Jump to content

Ayuda para reparar ruido a "cama vieja"


anluco

Publicaciones recomendadas

OK. Gracias a ver si entre todos sacamos ya de donde es este ruido. Yo en las ITVs no tengo problemas, ya que si no pongo el freno de mano no suena nada de nada por mas que zarandeen el coche las planchas.

 

Yo sigo pensando en los sineblock del puente pero no soy mecánico.

 

De muelles??? pues no se.. una pregunta tonta ¿ y por que no suena cuando esta el freno de mano quitado?. Si es de muelles, supongo que sonaría igual con freno que sin freno, .... Mu mu raro la verdad.

 

Esq a mi me pasa ASI. Sin freno de mano y supongo q con el tambien... Pero en el dia a dia no. Solo cuando lo menean en la itv y cuando subo y bajo el gato también.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, ese ruido tipo de ruido tambien me lo hace a mi cuando bajo la rampa del parking y freno, la verdad que no lo he probado parado y con el freno hechado, pero no me suenaque lo haga cuando he apoyado algo en el maletero o me he sentado en él.

 

Prueba una cosa, pero necesitaras a otra persona. Sube el coche y metele dos tochos debajo de las ruedas para poder tenerlo elevado (lo suyo seria en un foso, claro) y mientras uno está debajo del coche, el otro que lo menee a ver si puede detectar de donde procede.

 

Tienes bien tensado el freno de mano? Ves probando de ir subiendo la palanca y en cada click probar de meneallo y a ver si hace ruido.

 

Yo no creo que sean muelles por la razon que lo hace cuando pone el freno.

 

S2

 

PD. Que yo sepa aqui no hay mecanicos de profesión, al menos de los que te imaginas, a lo sumo algun estudiante de ciclo formativo, y si lo hay no lo dice por que sabe lo que le espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ese ruido tipo de ruido tambien me lo hace a mi cuando bajo la rampa del parking y freno, la verdad que no lo he probado parado y con el freno hechado, pero no me suenaque lo haga cuando he apoyado algo en el maletero o me he sentado en él.

 

Prueba una cosa, pero necesitaras a otra persona. Sube el coche y metele dos tochos debajo de las ruedas para poder tenerlo elevado (lo suyo seria en un foso, claro) y mientras uno está debajo del coche, el otro que lo menee a ver si puede detectar de donde procede.

 

Tienes bien tensado el freno de mano? Ves probando de ir subiendo la palanca y en cada click probar de meneallo y a ver si hace ruido.

 

Yo no creo que sean muelles por la razon que lo hace cuando pone el freno.

 

S2

 

PD. Que yo sepa aqui no hay mecanicos de profesión, al menos de los que te imaginas, a lo sumo algun estudiante de ciclo formativo, y si lo hay no lo dice por que sabe lo que le espera.

 

Ehhh q yo si q soy de ciclo formativo! Que pasa con los de ciclo formativo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ese ruido tipo de ruido tambien me lo hace a mi cuando bajo la rampa del parking y freno, la verdad que no lo he probado parado y con el freno hechado, pero no me suenaque lo haga cuando he apoyado algo en el maletero o me he sentado en él.

 

Prueba una cosa, pero necesitaras a otra persona. Sube el coche y metele dos tochos debajo de las ruedas para poder tenerlo elevado (lo suyo seria en un foso, claro) y mientras uno está debajo del coche, el otro que lo menee a ver si puede detectar de donde procede.

 

Tienes bien tensado el freno de mano? Ves probando de ir subiendo la palanca y en cada click probar de meneallo y a ver si hace ruido.

 

Yo no creo que sean muelles por la razon que lo hace cuando pone el freno.

 

S2

 

PD. Que yo sepa aqui no hay mecanicos de profesión, al menos de los que te imaginas, a lo sumo algun estudiante de ciclo formativo, y si lo hay no lo dice por que sabe lo que le espera.

 

Ehhh q yo si q soy de ciclo formativo! Que pasa con los de ciclo formativo?

 

 

Lee bien la frase por que me refiero a un supuesto mecanico que hubiera en el foro...... :D

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, ese ruido tipo de ruido tambien me lo hace a mi cuando bajo la rampa del parking y freno, la verdad que no lo he probado parado y con el freno hechado, pero no me suenaque lo haga cuando he apoyado algo en el maletero o me he sentado en él.

 

Prueba una cosa, pero necesitaras a otra persona. Sube el coche y metele dos tochos debajo de las ruedas para poder tenerlo elevado (lo suyo seria en un foso, claro) y mientras uno está debajo del coche, el otro que lo menee a ver si puede detectar de donde procede.

 

Tienes bien tensado el freno de mano? Ves probando de ir subiendo la palanca y en cada click probar de meneallo y a ver si hace ruido.

 

Yo no creo que sean muelles por la razon que lo hace cuando pone el freno.

 

S2

 

PD. Que yo sepa aqui no hay mecanicos de profesión, al menos de los que te imaginas, a lo sumo algun estudiante de ciclo formativo, y si lo hay no lo dice por que sabe lo que le espera.

 

Ehhh q yo si q soy de ciclo formativo! Que pasa con los de ciclo formativo?

 

 

Lee bien la frase por que me refiero a un supuesto mecanico que hubiera en el foro...... :D

 

S2

Aaahh leches lO habia entendido de Otra manera... Como los mecanicos a la vieja usanza siempre nos estan despreciando... Hay q salir al rescate del gremio jajajaj

 

No obstante hay mas conocimientos en este subforo de los b5 que alguna casa Oficial lo digo por experiencia...

 

No hay ninguno?? Me suena de leer en algun post que alguien ha comentado que trabaja o trabajo de mecanico! No se si me estoy columpiando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andale¡¡¡ pos yo me lo había creído y todo....

 

remito post #35 de este hilo de un forero: "En todo caso si suena seria al frenar que chillen... al estar cristalizadas... 2 o 3 años de pastillas me parece correcto no algo para sospechar, jeje... si tus discos estan gastados las pastillas tienden a chillar mas debido a la rebaba que se crea en el disco. Yo si fuera el mecanico "que lo soy" ubiera lijado primero las pastillas y te las volveria a montar para ver si era eso... xq me suena raro.. jeje."

 

Yo mi ruido esta mas que localizado que es o el tornillo grande pasante o algun brazo... y va a mas... "

 

 

 

Bueno, creo que dejaré este tema, hasta que tenga algunas pelillas y entonces pues a otro taller a ver que me cuentan. Yo cada vez estoy mas seguro que se trata del freno de mano, porque sin ponerlo nada de nada..ni un ruidillo..... Ahora que arreglar la jodida pinza del freno o lo que halla por ahi debe de ser tela marinera porque al mecánico que he estado como que "me ha dando a entender que no le merecia la pena meterse en ese verengenal por el precio de las piezas".... nuxe nuxe.....:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andale¡¡¡ pos yo me lo había creído y todo....

 

remito post #35 de este hilo de un forero: "En todo caso si suena seria al frenar que chillen... al estar cristalizadas... 2 o 3 años de pastillas me parece correcto no algo para sospechar, jeje... si tus discos estan gastados las pastillas tienden a chillar mas debido a la rebaba que se crea en el disco. Yo si fuera el mecanico "que lo soy" ubiera lijado primero las pastillas y te las volveria a montar para ver si era eso... xq me suena raro.. jeje."

 

Yo mi ruido esta mas que localizado que es o el tornillo grande pasante o algun brazo... y va a mas... "

 

 

 

Bueno, creo que dejaré este tema, hasta que tenga algunas pelillas y entonces pues a otro taller a ver que me cuentan. Yo cada vez estoy mas seguro que se trata del freno de mano, porque sin ponerlo nada de nada..ni un ruidillo..... Ahora que arreglar la jodida pinza del freno o lo que halla por ahi debe de ser tela marinera porque al mecánico que he estado como que "me ha dando a entender que no le merecia la pena meterse en ese verengenal por el precio de las piezas".... nuxe nuxe.....:innocent:

 

 

A ver, eso yo lo lei, pero si te fijas ese forero hace poco que se ha registrado y lleva pocos mensajes publicados, yo me refiero a compañeros habituales, que mecanicos no conozco que haya ninguno, pero si te diria lo que dice jaimebte, que segurmante les dariamos clase a los mismisimos de Audi.

 

Por cierto te dejó las pastillas nuevas o te ha vuelto a poner las que tenias "cristalizadas"?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Andale¡¡¡ pos yo me lo había creído y todo....

 

remito post #35 de este hilo de un forero: "En todo caso si suena seria al frenar que chillen... al estar cristalizadas... 2 o 3 años de pastillas me parece correcto no algo para sospechar, jeje... si tus discos estan gastados las pastillas tienden a chillar mas debido a la rebaba que se crea en el disco. Yo si fuera el mecanico "que lo soy" ubiera lijado primero las pastillas y te las volveria a montar para ver si era eso... xq me suena raro.. jeje."

 

Yo mi ruido esta mas que localizado que es o el tornillo grande pasante o algun brazo... y va a mas... "

 

 

 

Bueno, creo que dejaré este tema, hasta que tenga algunas pelillas y entonces pues a otro taller a ver que me cuentan. Yo cada vez estoy mas seguro que se trata del freno de mano, porque sin ponerlo nada de nada..ni un ruidillo..... Ahora que arreglar la jodida pinza del freno o lo que halla por ahi debe de ser tela marinera porque al mecánico que he estado como que "me ha dando a entender que no le merecia la pena meterse en ese verengenal por el precio de las piezas".... nuxe nuxe.....:innocent:

 

 

A ver, eso yo lo lei, pero si te fijas ese forero hace poco que se ha registrado y lleva pocos mensajes publicados, yo me refiero a compañeros habituales, que mecanicos no conozco que haya ninguno, pero si te diria lo que dice jaimebte, que segurmante les dariamos clase a los mismisimos de Audi.

 

Por cierto te dejó las pastillas nuevas o te ha vuelto a poner las que tenias "cristalizadas"?

 

S2

No lo dudes amigo mio!! Y tristemente lo he comprobado por mi mismo...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las pastillas de freno, me pidió que le llevara las que me habia cambiado para volverlas a poner..... Pero me da que ha dejado las nuevas... Porque yo pase por el taller varias veces y el coche estaba aparcadito y sin tocar. Ahora, con seguridad no lo puedo decir. Lo logico es pensar que las haya vuelto a poner, ya que me devolvio eldinero íntegro debido a su "mal diagostico". Tendria que mirar a verlas, si las que llevo son BOSCH o no. Las mias viejas desde luego no eran BOSCH.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los aportes. nanisete , te agradeceria me pusiese foto o indicases el tornillo, para intentarlo.

 

A ver si alguien localiza entre estos posts lo que deberia poner para acallar el grillo

 

Travesaños/barras

 

Algo de aqui supongo k seran las copelas

 

Silentblocks o copelas?

 

O estos:

 

Estabilizadoras

 

Supongo que los que han cambiado el kit completo de alemania por 200 napos han recibido algo asi, no?

 

Juego completo brazos suspension

 

A mi me gustaria dar con la tecla en plan eco , o sea , gastar poco ... a ver si alguien puede ubicarmelo ...

 

http://imageshack.us...25smallqd6.jpg/

 

(Sacado del post del compañero Rf20vT )

 

Post del compi A4_1.9

 

Agradezco comentarios de experiencias

 

Osti tu.....

no habia leido esto hasta ahora, la verdad es que no hce fotos del proceso pero creo que en este mismo hilo alguien ha colgado fotos donde se ve perfectamente los brazos y las zonas donde van anclados al chasis.

para informacion de algunos que todavia creen que nuestros b5 llevan silentblocks, los brazos de suspension en la parte donde van anclados con tornillos pasantes al chasis, llevan un elemento de caucho que es sobre lo que hace el juego de suspension, es decir, los brazos de suspension en nuestros b5 son los propios silentblocks, por eso hay que cambiar todo el brazo cuando empiezan a chirriar o cuando la goma se degrada.

lo de ir engrasando elemento por elemento, lo hice un monton de veces, al principio conseguia quitar el chirrio durante unas horas, luego la grasa ya no hacia nada. Si es verdad que no es dificil detectar el brazo o los brazos que estan causando el problema, pero al final lo que no encuentras el el repuesto individual, te sale mucho mas barato comprar el juego completo de brazos que comprarlos individualmente, por eso una vez que te metes en faena es mejor cambiarlo todo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os hago fotos de la parte izquierda de mi coche (delantera, parte del conductor) a ver donde "diagnosticais" y aver si entre todos podemos sacar algo en claro.

 

Como veis , en algunos lados se ve que el mecanico le aplicó spray y luego yo le aplique grasa en spray para cadenas de moto, al tener grasa, pero el mecánico me dijo que tiene que ser grasa penentrante, tipo 3 en 1 . A ver si lo sacamos entre todos

 

DSC_0223.jpg

 

DSC_0224.jpg

 

DSC_0225.jpg

 

DSC_0226.jpg

 

DSC_0227.jpg

 

PD: Muchas javiek, sigo a la espera de las piezas a cambiar.

 

 

nsisto..... creo que el problema puede estar en los brazos inferiores en el punto donde van anclados la chasis, no en el lado de la rueda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas gente! Madre mia con el ruidito del demonio... Tengo un b6 desde hace casi un mes y quiero que desaparezca ese maldito ruido. Javiek, ¿se soluciono el problema?

Vaya reflote! :laugh::hammer2:

Antes de nada, pásate por aquí para que te conozcamos mejor: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/109-presentaciones/ :)

Aparte, este es el subforo del B5, si tienes un B6, casi mejor que abras un nuevo post en el subforo del B6/B7: http://www.audisport-iberica.com/foro/forum/5-audi-a4-b6b7-2002-2008/ :good:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.