectamente.

Todas las fotos que veo de bombas llevan la manguera de esa forma, pero en mi caso no funcionaba y ahora si, asi que asi se queda, lastima que ya tengo compradas dos centralitas en ebay, las comprabare cuando lleguen a ver si funcionan y me quedare una y la otra intentare venderla.

Saludos.

 

Enhorabuena! No te preocupes por las centralitas, siempre las puedes vender.

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

Pues vas a triunfar con las fotos por que lo mismo me pongo y se lo pongo yo tambien al 100, para no pasarse de oa velocidad no viene mal no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

 

Ya puestos Valdellopis, si te lo curras un poco mas puedes hacer un BRICO. Que yo sepa, todavía nadie ha echo un brico de tempomat

Para audi 100.

La pena es que yo no lo tengo tan fácil de instalar. Mi acelerador es eléctrico. Y llevo ya mucho tiempo intentando montarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si tengo tiempo y hago un resumen de por lo menos el cableado para las referencias que yo llevo, asi resulta muy facil comprar los comonentes por separado sin miedo al pineado, aunque el no tener los conectores tambien es una put*da...

Bueno, mañana operan a mi padre asi que esto tendra que esperar unos dias pero el que este interesado tranquilo que lo pongo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

 

Ya puestos Valdellopis, si te lo curras un poco mas puedes hacer un BRICO. Que yo sepa, todavía nadie ha echo un brico de tempomat

Para audi 100.

La pena es que yo no lo tengo tan fácil de instalar. Mi acelerador es eléctrico. Y llevo ya mucho tiempo intentando montarlo.

Un saludo.

Para acelerador electrico deberia ser todo mucho mas facil aunque siempre puedes montar uno para acelerador por cable, aunque sea uno generico como waeco y apañartelas con algun invento para que tire mecanicamente del acelerador.

No se como sera en el tuyo pero por ejemplo en mi berlingo hdi hay un potenciometro que es para acelerar pero se mueve mediante una sirga desde el pedal acelerador, con lo que tambien se podria hacer una apaño, aunque mas facil es ponerlo via ecu, que es lo suyo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

Pues vas a triunfar con las fotos por que lo mismo me pongo y se lo pongo yo tambien al 100, para no pasarse de oa velocidad no viene mal no

 

Muy maja la foto con los dos coches Pren, aunque me gusta mas el 100 lo veo mas señor, mas formal, el otro es mas agresivo, otro cochazo pero otra cosa, el 100 es John Waine, el saab Kirk Douglas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Moreno.

Antes de cerrarlo todo voy a hacer fotos del pineado, intentare hacer un resumen que le sirva al que venga detras. Si te animas, yo voy a disponer de centralita comprobada, espero que funcionen las que espero.

¡ Prueba superada!. Saludos.

Pues vas a triunfar con las fotos por que lo mismo me pongo y se lo pongo yo tambien al 100, para no pasarse de oa velocidad no viene mal no

 

Muy maja la foto con los dos coches Pren, aunque me gusta mas el 100 lo veo mas señor, mas formal, el otro es mas agresivo, otro cochazo pero otra cosa, el 100 es John Waine, el saab Kirk Douglas.

Saludos.

Jajaja muy buena la comparacion, el Audi es mi coche "normal", el saab me lo he quedado para tandas (uy si lo ves como esta ahora :laugh: )

Saludos y que pase rapido y sin problemas la operacion de tu padre :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.