Jump to content

Neumaticos RS2


993

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Llego la hora de cambiar los 4 neumaticos del RS2.. Los 245 que lleva de serie me parecen excesivos, además como ya sabéis el coche no tiene apenas bajos y estaba pensando en bajar el perfil y anchura para pasar a 215/40/17 y así ganar los bajos inexistentes.. La llantas cup que lleva de serie son 7J... La medida 215 le quedaría perfecto:)

 

 

Alguien ha probado esta opción (serian cambiar los 4 neumat a la vez, lógicamente para no dañar el diferencial)

 

P.D. Se que existe la opción de 225/45/17 pero me parece que apenas hay diferencias en la anchura y además se alarga ligeramente el desarrollo final, lo cual seria peores bajos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas deduzco q actualmente llevas 245/ 40/ 17 . Si es asi con 215/ 40/ 17, poco repris vas a ganar. Ya q el diámetro total es casi el mismo.

 

 

Aparte q quizás te quede el neumático muy embutido.

 

 

 

Si quieres mas repris, busca algo q tenga menor diámetro total. Ganaras salida pero perderás velocidad punta.

 

 

 

Creo q iras mejor con 225/40/17.

 

Menor diámetro, menos anchura y te quedaran menos embutidas.

 

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

 

Pd. Segun mi experiencia

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no es lo mismo en mi Audi S2 cuando estaba de origen o sobre los 260cv yo si he probado algunas medidas que acortaban el desarrollo.... y otras que lo alargaban pero vamos a lo interesante.

 

Recuerdo llevar 225/45 17 y poner justo después 215/40 tambien en 17" y efectivamente algo se notaba pero tampoco esperes creo unos resultados que reduzcan mucho el lag del turbo de RS2.

 

Por probar tambien he llevado 205/40 en 17", por supuesto tambien no equivalente, y aquí si se notaba bastante pero vamos creo que no es el camino a seguir. Con la medida de rueda algo se nota pero si hemos de mantenernos en la legalidad ya no tanto. Un 3% es poco pero algo notarás.

 

En mi Polo G40 que de origen lleva 175/60 13 y he probado tambien 175/50 13 y aquí se noto mucho pero claro ya nos vamos a más de un 6%, igualmente no legal.

 

Con un Porsche 944 Turbo que tiene un lag superior al del Audi RS2 tambien hice algunas pruebas y algo se nota pero poco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 225/40/17 no me digas porque pero no se comercializan..

 

Las 215/40/17 bajan 1cm de radio con respecto a las 245/40/17 o sea que si debería haber diferencia.. Se puede mirar en equiv de neumaticos ;)

A ver si alguien ha hecho algún experimento de estos... Jeje

 

 

 

Ok, bajan 2,2 cm de radio. Pero no son equivalentes.

 

Yo hecho el experimento al reves aumente el diametro casi un 2% pase de 225 50 16 a 235 45 17. Y si q se nota diferencia.

 

Primero note q la velocidad era mucho mas exacta. Gasta mas en marchas cortas y menos en marchas largas.

Osea q en repris le cuesta mas y lanzado va mejor.

 

También note q el coche le cuesta mas moverlo, por q aumento la temperatura de aceite.

 

Pero en referente a potencia e notado muy poco. Con menos CV, seguro q se nota mas.

 

Pues aplica-te todo esto a la inversa.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.. Mas o menos me voy haciendo una idea! Para que de verdad se note hay que salirse del 3 percent y eso tiene sus inconvenientes.. Se podría homologar una medida inferior con menos perfil??

 

La opción de 205/40 me parece escasa para el rs2.. 215/40 estaría en un limite creo yo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi modo de ver, el lag sera el mismo con una rueda u otra. Pero con menor diámetro sera menor el tiempo de respuesta.

 

Me explico; Si te carga por ejemplo a 3000 rpm, con menor diámetro te seguirá cargando a 3000 rpm.

 

Pero con una rueda de menor diámetro tardara menos tiempo a llegar a esas rpm.

 

Aparte hay q tener en cuenta q también la anchura seria menor, por tanto menos rozamiento. El peso no creo q varié mucho.

 

 

Mirándote ruedas EQUIVALENTES , la mayor proporción en diámetro y anchura seria 225 4O 17.

 

Bajaría el diámetro total en 1,6 cm (-2,62%)

 

Si quieres bajar mas el diámetro tendrás q ir a medidas no equivalen tes o menor diámetro de llanta

 

Si a eso le añades una admisión frontal (tipo AAN con menos tubería), seguro q perderás lag.

 

 

Con lo q te vale una homologacion seguro casi puedes adaptar una admisión frontal.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.