Jump to content

Problemas en montaje bomba inyectora.


De la Concepción

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.

 

Estoy montando la bomba inyectora reparada en mi a8 (2.5 tdi AFB), y tengo una duda a la hora de enroscar las toberas de los inyectores en la salida de la bomba. Le hice unas marcas, pero al limpiarme la bomba me las han borrado. ¿alguien tiene un esquema, o puede mirar en su coche? no quisiera montarla en diferente orden.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bien comenzamos con las correspondencias:

 

La ranura de la bomba de abajo lado de copiloto va al cilindro del medio del copiloto

Abajo piloto cilindro mas cerca del habitaculo lado del conductor,

medio copiloto cilindro del medio piloto,

medio piloto cilindro mas cerca habitaculo copiloto,

arriba copiloto el que queda del lado del copiloto (mas cerca del parachoques)

y arriba piloto cilindro lado piloto mas cerca del parachoques.

 

En cuanto a los tubos decirte que mirando por la parte que se conecta a la bomba (el lado de los inyectores es prácticamente igual en todos):

 

Uno que hace una curva de 180º es el que se conecta arriba al lado del copiloto, va al cilindro mas cerca del parachoques del lado del conductor

 

Uno que hace dos curvas de 90º va en el medio en el lado del copiloto (en la bomba), y se corresponde con el cilindro del medio del lado del conductor.

Hay dos que hacen una curva de 90º el que tiene menor distancia entre la curva y donde se conecta va abajo al lado del piloto de la bomba y va conectado al cilindro mas cerca del habitáculo del lado del conductor.

El que tiene mas distancia va abajo lado del copiloto de la bomba y va al cilindro del medio del lado del copiloto.

Los otros dos son muy parecidos pero uno mas largo que el otro, el mas largo es el que va al medio lado del piloto de la bomba (cilindro mas cerca del habitáculo del lado del copiloto) y el mas corto va arriba lado del copiloto de la bomba (cilindro mas cerca del paragolpes del lado del copiloto).

 

Ta aconsejo que te hagas un grafico y dibujes los 6 cilindros como están y una marca como el volante para saber justo cuales son y con estos datos intentar verlo, espero que lo entiendas bien y te sirva.

 

Resumiendo:

 

 

La ranura de la bomba de abajo lado de copiloto va al cilindro del medio del copiloto(90º mayor distancia)

Abajo piloto cilindro mas cerca del habitaculo lado del conductor,(Curva 90º menor distancia)

medio copiloto cilindro del medio piloto,(dos curvas 90º)

medio piloto cilindro mas cerca habitaculo copiloto,(curva normal mas largo)

arriba copiloto el que queda del lado del copiloto (mas cerca del parachoques) (curva normal mas corto)

y arriba piloto cilindro lado piloto mas cerca del parachoques. (curva 180º)

 

No sé como lo entenderas mejor, espero que te sirva.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ahora me quedo parado en lo mas facil. No soy capaz de hacer que el tensor de la correa cumpla con su función, aprieto con la allen, tal y como dice el manual, pero no tensa, puedo dar todas las vueltas que quieras, en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero nunca llega a tensar.

 

¿qué estoy haciendo mal?

 

Gracais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con darle muchas vueltas que se desmonta el tensor.

Te lo digo porque la primera vez que monté el mío me pasó y por suerte tenía otro tensor para ver cómo iba montado.

 

Primero yo sacaría el tensor de su sitio y me aseguraría que la rosca está al tope. Si no recuerdo mal el eje donde metes la allen tiene 2 roscas opuestas, mira que la primera (la que está lejos de la allen) haya llegado al tope.

Si no está a tope no giras el cuerpo interior y no tensa, sólo estás girando la rosca pero sin tensar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con darle muchas vueltas que se desmonta el tensor.

Te lo digo porque la primera vez que monté el mío me pasó y por suerte tenía otro tensor para ver cómo iba montado.

 

Primero yo sacaría el tensor de su sitio y me aseguraría que la rosca está al tope. Si no recuerdo mal el eje donde metes la allen tiene 2 roscas opuestas, mira que la primera (la que está lejos de la allen) haya llegado al tope.

Si no está a tope no giras el cuerpo interior y no tensa, sólo estás girando la rosca pero sin tensar.

 

 

O.K e-loi.

 

El problemas es que quería evitar sacar el tensor, pues tendría que sacar el soporte de esta, con todo el trabajo que eso supone (desmontar totalmente el frontal, quitar correa de accesorios, etc).

 

A ver si encuentro la manera de agarrar por detrás el tensor para asegurarme que entra el tornillo hasta el tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo podrás hacer sin sacar el soporte de aluminio del viscoso.

 

Miraré si aún no he tirado el tensor que cambié en agosto a ver si le puedo echar unas fotos (pero mucho me temo que ya pasé por el punto verde de mi ciudad a finales de agosto...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Olvidé contestar pero no encontré el tensor viejo, ya lo había tirado.

¿Pudiste tensarlo?

 

Por cierto, ¿tienes el procedimiento para sacar la bomba?

En mi ciudad hay un taller con banco de pruebas y para la diagnosis ya me va bien cerca de casa antes de enviarla a Córdoba (si la reparación es más barata).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.