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Frenadas fuertes...


Climber

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Pues si a vosotros no, a mí sí. El caso es que pese al imponente equipo de frenos que lleva el R32, en frenadas largas y pronunciadas vibran los frenos.

Como estos días lo he llevado a revisión (la de los 60.000 kms) he aprovechado para que hagan un repaso completo de todo. Los frenos me han dicho que están bien y que la explicación sobre la vibración es la siguiente:

Al calentarse los discos se hacen más "blandos", lo que hace que si las pinzaz actúan fuerte sobre el disco, pueda llegar a hacer una leve depresión en el disco que hace que vibre. El caso es que en frío, no hay ninguna vibración, y que cuando se nota esa vibración, el coche frena sin problema.

En fin, no sé si creérmelo porque me parece raro, si alguno de vosotros sabe de alguna explicación más convincente. Por eso que estoy dudando el ponerle los de ECS tuning, vienen en 2 piezas (rotor de aluminio) y son perforados y rayados... ya veremos.

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Al calentarse los discos se hacen más "blandos", lo que hace que si las pinzaz actúan fuerte sobre el disco, pueda llegar a hacer una leve depresión en el disco que hace que vibre.

No me convence mucho... <_<

Donde notas la vibración ? en el pedal ? en el volante ? al oído ?

Sobre ECS Tuning, no olvides de preguntar el precio del porte... Lo había hecho para el S4, y dado el peso de un disco de freno, el porte subía a una auténtica barbaridad. Sin contar con los impuestos de importación y aranceles...

En el último Short-Shifter que compré en EEUU, estos impuestos sumados representaban casi el 50% del valor de la compra :blink:

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Pero aunque sea ese el motivo de las vibraciones y no sea nada grave,eso no debería pasar ¿no?,porque supongo que tratándose de tí (por los coches que tienes y tal) no sea que al frenar fuerte entra el ABS y te acojonas :blink: :lol: .No,ya fuera de coñas,yo creo que los frenos son,sino el que más,uno de los elementos más importantes del coche,ASÍ que a la mínima duda yo los cambiaría por los que tenías pensados,pero bueno ya nos contarás,que opinen los expertos que yo soy un profano del tema.S2

 

P.D.:¿El R32 de serie que lleva discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas?¿En qué medidas?¿Qué tipo de pinzas?S2

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No creo que esten doblados Xingular porque si no lo notaría siempre.

La verdad es que no se seguro porque es pero no es la primera vez que escucho esto, personalmente creo que es por la dilatación, a medida que la temperatura aumenta los discos se dilatan cada vez más y el problema viene en que como ningún material es perfecto la dilatación no es uniforme, unas zonas se dilatan más que otras, con lo cual la cara del disco deja de ser plana. Por eso en otras aplicaciones se utilizan materiales como la cerámica el Titanio y otros aún más complicados.

Un saludo

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A mi me lo hacia un Honda Prelude que tube, a los 70.000 km mas o menos, y resulta que es que uno de los discos salio malo y estaba "doblado"..... , me cambiaron los dos sin cargo , tenia garantia de 5 años.... estos japoneses :)

 

LA moto tambien me lo hacia, yera lo mismo, pero ahi la garantia era solo de 2 años, asi que... a pagar... le puse unos galfer lobulados y a correr :)

 

Saludos

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Pues ahora Goodson me ha matao, tanto más caro salen?? Los discos en sí valen unos 550 dolares, pero si sumamos portes e impuestos... quizás me suba demasiado.

La vibración se siente en el coche en general y el pedal no vibra. Es igualito a lo que sentía en el S3 después de la salida a Montmelo.

Alguien tiene alguna idea de algún disco bueno que se pueda comprar en España??

La ventaja de los de ECS tuning es que son de medida exacta a los del coche (334mm de diámetro, no sé el ancho), iguales a los del TT 3.2. Si alguien tiene amigos en USA y tiene pensado viajar para allá. ;)

En fin... ya miraremos. Me han asegurado que no hay ningún problema y que no están deformados, sino que se deforman por el calor. Pero es lo que digo: ni he ido a circuito, ni me paso la vida frenando a 200 km/h y no me lo hacían cuando el coche era nuevo ;)

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Pienso que el problema son los discos de freno. Están "alabeados", es decir, algo doblados. La verdad que es dificil verlo aun desmontado pero si te vibra el coche en frenadas largas y a alta velocidad es por eso. En mi anterior Audi 80 me pasó y el problema desapareció al cambiarlos. Hay otra opción más barata si conoces algún taller de tornerería fino que te los pueda tornear. Pero tiene que ser muy fino pues si al hacerlo se calientan vuelves a tener el mísmo problema.

Espero te sirva de algo mi experiencia.

 

 

:( Saludos.

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Bueno... me han mandado los datos y los dos discos me salen incluyendo portes (pero no impuestos, que supongo será el IVA +16%) por unos módicos..:856 dólares. O sea, que me parece que voy a tener que montar los discos de serie, más fácil y más barato.

También les he pedido si harían descuento o algo y me han dicho que el pedido mínimo sería de 3 juegos... así que si alguien estuviese interesado en comprar algo a esta gente, se podría quizás ahorrar algo.

He mirado si Brembo tiene discos para sustituir los de serie y no. No sé si Galfer...iré mirando :(

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el tema no es que los discos se doblen,sino que se "ahuevan" no se si me explico.el coche seguira frenando con la potencia habitual,pero se producen vibraciones.

Yo los llevo asi y estoy pendiente de pasar el jarama este sabado para cambiarlos

Los discos se pueden alabear aunque esten casi nuevos,basta un par de frenazos fuertes a alta velocidad,que te los cargas si no son muy alla

Aparte el tuyo con 60000km estaran bastante finos.A mi nunca me han durado mas de 35000km los discos de freno,en ningun coche,incluso con equipos Brembo de buen nivel

Por cierto,haz caso a lo que dice Robo,mejor rayados(a mi me convencio mientras tomabamos unas cañas :lol: ,asi que no se si lo que me dijo estaba razonado ajajjaj)

cuidense!

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  • 1 mes más tarde...

Pues resulta que me pasa igual que a Climber, me vibran los frenos, más apreciablemente cuando alargo la frenada, como si se acusara más conforme los discos se van calentando.

 

He cambiado discos, discos y pastillas "lucas" en sustitución de los originales (312mm). Al momento todo perfecto, desaparecen las vibraciones, pero en poco más de 1.500 km ha vuelto a reaparecer el problema. he cambiado neumáticos, y por último el rodamiento izquierdo (se aprecia como la dirección tira para ese lado cuando vibra) y nada de nada.

 

Ya no sé qué hacer.

 

Como anécdota he de comentar que antes de cambiar los discos hice un curso de conducción deportiva con el coche. Después de un ratito dando vueltas al circuito (Guadix) al ritmo que unos era capaz, el problema desapareció. De vuelta a casa la frenada volvió a ser perfecta, pero al igual que con los discos nuevos, al poco tiempo reapareció el problema.

 

Ya solo me queda ver si el palier está desequilibrado y cambiar los silentblocks, pero es que a este paso voy a cambiar todo el tren rodante delantero...

 

taluego, peri

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