Jump to content

Bajar mma


gasolini

Publicaciones recomendadas

Se que a muchos se le ha hecho, bajar la mma del vehículo.

No se si audi tiene problemas con eso.

El caso es que para cuadrar a 3500 kg el peso de mi coche cuando le engancho la caravana necesito bajar 55 kg la mma y el cine me dice que no.

 

Alguna sugerencia?

 

Enviado desde mi Galaxia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No necesitas bajar la MMA, con el permiso de conducir de clase B puedes conducir un conjunto de vehículos cuya MMA no supere los 4250 kgs. lo que no puedes conducir es un vehículo cuya MMA supere los 3.500 kgs, pero sí un conjunto de vehículos que supere dicha MMA, siempre y cuando se cumpla lo que te he comentado, te dejo el artículo 2.e del Reglamento General de Conductores para que le eches un vistazo.

 

  • El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
     
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No necesitas bajar la MMA, con el permiso de conducir de clase B puedes conducir un conjunto de vehículos cuya MMA no supere los 4250 kgs. lo que no puedes conducir es un vehículo cuya MMA supere los 3.500 kgs, pero sí un conjunto de vehículos que supere dicha MMA, siempre y cuando se cumpla lo que te he comentado, te dejo el artículo 2.e del Reglamento General de Conductores para que le eches un vistazo.

 

  • El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
     
    • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
    • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

 

:frusty:

 

entonces, el código armonizado b96 ya no está en vigor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tenía entendido esto.

 

Aclaración sobre el nuevo Reglamento

General de Conductores

 

Aclaración sobre la conducción de conjunto de vehículos acoplados con el permiso de la

clase B, en relación a lo publicado en el nuevo Reglamento General de Conductores,

que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre.

Conducción de conjuntos de vehículos acoplados con el permiso de la clase B

Hasta ahora, el permiso de la clase B permitía conducir dos tipos de conjuntos de

vehículos en los que el tractor es un automóvil de MMA igual o inferior a 3.500 kg y

cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve:

· Los que llevan acoplado un remolque de MMA no superior a 750 kg, con lo que

la MMA del conjunto podía llegar a alcanzar los 4.250 kg (automóvil con MMA

de 3.500 kg + remolque de 750 kg de MMA).

· Los que llevan acoplado un remolque de más de 750 kg de MMA, siempre que:

– la MMA del conjunto no exceda de 3.500 kg y

– la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

Así, se producía la paradoja de que uno de estos conjuntos de vehículos cuya MMA

fuese superior a 3.500 kg pero no excediese de 4.250 kg pudiese conducirse solo con el

B si el remolque era ligero pero que fuera necesario obtener un nuevo permiso, el B+E,

si el remolque acoplado no era ligero.

Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores el 8 de

diciembre de 2009 se viene a solucionar, en parte, este problema, puesto que uno de los

principales cambios en el permiso B es que autoriza a conducir conjuntos de

vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a

conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada

exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda

de 4.250 kg.

Sin embargo, esta autorización no se hace efectiva con la simple obtención del permiso

de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3.500 kg

sin rebasar los 4.250 kg será necesario superar la siguiente prueba de control de

aptitudes y comportamientos:

· En circuito cerrado deberán realizar las maniobras:

– Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o

perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en

pendiente ascendente o descendente.

– Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe

comenzar con el vehículo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en

línea).

· En circulación en vías abiertas al tráfico general deberán realizar los siguientes

ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado,

cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y

desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

En el citado Reglamento se especifica que esta prueba podrá sustituirse por la

superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del

Ministro del Interior. (Artículos 5.5, 48.2 y 49.2 y anexo V. B). 3 y 4)

Es decir, aunque para manejar uno de estos conjuntos de vehículos no se exige la

obtención de otro permiso, sí que es obligatorio demostrar que se posee la

capacidad necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que la conducción de un

vehículo que arrastra un remolque puede ser muy distinta dependiendo de si es ligero o

tiene más de 750 kg de MMA. Aparte de que la mayor capacidad de carga de los

segundos puede afectar tanto a las reacciones del conjunto como a su estabilidad, no

puede obviarse el hecho de que los remolques ligeros no están obligados a llevar freno

de servicio, pero los que superan los 750 kg de MMA sí, y que en la mayor parte de los

casos ese freno va a ser de inercia. Esto puede ser suficiente para obligar al aspirante a

conducir uno de estos conjuntos de vehículos a superar las pruebas que se establecen

reglamentariamente.

Sin embargo, es necesario recalcar que el permiso sigue siendo el de la clase B,

ampliado para la conducción de estos vehículos, eso sí, mediante una anotación en el

propio documento (código comunitario armonizado 96, anexo I. B) del R. G. de

Conductores).

En la WEB Bienvenid@ a Autoescuela Burela! en el apartado : "Maniobras del examen

práctico" se puede ver un video con las pruebas de destreza que hay que superar.

En resumen.

*El permiso B - Código 96 autoriza a llevar remolques de más 750 Kh de MMA,

(masa máxima autorizada) pudiendo la MMA (masa máxima autorizada) del conjunto

superar los 3.500 Kg pero no más de 4.250 Kg.

Al considerarse una ampliación de la autorización del permiso "B", aun precisando

superar las pruebas de destreza y circulación en vías abiertas al tráfico, no será

necesario en la solicitud de dicho permiso adjuntar el certificado psicotécnico. No hay

prueba teórica

Así mismo, la obtención del permiso B-96, no modifica las fechas de validez de los

demás permisos de los que fuera titular el solicitante.

 

 

además tienes esto b96

 

y de todas formas estamos hablando de que audi autorice a bajar la carga que yo puedo llevar en el coche.

porqué me ponen problemas por bajar 55 kg y no quieren?

o es solo mi conce.

 

a alguien se lo han hecho?

 

un saludo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que bajarla, lo sé porque yo lo he hecho hace unos años, mira este enlace que lo explica bien: http://www.autoescolaolivella.com/es/carnet-de-conducir/permiso-conducir-b/

 

tienes que hacer una prueba como minimo.

 

Para bajarlo es facil llamas a Audi y le pagas dinero (100€ me cobraron a mi pero noAudi jeje) mandas la ficha tecnica y te fijan una MTMA, masa tecnica maxima autorizada, mas baja y ya está, siendo para bajar no hay mayor inconveniente que el dinero que le tengas que dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento mi esperiencia de cuando compre la caravana, vi varias usadas y una de ellas me pasaba la masa maxima remolcable del gran c4 picasso que tenia en ese momento pregunte en la itv y me dijeron que podia bajarle el peso maximo a la caravana con lo cual me quedaba con menos capacidad de carga util en ella (esta es una opcion). Al final compre una nueva y me quedaba el peso maximo del conjunto entre 3.500 y 4.250kg en ese momento (junio 2010) me dijeron que tenia que sacar el b96 o el b+e me decidi por sacar el b+e y ASI no me tenia que romper la cabeza y hacer numeros de que coche me podia comprar para no pasar de 4.250kg. Este año me compre el a6 3.0 tdi quattro y solo tube que mirar la mmr del coche sin tener que hacer ninguna cuenta.

Si cambio la mormativa desde entonces no estoy al tanto ya que tengo el b+e y no lo volvi a consultar.

Mi opinion para tu caso es que si puedes sacate el b+e y no tendras mas que ver el peso del remolque y el peso que puede remolcar tu coche sin mas quebraderos de cabeza.

 

Espero haber servido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que bajarla, lo sé porque yo lo he hecho hace unos años, mira este enlace que lo explica bien: http://www.autoescol...iso-conducir-b/

 

tienes que hacer una prueba como minimo.

 

Para bajarlo es facil llamas a Audi y le pagas dinero (100€ me cobraron a mi pero noAudi jeje) mandas la ficha tecnica y te fijan una MTMA, masa tecnica maxima autorizada, mas baja y ya está, siendo para bajar no hay mayor inconveniente que el dinero que le tengas que dar.

 

el caso es que me han dicho que no, que no es posible porque no tengo asientos que retirar, que necesitan retirar algo para poder bajarla. :cfsd1:

supongo que igual es cuestión de cambiar de conce, o directamente el asunto del b96

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

a mi me pasa lo contrario de ti y e estado mirando pero para subir mmr, lo que aprendi fue

mmr hasta 3500 t llega con el b si te pasas de 3500 hasta 4250 necesitas en b96 o b+e a todo estos pesos tienes un margen de la mmr autorizada a pasarte de kilo hast el 5% de 3500 175kg. tode esto dicho en la oficina de transporte que son los que te van a empapelar, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya lio me acabais de hacer :frusty: con el carnet B, cuanto puedo remolcar? 750kg no? que tiene que ver el coche aqui?

 

perdonad mi ignorancia, pero en este tema ando un poco perdidillo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.