Jump to content

Cable de airbag...para cambio de volante


finiwiki

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

 

Bueno, pues os explico.

 

Tengo en mi poder hace unos dias el nuevo volante que quiero instalar en el coche...un audi a3 1.9 ambition (sin multifuncion) y acabo de recibir el cable puenteado

para que funcione sin problemas con el tema de pasar de una a dos etapas...pero cual es mi sorpresa, el cable que me ha llegado en principio tiene un cable mas a conectar que el cable original del airbag...y ni el compañero que ha puenteado el cable, ni el que chico que me vendio el volante, ni yo mismo sabemos que funcion tiene ni si va conectado ni donde.

 

Me gustaria que me echarais un cable, que seguro por aqui hay mas de que le dan fuerte a todos estos temas...he estado leyendo algun hilo que otro, pero no acabo de entender las cosas.

 

Se que enviandole el cable original al compañero para que me puenteara de nuevo los pines...se acabaria el problema, pero es posible que la solucion sea aun mas facil si por ejemplo no hay que conectarlo, o se averigua donde se conecta o lo que proceda.

 

Os dejo unas imagenes para que entendais el problema. Ojala se resuelva pronto, ya que voy loco por hacerle el cambio de volante.

 

Mil gracias por adelantado.

 

 

 

Este es el airbag original.

 

airbagoriginal.jpg

 

Los cables (he hecho unas lineas de colores para hacer la comparativa), el de la izquierda es el original,...el de la derecha es el puenteado que me han enviado y que es el que tiene ese conector amarillo que en principio me sobra...o va conectado a otro sitio.

 

cablesz.jpg

 

...que no sea que el cable este azul, no vaya conectado y se conecte el amarillo que sobra...pero me extraña porque quedaria un terminal por cubrir en el mismo airbag.

 

20121004144229.jpg

 

Y este es el airbag, con el cable puenteado, montado por mi. Se puede ver el cable amarillo a la derecha que sobra...o que va a otro sitio. No lo se

 

20121004145333.jpg

 

Si necesitas alguna otra imagen...pedirmela sin duda que os la subo.

 

Lo dicho...Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El amarillo es el del airbag, debes conectarlo en su sitio.

 

Los fastom marrones son masa, y 1 de ellos te sobra. Encintalo y listos.

 

No se que volante vas a montar, pero los airbags modernos llevan dos masas, para la bocina y para la iluminacion de los botones multifuncion.

 

Lo dicho, el amarillo es el airbag y debes conectarlo. Uno de los marrones, encintalo para que no toque con nada y listos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El amarillo es el del airbag, debes conectarlo en su sitio.

 

Los fastom marrones son masa, y 1 de ellos te sobra. Encintalo y listos.

 

No se que volante vas a montar, pero los airbags modernos llevan dos masas, para la bocina y para la iluminacion de los botones multifuncion.

 

Lo dicho, el amarillo es el airbag y debes conectarlo. Uno de los marrones, encintalo para que no toque con nada y listos.

 

Saludos.

 

Hola Mark.

 

Pues el volante que voy a montar es este:

 

20120918180739.jpg

 

Te refieres a dejarlo asi?...acabo de hacer la foto.

 

20121006114950copia.jpg

 

Muchisimas gracias por tu ayuda Mark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTO !

 

Tal y como apuntas. lo que no tengo claro es si deberas encintar uno u otro.... pues ambos son masa.

 

Antes de ponerlo todo, prueba que funciona todo, no te da errores y funciona la bocina.

 

Si yo fuera tu, y viendo la posicion de los cables, lo dejaria tal y como lo tienes ahora encintando el que apuntas. Deberia funcionar sin problemas.

 

Animos y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTO !

 

Tal y como apuntas. lo que no tengo claro es si deberas encintar uno u otro.... pues ambos son masa.

 

Antes de ponerlo todo, prueba que funciona todo, no te da errores y funciona la bocina.

 

Si yo fuera tu, y viendo la posicion de los cables, lo dejaria tal y como lo tienes ahora encintando el que apuntas. Deberia funcionar sin problemas.

 

Animos y suerte !

 

Yo tambien me inclino por encintar este, ya que de los dos faston marrones, este es el pequeño, que tiene una dimension parecida a donde va el amarillo del airbag. El otro faston marron es mas grande y encaja perfectamente donde esta ubicado.

 

Muchas gracias. Ya te contare.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... revisa que el propio airbag no tenga otro fastom macho para colocar el fastom que vas a encintar.

 

Como te decia anteriormente, los nuevos airbags llevan dos masas, y uno de ellos esta por debajo de los conectores del airbag (el naranja y el verde).

 

Revisa que no exista realmente. Si es asi, lo conectas, y sino existe, lo encintas como hemos hablado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto... revisa que el propio airbag no tenga otro fastom macho para colocar el fastom que vas a encintar.

 

Como te decia anteriormente, los nuevos airbags llevan dos masas, y uno de ellos esta por debajo de los conectores del airbag (el naranja y el verde).

 

Revisa que no exista realmente. Si es asi, lo conectas, y sino existe, lo encintas como hemos hablado.

 

Saludos.

 

 

Gracias Mark.

 

En principio no veo mas que un cable bajo los conectores naranja y verde,...que es el azul finito que va aparte del mazo de cables de airbag propiamente dicho.

 

20121004144229.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues de bien nacidos, es ser agradecido...asi me o enseñaron.

 

Darte las gracias Mark, por prestarme tu ayuda...sin ella no lo hubiera ni tan siquiera intentado...la verdad es que has sido el unico de todos los que han pasado por el hilo (mas de 70) que has aportado tu ayuda...Te lo agradezco mucho, de verdad...los hay que ni siquiera contestan los privados...pero bueno, es lo que hay.

 

Esta imagen va dedicada a ti y por supuesto al chico que me vendio el volante y al otro artista que me preparo el cable del airbag...al cual solo tuve que cortar unas patillitas pequeñas de plastico para que entrara perfectamente en su alojamiento el conector. Funciona todo a la perfeccion.

 

Por supuesto cuaquier persona que necesite de la informacion de mi experiencia, ...encantado de facilitarla.

 

Lo dicho...GRACIAS.

 

 

20121011132459.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Finiwiki.

 

Yo la verdad es que hace ya tiempo que cambie de marca y por consiguiente, paso muy poco por este foro.

 

Puedo decirte que hace 4 años este foro me dejo el mejor sabor de boca de todos cuantos estuve y he estado. Lo que no se, es en que linea ha seguido debido a mi desvinculación.

 

Con esto quiero decirte, que quizás muchos de los gurus volaron y con ellos algunos conocimientos se esfumaron, dejando de lado esos foreros que no puedan o quieran dar informaciones al respecto, que siempre los ha habido.

 

Sea como sea, el resultado ha sido genial y ahora debes seguir en la linea que apuntas, y es, ayudar.

 

Para mi, los foros están para esto, para ayudar y dar esa información que no saben y en las casas oficiales, y ASI debe seguir !!

 

Gracias por la foto, pero sobretodo con tu dedicatoria :-)

 

Un saludo fiera !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

es mi primer post en AudiSport, me acabo de comprar un Audi A3 Sportback 8P, es un 140cv reprogramado por ABT a 170cv, y la verdad que va como la seda. El único problemilla que le veo es que no tiene multifunción (están las solapas para poner los botones, pero ya está). Y me he leído varios foros y comprado por ebay unos botones multifunción. Os envío unas fotos del coche y del volante.

 

Un amigo muy metido en el foro, me dice que a lo mejor necesito el cable 8P0 971 589 AD, pero no estoy seguro. Alguno habéis montado alguno para saber qué hay que comprar exactamente?

 

Hay un problemilla añadido... como radio tengo una Pioneer Avic F900BT, la cual seguramente necesitará un interface para entender las funciones del volante... lo curioso es que tal y como está ahora conectada, cuando meto la marcha atrás se pone la pantalla en negro (buscando la señal de cámara trasera que no tiene), lo que indica que algún tipo de conexión canbus debe tener, si no de qué iba a saber que yo he metido la marcha atrás?

 

Bueno, eso es un segundo problema... el primero es instalar los mandos al volante, os envío foto de los mandos que he comprado y quedo a la espera de que algún forero me indique qué más me falta...

 

Muchas gracias!

post-96086-0-06176800-1351682235.jpg

post-96086-0-17952300-1351682257.jpg

post-96086-0-92786400-1351682942.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola trulf,

 

bienvenido al foro...

 

si fuera una pregunta del A4 B8 te podría orientar algo mas pero el 8P no lo conozco tanto... :p

...aunque supongo que al no llevar multifuncion de serie, tendrás que cambiar al cable del airbag...

 

mira por aqui a ver si te da alguna pista...

http://www.audisport...cion-en-a3-8pa/

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, perdon por escribir en este tema que hace tanto tiempo... pero alguien sabe donde podria comprar el cable puenteado?? es que el que traia el coche me lo puentearon en un taller y ya llevo 4 veces que le meto el vag para quitarle el error, se tira un dia y al dia siguiente de nuevo la luz del airbag por chispazo....

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que el cable no te lo puentearon correctamente.

 

Lo mejor, es que compres un nuevo cable y hagas tu mismo el cruce de cables. A Finiwiki se lo vendí yo, pero porque tenia un cable de sobras y al venderselo ya le hice el puenteado, pero dificilmente alguien te lo va a vender ya asi. Mira a ver si localizas algun forero de tu zona que te pueda echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.