Jump to content

Aconsejarme un Vino Blanco...


Mar77

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s,

 

Tengo que regalar un buen Vino Blanco y no entiendo nada de nada de ellos... :shy:

 

¿Qué me podéis aconsejar? A ser posible que lo pueda encontrar en El Corte Ingles... :fisch:

 

No trato de quedar bien solamente si no de que quienes lo vayan a tomar disfruten de él.. :thumbsup:

 

Gracias... :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mar,

 

Yo soy más de tintos que de blancos...los blancos me gustan dulces y afrutados. Y como tal, el Landó blanco de las Bodegas Arúspides de aquí de Valdepeñas. Suelen vender mucho, pero no sé si tienen por tu zona. Es muy muy suave y suele gustar mucho. Es de maceración carbónica y se da mucho parecido a un Lambrusco en el paladar. El precio en torno a 3,5-4e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ánimo de contradecir al resto de compañeros (cuyas elecciones son correctísimas) te aconsejaría, en efecto, un buen Albariño, pero que no sea tan comercial como el Terras Gauda (el del 2010 no salió demasiado bueno) o el Martin Códax (eso sí, este siempre es una garantía). En el Corte Inglés puedes encontrar por ejemplo El Organistrum (sobre los 21 euros), Mar de Frades (fácilmente reconocible por una elegante botella azul cuya etiqueta reacciona al alcanzar la temperatura óptima de consumo), el Enxebre (más o menos lo mismo); los tres son excepcionales y quien los reciba como presente los valorará como tales.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1349909538[/url]' post='3736996']

Una albariño: Terras Gauda, la relación calidad preció es inmejorable, zona de O Rosal (Pontevedra).

Saludos cordiales.

 

 

 

 

 

Ahí le has dao compi. Yo, tirando por la tierra también optaría por éste.

Y alternativa, que últimamente se está cotizando mucho (aunque no lo he probado), un Rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a decir un Albariño, pero los compañeros gallegos como no podia ser de otra manera te han sabido asesorar mejor que yo.

 

Así que yo te diría un Txacolí, suele gustar por su sabor afrutado a casi todos los paladares, hay varias marcas en el CI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mar77!! Yo te diría que depende de qué platos vayas a acompañar, y qué tipo de vino blanco te guste (en la variedad está el gusto... y la diferencia!). Cada uno te recomendará un tipo de vino o variedad en función de si le gusta más ácido, más dulce o más afrutado. Yo soy más de blancos dulzones :rolleyes: . Te dejo alguna sugerencia:

 

- El albariño es una buena opción, pero puestos a tirar de "terreta", tienes muchas y buenas opciones de D.O. Alicante y Valencia. Para mi gusto, los albariño son un pelín ácidos y se van de precio (porque lo valen, ojo).

- Si quieres uno dulzón y facilón de Alicante, tienes el Marina Alta (es un semidulce). Y lo tienes en Consum muy bien de precio. Un riesling es también una apuesta segura si lo que quieres es un vino fácil de beber.

- Los verdejo y los rueda, para mi gusto, son algo secos, pero con marisco y pescados van muy bien. Los chardonnay suelen ser más afrutados.

- De la zona de Fontanars tienes el "Reixiu 2011" y el "Blanc de Trilogia". Conozco los tintos de las respectivas bodegas; estos blancos no los he probado, pero tienen muy buena crítica y puntuación en la Guía Peñín. Ambos en torno a los 8 €.

- Si quieres algo exótico, la bodega de Celler del Roure (en Moixent) hace un vino blanco fermentado en tinaja que se llama "Cullerot".

 

Espero que te sirva de ayuda y no haberte liado más... Por cierto, ¿para cuándo una quedada ASI con cata? :rolleyes: Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Mar,

 

no se si llego a tiempo, empezar que los tipicos blancos que degusta la gente son los Albariños (me gustan y mucho), pero ultimamente he bebido un blanco muyyyyy rico, y es el que te propongo, Enate (Chardonnay), muy rico a mi gusto y bueno para obsequiar. tambien esta el Txakoli (si te decantas Txomin Etxaniz) y otro andaluz que me encanta y no se porque Antonio Barbadillo.

 

por otro lado, tienes buenos vinos fuera de nuestras fronteras, pero que no te se recomendar :thumbsup:

Editado por zaigor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al igual que mi amigo Cervantes, también iba a aconsejarte un Terras Gaudas de la última cosecha, pero visto los demás consejos, tambien añadir un Abadía da Cova, que llevo el 1er. premio en categoría "blancos" y algunos más.... thumbsup.gif

http://www.adegasmoure.com/es/node/40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.