Jump to content

oxygen (Lambda)


patamazo

Publicaciones recomendadas

hace 44 minutos, Harigami dijo:

Se soluciona cambiando la sonda lambda. Se ensucia con el tiempo y no mide bien y salta el error.

 

Si el fallo es esporádico se elimina y a tirar millas, pero si vuelve a salir hay que cambir la sonda.
 

Es facil de cambiar, calcula unos 100€ si lo haces tú, y más del doble en un taller si te lo tienen que hacer.

Estos de Bilbo como os venís arriba eeehh???🤣🤣

90 pavos me cobraron a mi cuando hice el cambio y poner brida en un fuelle que se  soltó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin animo de poner en duda lo que dices, la sonda que era adecuada para mi coche me costó 90€ en amazon que era el sitio mas barato donde la encontré.

 

Y mínimo te cobran 50€ de mano de obra aquí en el norte, así que hazte idea…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Harigami dijo:

Sin animo de poner en duda lo que dices, la sonda que era adecuada para mi coche me costó 90€ en amazon que era el sitio mas barato donde la encontré.

 

Y mínimo te cobran 50€ de mano de obra aquí en el norte, así que hazte idea…

Que si,que de 70-75 no bajan,tipo skf y demas,yo no se cuanto costó exactamente la que me pusieron que por cierto

no me ha dado ningun problema hasta la fecha,pero ya sabes que cambiar la sonda no son ni 10 minutos para un

mecanico profesional,si la hora la cobran digamos a 35-40 pavos y tu eres un cliente que va a menudo con el que

puedan tener algun detalle pues ya está todo dicho.Claro que conozco aqui talleres que si me voy a ellos la cosa

no baja de 150 pavos,por eso voy a este que trabajan bien y no te dan el palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conmigo los talleres se arruinarían jaja.

 

Apenas piso taller porque apenas tengo averías y el mantenimiento lo hago yo.

 

Cuando tengo algo gordo lo llevo a un taller que tiene buena fama aqui en Bilbao y que cobra poco menos que el concesionario, pero me voy con la garantía de las cosas bien hechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Averías tampoco tengo hasta el momento 🤞 pero si se trata de mantenimiento,sustitucion-comprobación

de piezas y fondo del coche que hay que levantarlo pues ya te digo,tengo que ir,para ver bien como está

no me queda otra,sacar cubrecarter y zona de abajo para ver posibles fugas lo tengo mal para hacer yo y

seguramente ni sabria ver de donde viene la fuga.Cuando cambié los muelles por ejemplo...aunque 

supiese no me voy a comprar la máquina para comprimirlos,que está claro que todo lo que sepa y pueda

hacer uno mismo, adelante...no es que tenga vastos conocimientos de mecánica precisamente,David 😂

ya sabes,muchas veces prevenir es curar y por eso lo llevo a esta gente que me han recomendado los

que si que saben de verdad.Tu ya cambiaste discos y pinzas de S4 que no es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/8/2023 a las 13:47, Harigami dijo:

Tienes que buscar específico para tu modelo.

Podría valerle pero no te lo puedo garantizar.

 

Mira en oscaro o autodoc

Y por lo que veo este coche lleva dos o tres somdas no? Supongo que será la que más se ve quitando el filtro del aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 12/8/2023 a las 20:41, Harigami dijo:

Se soluciona cambiando la sonda lambda. Se ensucia con el tiempo y no mide bien y salta el error.

 

Si el fallo es esporádico se elimina y a tirar millas, pero si vuelve a salir hay que cambir la sonda.
 

Es facil de cambiar, calcula unos 100€ si lo haces tú, y más del doble en un taller si te lo tienen que hacer.

 

Muchas gracias por tu respuesta. 

 

La verdad es que estuve investigando por internet los errores y comentaban que efectivamente el problema se solventaba cambiando la sonda como indicas.

 

He encontrado este un video en youtube (

) donde realizan el cambio de la propia sonda, pero me queda comprobar si en mi coche está ubicada en el mismo lugar que en el video o no. Aún así veo que requiere de un adaptador para retirar la pieza, no se si ese adaptador vendrá con la propia pieza de reemplazo o no.

image.png.a4f88cdf926eda4ef14862c8c3768067.png

 

He buscado filtrando por mi modelo y actualmente rondan los 100-110€ marca Bosch

 

image.png.20dce0da5e1cef5ba9212fe7242b8304.png

 

Este fin de semana intentaré revisarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que buscar lo ubicación de la sonda en tu coche. para eso lo mejor es ver videos y videos en youtube.
 

Es verdad que necesitas una llave especial, pero la tienes de diferentes clases (no necesariamente como la que pones) en amazon desde 10€.

 

Y luego ya para hacerlo bien lo suyo seria mirar el par de apriete y apretar con dinamometrica.

 

O eso o llevarlo al taller a que te lo hagan…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

Finalmente compré la pieza a través de amazon por 75€, y luego adquirí el juego de llaves por 15€ (Total 90€). Lo cambié sin problema alguno con las herramientas apropiadas y el mensaje desapareció por completo. Tras borrar el error y rodar un tiempo, el mensaje dejo de aparecer, y volví a recuperar parte de la fuerza que había perdido tras la aparición del error.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.