Jump to content

Brico Desmontaje RNS-E


gasolini

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Material necesario

materialsmall.jpg

 

 

Supongo que se sabe retirar el aparato con las llaves extractoras y tener preparado como mínimo un dos destornilladores americanos uno de tamaño normal y otro pequeño, y además el pequeño debe ser imantado (para poder maniobrar con los dos tornillos que sujetan el Dvd en su parte trasera.

 

Aparte , el rns-e claro y lo que os venga bien, yo las conexiones las acondicioné para la humedad.

 

antihumitatsmall.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Empecemos:

 

Si el objetivo es cambiar la lente, hay que dejar en el interior un dvd para que la lente sea más accesible.

 

Sacar el RNS-E pero no hay que desenchufarlo enseguida, hacer bascular la pantalla y antes de que se vuelva a cerrar solo al cabo de un cierto tiempo desenchufar el aparato y entonces os encontráis esto .

 

vistafrontalsmall.jpg

 

empezar quitando estos 3 tornillos. Cuidado , utilizad destornilladores adecuados para no estropearlos

 

tornillospantallasmall.jpg

 

 

 

ya podeis quitar la pantallla si quitais la faja que queda. Con un pequeño destornillador se presiona el clip marrón hacia afuera, soltándose, con lo que podemos quitar la faja en su unión a la pantalla:

 

faixa3small.jpg

 

 

Y teniendo cuidado con los carriles de movimiento de la pantalla la cosa queda así:

 

vistafrontalsensepantal.jpg

 

 

darrerepantallasmall.jpg

 

Después quitar los 3 tornillos de la tapa de arriba y los 2 de la tapa de debajo

 

tornillosbaixsmall.jpg

 

 

Ahora por el lado izquierdo y derecho, Prestad atención a las 2 partes (rectángulos rojos) porque se van a soltar después

 

tornilloslateralssmall.jpg

 

 

 

 

tornilloslaterals2small.jpg

 

 

buenisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

No puedo ver las imágenes. Hay alguna manera de poder hacerlo?

Muchas gracias.

 

no sé si me quedará alguna en los pc,

igual los admins del foro las pueden sacar de algun backup.

 

este tipo de cosas no debería de depender del hosting de imágenes de turno, no?

 

 

de todas formas aquí hay un buen tuto.

(sacado de este hilo)

 

ahora bien..¿nos pasará lo mismo?...con el tiempo... ¿tampoco será accesible? :fisch:

 

un saludo

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No puedo ver las imágenes. Hay alguna manera de poder hacerlo?

Muchas gracias.

 

no sé si me quedará alguna en los pc,

igual los admins del foro las pueden sacar de algun backup.

 

este tipo de cosas no debería de depender del hosting de imágenes de turno, no?

 

 

de todas formas aquí hay un buen tuto.

(sacado de este hilo)

 

ahora bien..¿nos pasará lo mismo?...con el tiempo... ¿tampoco será accesible? :fisch:

 

un saludo

 

 

Justo ésta mañana he decidido liarme con él y al final lo he conseguido. Éste vídeo me hubiese venido muy bien de haberlo visto antes. Habría ido directo y con menos miedo. Pero nada, al final lo he conseguido y he rescatado la pantalla. Se había roto la famosa faja. He comprado una en ebay.

Me he descargado el vídeo por si alguna vez le tengo que cambiar también el lector.

Muchas gracias. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno, que sepáis que respecto de la recuperación del brico......estoy en ello!

 

[emoji6]

 

Enviado desde mi galaxia

Editado por gasolini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo prometido es deuda.

aqui teneis el brico en formato pdf.

 

BRICO DESMONTAJE RNS-E

 

Rogaria a algún admin modifique el post inicial y lo vincule con éste o adjunte en él el vínculo.

 

un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, lo prometido es deuda.

aqui teneis el brico en formato pdf.

 

BRICO DESMONTAJE RNS-E

 

Rogaria a algún admin modifique el post inicial y lo vincule con éste o adjunte en él el vínculo.

 

un saludo

 

 

 

Añadido al post inicial, muchas gracias por el brico! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 10/10/2012 a las 23:43, gasolini dijo:

Hay diversos manuales de reparación por la red aunque ninguno en castellano por lo que me he decidido a currármelo un poco y aportar mi granito de arena a este foro.

(mi tercer brico, quien lo iba a decir hace cuatro años!)

A continuación os paso a detallar lo que debéis saber para realizar una reparación mínima sobre el rns-e, que esta vez me ha tocado a mí por culpa de la faja que une la pantalla con el circuito impreso del aparato. Decir que me ha sido más fácil reparar la faja del rns-e que la de mi abuela, así que si yo con lo poco mañoso que soy lo he podido realizar, todo el mundo puede por igual.

Este brico pretende ser una guía en castellano para tenerlo todo el desmontaje reunido en un brico, ante los posibles problemas que puedan surgir, esto es:

1.-Lectura de Dvd imposible, a pesar de la limpieza con bastón de algodón. Por lo que se debe de cambiar o bien el lector de Dvd entero o la lente.
2.-Fallo de pantalla o pantalla averiada. Siempre que la pantalla esté estropeada, claro.
3.-Desgaste de patillas en faja interior del aparato, como es mi caso y el que me ha llevado a realizar todo esto.

 

aqui teneis el brico en formato pdf.

 

BRICO DESMONTAJE RNS-E

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.