Jump to content

calefaccion


franky 1.8 T

Publicaciones recomendadas

Hola!

Yo para desmonrarlo,desmonte la guantera para ver bien la zona,y luego para montarlo como ya sabia como iba montado,me retorci y lo consegui montar sin desmontar la guantera(lleva 3 tornollos que fijan el servo pero para facilitarme la faena solo monte dos(mas que de sobra para un servo de esos kilos de fuerza)El tercer tornillo esta de dificil acceso,llave fija y a cuartito a cuartito de giro y estando retorcido por el coche pues...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Bueno, subo el post, porque me ha dejado de funcionar la calefaccion de la noche a la mañana.

 

El radiador estoy casi al 100% seguro que funciona bien, porque aire caliente digamos que si se nota.

El problema es que no sopla como deberian los aireadores, mas bien, no soplan nada. Lo pongo a tope de temperatura y a tope de aire y no sale nada de nada. Por la rejilla del salpicadero para desempañar si sale un poco, si lo pongo en la posicion de desempañar, pero en la posicion de los frontales no sale nada de nada.

En la posicion de los pies no lo he comprobado.

El aire frio en cambio funciona perfectamente, sopla con fuerza en todas sus posiciones y sale helado.

 

Desde hace un tiempo llevo oyendo un clac clac por la zona de la guantera al encender la calefaccion/climatizador.

Supongo que sera la famosa ruleta de plastico que estara partida.

 

Lo que quiero saber es... donde lleva trampillas para el paso del aire el coche?? Estoy casi convencido de que se ha fastidiado alguna, o el servo. Pero quiero saber si aparte de llevar trampillas debajo de la guantera, lleva tambien donde va el radiador de la calefaccion (que por lo que he leido esta...digamos detras de la radio no??)

 

A ver si me podeis echar una mano, me gustaria ahorrarme el tener que sacar todo el salpicadero, me defiendo muy bien con la mecanica, pero tambien hay que preguntar cuando no se sabe como van las cosas :unknw::unknw:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, subo el post, porque me ha dejado de funcionar la calefaccion de la noche a la mañana.

 

El radiador estoy casi al 100% seguro que funciona bien, porque aire caliente digamos que si se nota.

El problema es que no sopla como deberian los aireadores, mas bien, no soplan nada. Lo pongo a tope de temperatura y a tope de aire y no sale nada de nada. Por la rejilla del salpicadero para desempañar si sale un poco, si lo pongo en la posicion de desempañar, pero en la posicion de los frontales no sale nada de nada.

En la posicion de los pies no lo he comprobado.

El aire frio en cambio funciona perfectamente, sopla con fuerza en todas sus posiciones y sale helado.

 

Desde hace un tiempo llevo oyendo un clac clac por la zona de la guantera al encender la calefaccion/climatizador.

Supongo que sera la famosa ruleta de plastico que estara partida.

 

Lo que quiero saber es... donde lleva trampillas para el paso del aire el coche?? Estoy casi convencido de que se ha fastidiado alguna, o el servo. Pero quiero saber si aparte de llevar trampillas debajo de la guantera, lleva tambien donde va el radiador de la calefaccion (que por lo que he leido esta...digamos detras de la radio no??)

 

A ver si me podeis echar una mano, me gustaria ahorrarme el tener que sacar todo el salpicadero, me defiendo muy bien con la mecanica, pero tambien hay que preguntar cuando no se sabe como van las cosas :unknw::unknw:

 

Saludos!!

 

Nadie sabe nada???

 

Con el VagCom me cantara donde puede estar el problema??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Problema de servos.

 

s2.

 

Ok!! gracias, esta tarde le pasare el VagCom a ver que me sale y me pondre al lio con ello.

Ya os contare!

 

Saludos

 

a mi me hace el mismo ruido en la wantera... pero no tengo ni idea ni como se desmonta ni como se hace... me da a mi que al taller :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues despues de estar un par de horas con el sigo sin saber porque no echa aire caliente.

Le he pasado el VagCom y no me ha dado ningun error.

He desmontado el salpicadero por debajo para acceder a los servos y... he encontrado 4.

Uno detras de la guantera, funciona.

Dos en el suelo del lado del acompañante, los cuales tambien funcionan

Y el ultimo en los pies del conductor, y tambien funciona.

 

He estado pensando y no se donde lei que el sensor del climatizador da problemas a veces. El que esta en la rejillita justo encima de la pantalla del climatizador.

Tiene su logica... si ese sensor mide por ejemplo 28ºC erroneamente, la calefaccion del coche nunca va a echar aire a 28ºC no??

Digamos que ese sensor actua como valvula de apertura al manguito que le entra agua al radiador de la calefaccion. Creo... que en el manguito de entrada al radiador de la calefaccion, hay una valvula, y esa valvula supongo que la controlora ese sensor.

Estoy en lo cierto???

 

Os pongo unas fotos, a ver si alguno me puede ayudar. Por cierto, el clanck clanck ese que suena, el del servomotor con la ruleta blanca que siempre se parte. Alguien me puede decir que servomotor de todos es???

 

 

Este es el servo del lado del conductor:

 

mb6h.jpg

 

Estos dos, los del lado del copiloto:

 

tp16.jpg

 

Este el que esta justo detras de la guantera.

 

r6qp.jpg

Si alguien me pudiera echar una mano....

 

Creeis que puede estar atascado el radiador de la calefaccion??

Roto no esta, porque el anticongelante no baja de nivel, ni tira agua por ningun lado.

Editado por almesyt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo también tengo problemas con la calefacción.Al ponerlo en HI no echa aire de todo caliente,calienta,pero se nota que no va bien de todo,hace un mes o así empezo a perder parte de espuma por los aireadores.Alguién sabe que puedo hacer?Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo solucioné. Al final no era problema de trampillas ni de servos. Era el radiador de la calefaccion obstruido.

Resulta que la bolla del vaso de expansion se habia "medio podrido", supongo que todo tiene vida util... El caso es que se desintegro parte y se metio al circuito de refrigeracion.

Lo que hice fue soltar los manguitos del radiador de la calefacción, y por el de salida meti aire a presion y se destaponó. Despues le enchufe la manguera y ahi estuvo un rato. Hice lo mismo con todo el circuito y ademas, una vez montado el sistema le añadi un limpiador de circuitos.

Rode con el coche durante una hora y volvi a vaciar todo el circuito y a llenarlo.

Ahora mismo el anticongelante esta limpio limpio y la calefaccion funcionando!

Editado por almesyt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.