Jump to content

Mi primer arañazo. Necesito consejo (y consuelo...)


Publicaciones recomendadas

Pues nada, apenas un mes me ha durado el coche impoluto :crying_anim:

 

La primera, en la frente. Ya da igual que aparques siempre en garaje, como es mi caso. Con que al lado te haya aparcado una vez un desaprensivo (es de rotación) es suficiente. Está a la derecha de la puerta del conductor, y parece el típico golpe de la puerta del coche de al lado, al abrir. Eso sí, con intención y mala leche, porque se ven dos golpecitos. Y no se aprecia en la foto, pero también hay un pequeño bollito. Maldita la gracia. :gun2:

imag1034.jpg

 

La verdad es que no parece demasiado profundo, aunque sí parece haber traspasado la laca (se nota erosionado) y tocado la pintura. He visto el brico de reparar arañazos, pero no sé si arriesgarme a hacerlo por mi cuenta o si será necesario repintar. ¿Creéis que con un pulido fino para quitar rebordes y un lacado por encima quedará bien y será suficiente? ¿Alguna recomendación?

 

 

La segunda es culpa mía, pero eso no hace que me sienta mejor. :cry1: :cry2: Ídem, en el garaje, esta vez con una columna y un roce mínimo (qué ancho es el A5, por diossssss). Paso de rueda trasero derecho. El único consuelo que me queda es que [creo que] sólo he rozado superficialmente la laca, ya que al humedecer la pintura con un QD y pasar microfibra "recupera" el brillo, aunque luego vuelve a quedarse el rozado mate.

imag1037m.jpg

imag1035m.jpg

 

En este caso, ¿qué me recomendáis? ¿Pulido y encerado de la zona? ¿Intento antes limpiar la zona sólo con una ClayBar, a ver si hay suerte? Tendré que mirar si algún compi del PRChe o Maesal me pueden echar una mano...

 

Gracias por vuestras recomendaciones (y consuelos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Consuelo:

consuela_guzman.gif

 

En otro orden de cosas...los rayones, con pulimento y pulidora se van.

El golpecito, sólo quedaría pasar un poco la pulidora. Y si no sale, pues pincel de retoque y pulir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias por las aportacioens, compis :thumbsup: Creo que para el segundo caso lo tengo claro: aplicador de doble cara y un pulimento. He visto uno de Meguiars que es más baratito y de sólo medio litro, el "Ultimate Compound". Se los pillaré a Maesal, y de paso le pediré consejo. Otra cosa, a los entendidos: después de aplicar el pulimento, ¿cuál es el siguiente paso? :cfsd1:

 

Para el primero de los estropicios ya no lo tengo tan claro. Quizá pulir un poco y proteger el toque para evitar corrosión o que se dañe la pintura. O esperar y hacer un pulido completo más adelante... Si veo necesario aplicar pintura o laca, no sé si me atreveré yo solo. En fin, ya veremos.

 

En cualquier caso, pondré unas fotos del antes y el después (si queda bien :lmfao: ), para que veáis el resultado y se anime quien esté en mi misma situación. Gracias a todos!!

Editado por Bord_A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues del pulimento los pasos son limpiar los restos del pulimento de la pintura del coche, yo le echo agua y luego con un trapo limpio los seco todo, no hay que hacer nada mas.

 

Yo te aconsejo otra cosa, hazlo el dia que vayas a lavar el coche, limpias la zona bien, lo pules, y despues lavas el coche como dios manda con champu, guante, etc etc... hay miles de post sobre el tema, y secar con una toalla de secado especifica para no arañar el coche, nunca con un trapo, en todo caso con una microfibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tio, siento mucho lo ke te ocurrio, si te sirve de consuelo es algo ke te tenia ke pasar antes o despues, de hecho a mi ya me lo han bautizado, algun gracioso me dio un "raspon" en la defensa delantera, si te fijas lo ves pero como esta en la parte baja es eso, hay ke mirarlo y evito hacerlo.

 

En cuanto a lo de la puerta, es tu vecino de garaje? jod** macho, yo por suerte no conozco a los dos ke tengo ke me flankean pero hasta el dia de hoy ni con el A1 ni ahora con el A5 sufri percences y mira ke el de la derecha es un subaru ke tiene mas bollos ke el plato de un loco, su lado izkdo lo tiene hecho m**** de salir del garaje y rozarse.

 

En cuanto a la reparacion, lo ke si te digo es ke mires muy bien todo antes de meter mano no sea ke el remedio sea peor ke la enfermedad, se te ve puesto la verdad pero tira de experiencia de los fenomenos ke tenemos aki amigo y paciencia tio ke te kedara de arte porke ademas se te ve muy puesto en el cuidado del coche ;) y no estaria de mas ke te eneteraras de kien es tu vecino de garaje (si fue alli) y darle un tokecito y si es necesario un cursillo de como abrir una puerta como hacen las persona educadas y civilizadas.

 

Animo socio y nada no desvirtuo el hilo porke tu pedias consejo y consuelo, yo de consejo poco porke ni idea de como se arregla eso y consuelo bueno, si te valio de algo ahi keda mi post XD.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer un lijado fino a mano y luego pulir. Si eres de cerca de Bilbo podemos quedar un dia y te digo como hacerlo....Pero bueno, yo en uno de mis trabajos que hice hace poco me tuve que lijar medio coche...y el resultado fue espectacular...Ya lo colgare por aqui cuando tenga algo de tiempo que ahora ando pillado.

Pero bueno, ya te digo, un poco de lija fina al agua y con mucho cuidado y luego pulir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.