Jump to content

Posible causa consumo refrigerante y busco ayuda


ponte

Publicaciones recomendadas

Debido a unos tirones que el vehiculo me da desde su compra hace algo más de dos años y medio, multitronic 143 cv en frío a unas 1400 rev y a hasta aproximadamente 1750 rev en la primera arrancada del día y que se le corrige con simplemente voverlo a encender , además desaparecen cuando el vehiculo alcanza los 70º aproximadamente y sólo lo hace en la punta del gas cuando va rodando en plano o en ligera pendiente hacia abajo. En modo manual lo hace claramente a partir de 2ª y hace algo de amago en 1ª. Llevo con el coche en taller un mes con distintas actuaciones que no han resuelto la avería: sustitución egr, , actualización de motor, prueba de presión en cilindros por si hubiese agua ( sólo oir agua nos echamos a temblar). Lo último por indicación del servicio técnico ha sido el cerrar con una arandela un mm el orificio de la recirculación de gases porque pudiese existir un exceso de los mismos como se indica que ha pasado en algunos vehículos . El resultado de todo es que después de la actualización parece que se ha incrementado algo el tironeo, el cerrar el orificio parece que es ligeramente inferior, pero como mucho sólo un poco. Ahora van a probar a cerrar totalmente la recirculación para ver si desaparece, pero que probablemente tengan que enviar el coche a Barcelona para su estudio. Además soy uno de los afectados por consumo de refrigerante desde el comienzo: 1mm cada 1000Km.

A lo que voy y que hace referencia al título: despues de la actualización vengo notando un efecto colateral y es que estando el vehículo totalmente caliente a 90ºC, si lo apago y enciendo el contacto para ver el nivel de aceite la temparatura al cabo de unos segundos comienza a descender hasta casi alcanzar los 70ºC, algo que antes no hacía. He encontrado la explicación y es que la bomba auxiliar eléctrica de refrigeración ahora funciona más más tiempo cuando se acciona.

Además funciona cada vez que abro cualquier puerta tanto caliente como con el coche totalmente frío antes de arrancarlo por la mañana, lo más curioso es que al estar el contacto puesto funciona seguido mientras no lo quite. Y ahí viene la preguna: ¿A todos os hace lo mismo o han hecho una modificación para solucionar el consumo de agua ?. Porque nuestros vehículos cuando se paran tienen muchisima presión en el circuito que no hay más que ver abriendo el tapón. Si funciona más la bomba auxiliar la temperatura del refrigerante disminuye y por tanto el exceso de presión. Si esto fuese así estaríamos perdiendo el refrigerante por el tapón cuando el vehículo está parado y caliente, siendo más acusado para los que más circulan en ciudad: enciende, apaga,.... También puede que alguna de éstas bombas estén defectuosas y una sea la mía y ahora ya se ha vuelto loca del todo.

Por ello pido información de si vuestras bombas hacen o no éso que os he indicado y si alguno de vosotros está en la misma situacion de los tirones en frío a 1400rev en un multitronic y que solución os han dado ( no veo lógica la solución que plantean de meter una junta que presuntamente ha quitado la marca para reducir la recirculación, ¿ Por qué en unos vehículos y en otros no? y lo que más me mosquea es ¿ que consecuencias tendría para el vehículo el modificar ese parámetro a la larga?. Posiblemente el envejecer antes el catalizador con la pasta que ello supone.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. A mi lo del refrigerante me lo hace pero consume poco. Tengo 33.000 kms pero lo de los tirones de vez en cuando. Precisamente hoy una barbaridad. Estoy casi seguro que tiene con el filtro de particulas, porque coincide que siempre es por ciudad, que callejeo bastante, que voy muy despacio y que suele ser en frio.

 

Si te dieran solucion a los del tirones por favor informa por esta via para que sigamos con la solucion que te hayan dado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas. habia un post de hace tiempo del compi tonimix, que tenia un 143 multitronic, le daba esos tirones y le bajaba el anticongelante. Al final resulto ser que el refrigerante se comunicaba dentro del radiador con el atf del cambio. Para ello basta sacar una muestra del atf i analizarlo con unos reactivos llamada prueba del glicol.

Comentarlo en el conce, que en elsawin tienen una nota a este respecto y la manera de proceder. Si da positivo, radiador y caja de cambios nueva.

 

Espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente en mi caso fue un problema en la propia caja, pero entiendo que ese problema debe estar resuelto en la actualidad ya que el mio fue de los primeros multitronics y parece ser que era una anomalía detectada de forma casi generalizada.

Lo suyo es que te chequeen perfectamente la caja y ver si tiene ese mismo problema. Yo desde su cambio y hasta la fecha, no ha vuelto a ocurrir nada... y que siga así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.