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Fallo aleatorio de mi A5 3.0 TDI quattro manual


labombadiesel

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  • 2 semanas más tarde...

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Hola, ya te he contestado el MP, pero ten en cuenta que como ya no tengo el A5 sino un bmw, empiezo a oxidarme en este coche.

 

Tu autoscan en realidad de tu fallo no dice nada o yo no lo he visto. Cuenta otros fallitos menores pero nada reseñable.

 

lo dicho, si ya cambiaste los otros dos sensores ahora podría ser el sensor MAF, vamos el caudalimetro.

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  • 1 mes más tarde...

post-15214-0-99423600-1371049045_thumb.jpgBuenas tardes compañeros,

 

Despues de seguir dando el fallo de vez en cuando esta tarde ha vuelto, y esta vez ya le he forzado un poco mas xa ver si me dejaba algun fallo marcado, y polf se me ha quedao encendida intermitente la luz del sistema de precalentamiento.Desde ese momento no se queda muerto xo no pasa de 120.

Justo hoy ya habia quedado para llevar el coche a TLR Zaragoza a reprogramar,quitar DPF,etc y lo llevare a última hora, alguien sospecha que le puede pasar???

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  • 1 mes más tarde...

Despues de investigar un poco más sobre la causa del problema me han comentado que tambien puede ser algo de la inyeccion ya que se veia que algun inyector habia rezumado un poquito, aunq casi algo insignificante.

Todavia no he cambiado el SENSOR MAF "CAUDALIMETRO" xo si me lo limpiaron a fondo y sigue igual, no faya muchas veces xo cuando le toca jod**, te quedas con cara de tonto. He preguntado a mecanicos entendidos y me han comentado de que pudiera ser el caudalimetro xo que creen que deberia fallar mas a menudo y constante...

Por otro lado tb he probado a que cuando salta el problema a acelerar con el acelerador de mano "control crucero" y da la sensacion de que quiere anular el fallo xq te da tirones xo no te lo deja muerto como con el acelerador de pie...

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  • 2 años más tarde...

Hola a todos, tengo los mismos síntomas o muy parecidos a los tuyos en mi a4 3.0 tdi motor bmk. Despues de cambiar caudalimetro y turbo completo sigo con el mismo problema. Arrancando el coche en caliente entra en modo de protección.

Me he fijado en una cosa, haber si te pasa a ti también: la primera vez que lo cojo va bien, es en caliente cuando se produce el fallo al arrancar. pues cuando me doy cuenta de que esta en modo de protección (no deja rastro en vagcom, salvo que lo fuerces mucho, que en mi caso da fallo de presión de turbo) lo que hago es abrir el capó y al esperar entre uno y dos minutos, puedo oir perfectamente por la zona de la egr como si se desenganchase una válvula (suena como "plop") pues bien, una vez escuchado este sonido, arranco el coche y vuelve a ir bien, hasta que lo apago y lo vuelvo a arrancar (100% comprobado) haber si damos con el fallo de una vez. Por cierto, el mio esta repro tambíen, no se si influirá en algo. saludos

Editado por fernan30
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  • 3 semanas más tarde...

Hola Fernan,

A mi me metieron el ordenador andando con el coche y fallando a la vez... vieron que el caudalimetro mandaba datos erroneos asi que me decidí a cambiarlo y desde entonces me ha fallado en muy pocos momentos y muy puntulaes. Tambien me comentaron que podia ser de la instalacion electrica que va al caudalimetro. La verdad es que es un misterio este problema y seria bueno dar con él...

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  • 2 meses más tarde...

Yo ya os comenté en su momento que en mi caso se solucionó primero cambiando el transductor de presion de la EGR y después ya definitivamente cambiando el sensor MAP (el sensor de presion de admisión).

 

Lo que os pasa a vosotros ahora tiene pinta de poder ser que se queda trabajada la geometria del turbo por exceso de suciedad, así que haría un plan de comprobación de la geometria del turbo para ver si va bien o no.

 

Pero vamos, en cuanto el coche se os queda en modo protección tiene que quedar obligatoriamente un fallo registrado en la ECU que se ve con el Vagcom.

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  • 9 meses más tarde...

Buenas tardes, tengo un problema con mi audi a5 3.0 v6 de finales de 2007 prácticamente igual al que tuviste tu BOMBADIESEL, voy a seguir tus pasos en la solución y voy a cambiar primero el sensor que comanda la egr y posteriormente el sensor map, he estado mirando por si fuese también alguno manguito del turbo y en apariencia no parece estar dañados, también he leido en foros de audi A6 que puede ser el actuador del turbo, la cuestión y para ir a tiro hecho y si a ti te han ido bien me podrías indicar las marcas de los sensores que comnada la egr y el sensor map LABOMBADIESEL, de ante mano gracias por todos los post que has ido poniendo en el foro y que me han ayudado mucho en varias ocasiones.

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  • 7 meses más tarde...

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