Jump to content

Ayuda urgente consumo A4 Avant 2.7 tdi multitronic (190)


Chema R

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días amigos.

 

Me presento de nuevo a todos vosotros para pediros consejo ya que llevaba algo de tiempo sin entrar.

Estoy pensando en jubilar a mi gran amigo avant 1.9 tdi del 2002 con 179.000 km y sustituirlo por el 2.7 multitronic del 2008 y 190 cv, tengo una oferta.

 

Mi gran duda es acerca de los consumos de este animal, se que no van a ser como los del 1.9 tdi pero no tengo suficientes datos y me gustaría que entre todos me pudierais ayudar sobre todo en vuestra experiencia personal, ya que tengo que contestar en breve.

 

Mi conducción es bastante suave y ahora hago unos 15.000 km al año (8.000 en autovia y 7 mixtos). También me gustaría que me dijerais como veis la elección y si lo veis una locura.

 

Para finalizar tampoco se cuanto pedir por mi antiguo avant, por favor me podeis indicar también un precio de referncia para venderlo.

 

Muchas gracias a todos "familia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola si te sirve de orientación, yo llevo una media de 7'3 l/ 100. Hago un uso de 70 autopista y 30 % ciudad. En autopista una media de 130-140 , pero si es cierto que en ciudad es algo más tragoncete pero tampoco te asustes, a mi parecer no tiene un consumo exagerado para ser un v6. Haber que te comentan los demás . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Berli.

 

Me tranquilizas!!! se que como mi 1.9 no va a ser pero tampoco quiero cogerlo manía por tragón el primer día.

 

Por cierto, el coche que me han ofrecido tiene 66.000km y creo que en fin....................tiene un tacto de conducción super suave.

 

Vamos a ver, si hay más opiniones por ahí!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los datos que he encontrado dan un consumo medio de 6.4l a los 100:

 

http://www.arpem.com/coches/coches/audi/audi-a5-coupe/modelos-08/audi-a5-27d-190-multitronic.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Romulo.

 

A ver si alguien que tenga ese mismo motor, me puede indicar al más sobre el consumo en todo tipo de conducción y terreno.

 

Ufff, estoy un poco desconcertado por que los reportajes de revista, alarman un poco acerca del consumo de este motor.

 

Muchas gracias.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no pienses que el consumo va a ser ni parecido al de tu 1.9tdi, calcula que entre 6-9 litros facilmente y si le das caña al motor calcula de 9 en adelante.

 

Yo personalmente, si el 1.9tdi va bien y no te da guerra seguiria con el unos años mas hasta que puedas tener otro 1.9 o un 2.0tdi.

 

Por que el 2.7tdi no es solo el consumo, eso es lo de menos, el problema es el mantenimiento y fallos que pueda tener (no conozco ese motor asi que no te puedo hablar) pero calcula que sera como minimo un 50% mas caro de mantener que el 1.9tdi que tienes asi que cuenta tambien con eso, ademas de que el seguro sera mas caro.

 

Yo lo que menos me preocuparia es del consumo (salvo que hagas mucho km al año, que ya comentas que no son muchos).-

 

Personalmente, si el consumo te preocupa, yo no lo cojeria, por que entonces el dia que entres a taller no viviras tranquilo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Razón no te falta Romulo, aunque me acabas de echar un pequeño jarro de agua fria....jejejeje.

 

Quizás sea una cuestión de renovar, llevo con el mío desde 2004 y "en principio" solo tenía pensado cambiarlo por otro igual, eso habla bien del resultado que me ha dado, aunque esté ahora en el taller........jajajajaja..................meto cuña............."el que lo quiera se lo llevaría con garantía"

 

Fijate que el tema del mantenimiento no me preocupa tanto porque espero que se comporte al menos como el que tenía y me evite las visitas al taller.

Estoy muy interesado en conocer los detalles de consumo de este coche, aunque soy consciente que tan importante como el consumo, tipo de conducción y carretera por la que andas........................jod**, es en qué provincia echas el diesel.

 

El otro día Santander 1.475.

En Madrid 1.375

 

Más comentarios por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo muy optimista.

 

Yo no contaria con que un coche salga igual que el otro, el 1.9tdi es una roca super testado pero el 2.7tdi no ha sido tan testado, es un motor demasiado joven y del que no hay mucha informacion.

 

Yo cuando compro un coche siempre me pongo en lo peor y si despues me sale bueno pues mira, eso que me llevo, pero cuenta con que el coche te pida algo (aunque sean simples piezas de desgaste) y cuenta con que esas piezas seran mas caras que en tu 1.9tdi (amortiguadores, embrague -como sea automatico cuenta con cambio de ATF y filtro cada X km si no quieres cargarte la caja de cambios, que por si no lo sabes, las cajas de audi son algo delicadillas-, discos de freno, pastillas de freno, aceite -seguramente lleva mas aceite que el tuyo-, ruedas, y demas piezas de desgaste que tendras que ir cambiando con el paso de los km, por no hablar de la distri que en el tuyo son unos 500 euros y en ese igual no te lleguan 800 o incluso 1000 euros -como sea igual que en el 2.5Tdi V6 prepara 1000 euros-, y asi un sin fin de cosillas, que, quieras que no, suman dinero al final de la vida del coche)

 

Tu Tdi es el de 110, 115 o 130cv?

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, personalmente, si tu coche esta bien y no pide taller lo que haria es hacerle una repro (lo pones facilmente en 160-170cv) y listo, a seguir disfrutando del coche otros 5 o 6 años.

 

Ahora bien, si es por capricho, y te lo puedes permitir... adelante, que no sea yo el que te quite la ilusion :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si lo que te preocupa un poco el consumo, pero te gusta el avant, pillate el motor que yo llevo, TDIe, un consumo muy bueno y anda muy bien en carretera, no necesitas mas , saludo...............................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo/Josmanpuli, muchas gracias.

Lo que me falta es el orden de magnitud, es decir, se que mi tdi sale por unos 7,5l/100km mixtos pero no se cuanto consume el 2.7 será más seguro pero no se cuanto, si me fio de las cifras oficiales me tiro de cabeza pero ya sabemos como son esas cifras.

 

Ay alguien más que tenga este mismo motor 2.7 multitronic por ahí? Agradecería sus datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.