Jump to content

Audi: en la posición 55 del ranking de marcas automovilísticas más val


pixcoy

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me llama la atencion de que ponen a VW en el puesto 39 y Audi no deja de se un un VW :cfsd1: :cfsd1:

 

Las marcas coreanas y japonesas estan pisando muy pero que muy fuerte en el mercado automovilistico con maquinas con una enorme fiabilidad (salvo excepciones claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estos ranking los veo una jili...Toyota es una de las mejores marcas japonesas que hay y a nivel mundial también. Es una marca que me encanta, pero de hay a que se piense que un Hyundai vale mas que un Audi un Porsche o alguna marca ASI por que lo malamente digan ellos... Me parece ami una tontería la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se refiere a la marca como identidad en si... es decir, es como si yo me pongo a fabricar relojes y quiero comprarle la marca a Rolex, cuanto vale la identidad de marca Rolex??? pues 100.000.000.000 € (por poner un ejemplo, que no tengo ni idea) porque las infraestructuras valen tanto, la "marca" (es decir, lo que puedes encarecer el producto solo por llevar esa marca) vale otro tanto, el prestigio no sé cuanto, etc. etc. y un largo etc, en total, la cifra antedicha.

 

Entonces lo que valoran en si, es "la empresa" o "firma"... por poner otro ejemplo tonto, pero creo que muy gráfico... que vale más Fiat o Ferrari? (teniendo en cuenta que la segunda es propiedad de la primera, creo que e obvio)... sin embargo, que coche vale más un Fiat o un Ferrari?... no tiene nada que ver lo que "sea la empresa" con que luego los coches sean mejores, peores o como en el caso de los coreanos... chatarra pura. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre y estando en el ranking empresas externas pues yo creo que si que es la marca registrada lo que vale (no la empresa con instalaciones y tal, creo), por ejemplo la marca cocacola, eso es una marca que solo la puede utilizar el que tenga derechos para ello y esos derechos valen dinero a eso creo que se refiere, en un coche pues es lo mismo es el valor que tiene esa marca si alguien la quiere comprar y fabricar bajo esa marca.

 

Pero que hyundai coreano destinado a fabricar coches de bajo coste tenga una marca con mas valor que Audi significa que en definitiva la marca hyundai es mas rentable a priori que Audi, vamos que a una empresa le interesaría mas (por eso el valor) fabricar bajo la marca hyundai que bajo la marca Audi. Las marcas se van haciendo prestigio o desprestigio, este prestigio es el que determina las ventas y el valor de la marca, una marca que responda y fabrique productos de calidad suele alcanzar puestos altos porque la gente confía en ella, esa fama, los clientes que aunque no lo sean todavia lo serán por la promoción que ha hecho esa marca hasta entonces es lo que se está comprando, digamos que este dinero que se paga si lo compramos estamos comprando la confianza, fama, prestigio y cartera de clientes y así nada mas empezar tendremos las ventas que tenía esa marca, luego ya si fabricamos basura pues perderemos la confianza, perderemos ventas, clientes y por lo tanto el valor de la marca, por ejemplo yo si fabrico bajo la marca dacia se que no voy a vender casi coches a no ser que los deje de precio regalados por lo menos al principio (luego ya depende de si al fabricar productos buenos se revaloriza y eso, pero al principio es así), si fabrico bajo Audi aunque venda lo mismo mas caro lo voy a vender porque esto es así, eso es por la marca.

 

Pero que la marca hyundai esté por encima de Audi... no entiendo lo de hyundai, sin salir en sitios de record de ventas están ahí, el prestigio de Hyundai con respecto a Audi pues es nula, la fama de hyundai comparada con la de Audi pues bastante bastante menos, asique debe suplirlo con la confianza de la gente en ella (lo que conlleva a fiabilidad, trato de la marca, servicio de atencion, postventa, vamos si es de fiar la gente de esa marca o no), cosa que es difícil que la gente esté contenta con los interiores que no son comodos que son de poca calidad, que tiene grillos de nuevos..... o con una muy buena de cartera de clientes que Audi bate record de ventas en Europa asique o están vendiendo coches como barras de pan en China o en algún sitio así que se nos escapa, o alguna cosa está cambiando mucho, empeorando Audi o mejorando mucho hyundai, pero estas cosas no son en corto plazo, lo que hace la marca se nota a medio/largo plazo, es decir que esto es el resultado de lo que se ha hecho en los ultimos 2-3 años.

 

Que no significan que sean mejores, yo si vendo algo malo a muchas personas y tengo 1.000.000 de clientes a los que tengo que abastecer pues mi marca vale el dinero que sea si fabrico otra cosa que es la mejor y se la vendo a 10 personas esa marca no vale nada en comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que se refiere a la marca como identidad en si... es decir, es como si yo me pongo a fabricar relojes y quiero comprarle la marca a Rolex, cuanto vale la identidad de marca Rolex??? pues 100.000.000.000 € (por poner un ejemplo, que no tengo ni idea) porque las infraestructuras valen tanto, la "marca" (es decir, lo que puedes encarecer el producto solo por llevar esa marca) vale otro tanto, el prestigio no sé cuanto, etc. etc. y un largo etc, en total, la cifra antedicha.

 

Entonces lo que valoran en si, es "la empresa" o "firma"... por poner otro ejemplo tonto, pero creo que muy gráfico... que vale más Fiat o Ferrari? (teniendo en cuenta que la segunda es propiedad de la primera, creo que e obvio)... sin embargo, que coche vale más un Fiat o un Ferrari?... no tiene nada que ver lo que "sea la empresa" con que luego los coches sean mejores, peores o como en el caso de los coreanos... chatarra pura. :innocent:

 

Eso me supongo yo, que es como explicas. Como dices los coreanos, no es que tengan calidad. Pero si tienen mucha venta en EEUU y Asia. Pero lo que yo quise decir mas arriba es que hay algunos que leen esto (no lo digo por nadie del foro, por supuesto) que supuestamente son "entendidos" o eso dicen ser y se creen que es la lista que marca la calidad que estas pagando. Por eso estos ranking los veo ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre y estando en el ranking empresas externas pues yo creo que si que es la marca registrada lo que vale (no la empresa con instalaciones y tal, creo), por ejemplo la marca cocacola, eso es una marca que solo la puede utilizar el que tenga derechos para ello y esos derechos valen dinero a eso creo que se refiere, en un coche pues es lo mismo es el valor que tiene esa marca si alguien la quiere comprar y fabricar bajo esa marca.

 

Pero que hyundai coreano destinado a fabricar coches de bajo coste tenga una marca con mas valor que Audi significa que en definitiva la marca hyundai es mas rentable a priori que Audi, vamos que a una empresa le interesaría mas (por eso el valor) fabricar bajo la marca hyundai que bajo la marca Audi. Las marcas se van haciendo prestigio o desprestigio, este prestigio es el que determina las ventas y el valor de la marca, una marca que responda y fabrique productos de calidad suele alcanzar puestos altos porque la gente confía en ella, esa fama, los clientes que aunque no lo sean todavia lo serán por la promoción que ha hecho esa marca hasta entonces es lo que se está comprando, digamos que este dinero que se paga si lo compramos estamos comprando la confianza, fama, prestigio y cartera de clientes y así nada mas empezar tendremos las ventas que tenía esa marca, luego ya si fabricamos basura pues perderemos la confianza, perderemos ventas, clientes y por lo tanto el valor de la marca, por ejemplo yo si fabrico bajo la marca dacia se que no voy a vender casi coches a no ser que los deje de precio regalados por lo menos al principio (luego ya depende de si al fabricar productos buenos se revaloriza y eso, pero al principio es así), si fabrico bajo Audi aunque venda lo mismo mas caro lo voy a vender porque esto es así, eso es por la marca.

 

Pero que la marca hyundai esté por encima de Audi... no entiendo lo de hyundai, sin salir en sitios de record de ventas están ahí, el prestigio de Hyundai con respecto a Audi pues es nula, la fama de hyundai comparada con la de Audi pues bastante bastante menos, asique debe suplirlo con la confianza de la gente en ella (lo que conlleva a fiabilidad, trato de la marca, servicio de atencion, postventa, vamos si es de fiar la gente de esa marca o no), cosa que es difícil que la gente esté contenta con los interiores que no son comodos que son de poca calidad, que tiene grillos de nuevos..... o con una muy buena de cartera de clientes que Audi bate record de ventas en Europa asique o están vendiendo coches como barras de pan en China o en algún sitio así que se nos escapa, o alguna cosa está cambiando mucho, empeorando Audi o mejorando mucho hyundai, pero estas cosas no son en corto plazo, lo que hace la marca se nota a medio/largo plazo, es decir que esto es el resultado de lo que se ha hecho en los ultimos 2-3 años.

 

Que no significan que sean mejores, yo si vendo algo malo a muchas personas y tengo 1.000.000 de clientes a los que tengo que abastecer pues mi marca vale el dinero que sea si fabrico otra cosa que es la mejor y se la vendo a 10 personas esa marca no vale nada en comparación.

 

Fue mi primera impresión, pero deseché el hecho de que solamente valoraran el prestigio de marca... de ser así, obviamente el ranking comenzaría con Rolls, Lamborghini, Ferrari, Bugatti, Porsche, etc. pero no es así.

 

Por eso me inclino más a pensar en que valoran la "marca de vehículos" (mal expresado lo de marca, a mi modo de ver) con otros añadidos, que no solamente sean el prestigio de marca. Por la sencilla razón, que si, por poner un ejemplo tonto... Chevrolet compra Bentley y hace como con Daewoo (cambiar el escudo, sin más) la dilapida en el segmento de coches de superlujo (porque pasaría a llevar el escudo Bentley cualquier castaña con ruedas), sin embargo a Chevrolet le daría un plus de ventas seguro, aprovechando el prestigio de Bentley... es decir, incrementaría ventas y seguro el valor de la marca (según ese ranking) sin embargo el prestigio de carrazos ganado a pulso por Bentley, caería en picado.

 

Por suerte (o por desgracia, solo el tiempo lo dirá) entiendo algo de marcas, la OAMI, la propiedad intelectual, propiedad industrial, etc. y en algún momento, algún entendido en el tema, se pone a valorar las marcas... por eso puse el ejemplo de Rolex... hace un par de años me llegó un boletín donde hablaba de que la marca, llegaba a significar hasta el 85% del valor de estos productos (relojes en este caso), entonces entiendo que aquí valoran un porcentaje del valor de ventas global o algo similar... ya que tampoco me cuadra valorar "propiedades" (ya sean intelectuales, como inmuebles, muebles, etc.) de ser así, VW sería la más rica del mundo, ya que es propietaria de Bentley, Porsche, Audi, Lamborghini, etc. etc. y un largo etc.

 

Sería interesante que quien escribió el articulo explicara como valoran las marcas... supongo que será un % del valor de ventas (es la única explicación que me cuadra, para que las coreanas estén en el mismo ranking con Porsche, Mercedes, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según he leído se basan en esto:Los ingresos, ganancias, activos y demás aspectos financieros específicos. Y en los que tienen que ver con las construcción de la misma, como el liderazgo, la longevidad, la internacionalizacion, la notoriedad, la calidad percibida, la identidad, la fidelidad, su influencia, su respaldo legal, su relacion con el mercado. La fortaleza de la marca es inversamente proporcional al riesgo. <br style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Y yo me pregunto como puede resultar un ranking ASI cuando por ejemplo VW es de lejos todo lo dicho mas que Hyundai?conf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que decir que Hyundai fabrica desde neveras,lavadoras,asta grúas que descargan contenedores en los puertos,pasando por barcos,coches y muchas cosas más...vw fábrica coches,muchos coches,pero sólo coches.

Editado por zpequeno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.