Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Hoy al ir a arrancar el Coupe estaba sin batería. Al montar en el coche sonaba como un pitido agudo, pero no me parecía que viniera de ningún altavoz.

Al dar el contacto ha desaparecido y el coche lógicamente no ha arrancado.

Pues nada pinzas del Passat al Coupe y a darle vida.

 

He sacado la radio y he comprobado las conexiones de los conectores y no vi nada raro. Montado todo funciona perfectamente.

Después me he ido ha hacerle unos cuantos kilómetros para que cargara la batería. Al mirar por el espejo he visto el limpia trasero a mitad de recorrido, le he dado al mando y no hizo nada. Los delante iban perfectos.

 

Después de cascarle casi 100 km y ya en casa he buscado el fusible del limpia, que si no lo he mirado mal es el numero 15 y al volver a ponerlo el limpia ha empezado a funcionar, eso si mal. Es como si no tuviera fuerza, para que haga el recorrido completo tienes que mantener la palanca pulsada porque si no se queda pillado. Si separo la escobilla del cristal y la pongo para arriba si que lo hace bien.

 

En resumidas cuentas y después del tocho explicativo, ¿ podría de alguna forma el motor del limpia al quedarse pillado seguir consumiendo sin el contacto??

Supongo que no, que sin contacto esta parte no debería recibir alimentación, pero como no tengo esquemas no se como funciona el sistema.

¿ Alguien tiene esquemas de esta parte?

 

Mañana me llevare el coche al trabajo y mediré el consumo de la batería sin el contacto a ver si algo esta consumiendo, también mediré los altavoces por si acaso

 

Un saludo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Angel! pues como tu has dicho mirale el consumo de bateria sin contacto, y miralo quitando el fusible del limpia haber si hay mucha diferencia.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Efectivamente tengo un consumo de 331mA sin el contacto y las puertas cerradas.

Esta corriente esta localizada en el fusible numero 4, que es:

 

Reloj: Ok

 

Luz maletero: a luz del maletero no funciona, en principio la bombilla esta bien y al quitarla no baja el consumo. Como no me dio tiempo a seguir, no probé a medir el consumo con el maletero abierto, por si fuera problema de activación y al cerrar se active. Luego lo miro.

 

Luz interior: Ok

 

Mechero: Ok

 

Ordenador de ruta: No tengo

 

Autorradio: He desmontado la radio y el consumo no desaparece por lo que la descarto.

 

Sistema global de control. Ni idea de que es eso pero suena a centralita y eso también podría ser. ¿ Alguien me puede explicar esta parte?

 

 

Luego pruebo la luz del maletero a ver si es eso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Al abrir el maletero la luz la tengo apagada y al cerrarlo se enciende y continua encendida aun cerrando el coche.

He quitado la lampara del maletero pero aun así sigue consumiendo :ranting2: :ranting2:

 

¿ Alguien tiene esquema de esta parte o me puede indicar como despanelar el maletero para ver las conexiones?

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Al abrir el maletero la luz la tengo apagada y al cerrarlo se enciende y continua encendida aun cerrando el coche.

He quitado la lampara del maletero pero aun así sigue consumiendo :ranting2: :ranting2:

 

¿ Alguien tiene esquema de esta parte o me puede indicar como despanelar el maletero para ver las conexiones?

 

Un saludo y gracias

 

Hola Angel, Yo tengo un 100, como puedes suponer no se mucho del coupe, pero si de batería y se me ocurren

varias cosas que deberías de mirar:

1º todo lo que funciona en el coche, sin tener la llave en el contacto, como las luces interiores, incluida la base de la antena

autoanplificada.

 

2º la radio, el 80% de las veces es la que mas consumo tiene, opino que con ese consumo que tienes, lo mas probable es

que sean varias cosas las que te consumen.

 

3º el compresor del cierre,,,,,,,,, igual se queda contacdo después de cerrar el coche, yo también probaría el consumo

con el coche abierto.

 

4º si tienes oportunidad haz la prueba del consumo con dos tester distintos.

 

De momento son las cosas que se me ocurren,,,,,,, espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 100 la luz del maletero va con una petaca negra que hay en la puerta, cuando abres el porton queda en posicion horizontal y enciende la luz, no se si en el coupe va ASI o lleva un interruptor.

Tambien puedes revisar los pulsadores de las puertas, a mi se me rompio uno y se me quedo la luz de dentro encendida.

El plafon tambien me hacia malos contactos y encendia a veces las luces que queria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros.

 

La radio la tengo quitada y sigue el consumo.

 

Lo del compresor del cierre no lo he mirado, pero entiendo que al ser una parte del cierre centralizado no debería afectarme a ese fusible. De todas formas hago la prueba.

 

La antena autoamplificada ni idea de como se mira la verdad, pero viendo que la llevo en el techo miedo me da ponerme a desmontar :shocked: :shocked:

 

Mañana que tengo tiempo me pondre con lo de la luz del maletero, a ver si puedo desmontar los paneles del maletero y ver los conectores y hacerme uan idea de como funciona.

 

La medida la estoy haciendo en principio con el polimetro y ahora con una pinza amperimétrica que es mas comodo :thumbsup: :thumbsup:

 

Y como las desgracias no vienen solas, hoy el Passat me dejo tirado con un inyector jodido, que raro en estos coches :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría entre:

.- radio, cargador cd, amplificador antena, etc...

.-ver que pasa con la luz del maletero: que se encienda al cerrar es muy RARO, seguramente se haya manipulado. A ver si hay oxido en la placa de la luz. O derivaciones, a masa o a otros circuitos.

.- Circuitos que tomen luz del mechero, tipo luces para adornar u otros aparatos. En un montaje que no se vea, o sea, un cable por dentro. Es un recurso "habitual". Quitar los encendedores y mirar si hay oxido, limpiarlo si lo hay (no con algo metalico), o prueba a desenchufarlo.

.- Montajes que no vinieran de serie con el coche.

.- El calor tambien es una pista, si algo está caliente con el coche parado, sospecha. Por lo que dices, 12v x 0,33 A= 4 Watios de consumo.

S2

Editado por awegold
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola. Estoy leyendo este hilo y tengo una duda. Ese consumo que tienes de 0,33 A, ¿podría ser normal? Si una batería produce 70 A/h y tiene un consumo de 0,33 A (reloj, centralita, memorias) la batería debería durar 212 horas, que son casi 9 días.

¿Cual es el consumo normal del coche en reposo?

Gracias y seguir ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmmmm me choca algo que dices al principio.... al entrar escuchabas un pitido agudo.... no te dejarías las luces dadas o el intermitente puesto?!? eh, que es algo normal, que a mi también me a pasado con el corsita.... hace 3 días.... tube que arrancarlo a empujón (menos mal que pesa poco) jajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.