Jump to content

neumaticos


montte

Publicaciones recomendadas

En general, las gomas nuevas deben ir siempre atrás, porque como han dicho antes, si se te va de delante puedes controlarlo con el volante, pero si se va de atrás no tienes cómo controlar el coche. Luego que un coche sea subvirador o sobrevirador ya es otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En general, las gomas nuevas deben ir siempre atrás, porque como han dicho antes, si se te va de delante puedes controlarlo con el volante, pero si se va de atrás no tienes cómo controlar el coche. Luego que un coche sea subvirador o sobrevirador ya es otro tema.

 

Esta claro que tienes razon. Problema: nuestro coche desgasta mas las ruedas delanteras. Las traseras tiende a escalonarlas (eso lo han comentado bastantes foreros). ¿Si pongo las traseras delante, y las nuevas atrás, notaré vibraciones en el volante?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, las gomas nuevas deben ir siempre atrás, porque como han dicho antes, si se te va de delante puedes controlarlo con el volante, pero si se va de atrás no tienes cómo controlar el coche. Luego que un coche sea subvirador o sobrevirador ya es otro tema.

 

Esta claro que tienes razon. Problema: nuestro coche desgasta mas las ruedas delanteras. Las traseras tiende a escalonarlas (eso lo han comentado bastantes foreros). ¿Si pongo las traseras delante, y las nuevas atrás, notaré vibraciones en el volante?

 

Si no están deformadas y te las equilibran bien no tiene por qué.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general, las gomas nuevas deben ir siempre atrás, porque como han dicho antes, si se te va de delante puedes controlarlo con el volante, pero si se va de atrás no tienes cómo controlar el coche. Luego que un coche sea subvirador o sobrevirador ya es otro tema.

 

Esta claro que tienes razon. Problema: nuestro coche desgasta mas las ruedas delanteras. Las traseras tiende a escalonarlas (eso lo han comentado bastantes foreros). ¿Si pongo las traseras delante, y las nuevas atrás, notaré vibraciones en el volante?

 

Depende del uso que hayas dado al coche, los km que tengan las ruedas "antiguas"... pero sí, hay bastantes posibilidades de que el escalonamiento haga que te vibre el volante. Lo ideal para evitar esto es intercambiar las ruedas delanteras con las traseras cada 5.000 km. Así se desgastan de forma uniforme y duran casi lo mismo. Lo malo, que tienes que cambiar las 4 a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que hayas dado al coche, los km que tengan las ruedas "antiguas"... pero sí, hay bastantes posibilidades de que el escalonamiento haga que te vibre el volante. Lo ideal para evitar esto es intercambiar las ruedas delanteras con las traseras cada 5.000 km. Así se desgastan de forma uniforme y duran casi lo mismo. Lo malo, que tienes que cambiar las 4 a la vez.

---------------------------------------

 

 

Coincido al 100%.

Mi experiencia fue la siguiente, espero que alguno le ayude a entender como funcionan estos coches...

 

Voy a varios talleres con mi A3 y le digo, quitame las de delante que estan ya en testigos (nunca las rote) y las de atras las pones delante y las nuevas detras, y por si acaso le haces el paralelo para que quede bien.

 

Respuesta en casi todos los talleres:......uiiiiiiiii un a3, partes de la suspension de aluminio, etc.....nada las de atras estan deformadas seguro si no las rotaste, o cambias las dos gastadas y dejas las de atras hasta que se gasten, o nada y del paralelo olvidate, las tienes las de atras deformadas y la maquina se vuelve loca que pasa de limites.

 

Mi respuesta:.... pero si siempre lo hice asi con mis otros coches.

 

Taller:......los coches de antes no llevan tanta pieza de aluminio y las vibraciones las toleran más, si te hago lo que quieres no quiero saber nada de vibraciones.

 

SOLUCION: cada 5000km a rotar para que no se deformen, y se cambian todas a la vez, en el momento que un eje deforma la cubierta la maquina de paralelo no cubre los margenes, y la realidad es que sin paralelo puede ir bien, pero lo normal es hacerlo.

 

Yo antes de cambiarlas pensaba que no vibraban, y que conste que soy un rarito con el coche, pero creerme despues de hacer lo que me dijeron se nota.

 

Esta es mi experiencia, cada uno que obre como considere.

 

Un saludo a todos. :thumbsup:

Editado por Boost_svs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentare cambiar las 4 por 4 ruedas "buenas" iguales.

 

Me dieron un presupuesto ayer de una bridgestone s001 por 400eu puestas.

 

¿Que tal es esta goma?

 

 

Las 4 puestas??? Es muy buen precio..

 

Respecto a la goma no la he probado pero si leído que van muy bien....

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo directamente pondría 4 gomas decentes...por 50€ no me juego a llevarme una castaña...de todas formas yo por lo menos prefiero las gomas nuevas delante en un traccion delantera...si se va de atras y llevas gomas decentes delante tienes que ir muy vendido para no darlo controlado,si se va de morro y la direccion no responde ni al giro de volante ni la traccion tienes el irte a la lona asegurado...o ese es mi punto de vista y las conclusiones que saqué en mojado...de todas formas como no vayas "marcando scratch" es muy raro que nuestros a3 se vayan de atras...

 

hablando siempre de traccion delantera...quattro o trasera son mundos muy diferentes ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!, en abril de este año, teniendo el coche 9 meses y 44.000kms, le cambie las 2 ruedas delanteras, me pusieron las traseras alante (ya que estavan nuevas) y las nuevas atras. Yo llevo 18" bridgestone Potenza RE050A.

 

Saludos

Editado por desi-18
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dieron el coche con 125000 kms ahora mismo tiene 190000kms , llevo 4 michelin primacy hp desde que me lo entregaron y todavía les queda mucho dibujo!!

 

Eso si, a los 160000 puse las de atrás delante.

 

Ahi dejo eso... jajaja :laugh:

Editado por rober117
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo influye la agresividad (que tambien), el tipo de carretera por el que se circula tambien influye muchisimo.

 

En mi caso, si los neumaticos me duran 25.000km ya estoy contento!!!

Mi conducción es un 10% por ciudad, un 45% por carretera comarcal y otro 45% por autovia... No apuro frenadas ni entro cruzado ni nada de eso, pero aunque rara vez cumplo con los limites de velocidad, en ningun momento apuro. Es mas considero que tengo una conducción suave.

Hace unos años, cuando si circulaba "apurando", unos AVON (puro chicle) me duraron 7.000km :blink:

 

 

Las ruedas que duran 60.000km o mas, ya me gustaria ver en que estado se encuentran (duras y resecas) y que agarre tienen. :blink: Ojito con esto tambien :thumbsup:

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay una solución óptima por tanto unos dirán delante y otros detrás. Si las pones delante en coches con tracción delantera el coche se comportará mejor y podrás controlarlo mejor en todas las situaciones excepto en una y es en un reventón de un neumático trasero.

Las consecuencias de un reventón trasero son tan críticas que solo por esto merece la pena plantearse poner las nuevas detrás.

 

Dicho de otra forma, valora tus riesgos y asume las consecuencias partiendo de tu forma de conducir y estado de los neumáticos que no vas a cambiar.

Editado por jsotomayor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.