Jump to content

BRICO - Ajustar aguja gasolina


Publicaciones recomendadas

No encontré ninguna forma exacta de ajustar la aguja del combustible, así que hago este brico.

Bueno primero comento, mis síntomas por los cuales me decante por que era un fallo del marcador, fueron que hice algo más de 200km y la aguja no se movió del sitio, sin embargo, pasado ese punto ya bajaba con normalidad marcando con ese desfase (unos +20L),comprobé contactos por si acaso aunque si funcionaba no debían ser, al seguir marcando descarto que pudiera ser el aforador, ya que repostando varias veces y demás, el desfase seguía ahí pero restándolo marcaba bien, asique la otra opción es que o el este roto el reloj, pero hasta ajustar no sabremos si no vuelve a desfasar…

Bueno he de decir que yo media el consumo y lo contrastaba con los kilómetros que recorría, sabiendo ya la media que me consume bastante aproximada, y además realizando cálculos con los litros repostados y los supuestamente marcados.

Vale, para ajustar la aguja con métodos electrónicos, se necesita un instrumento de conce llamado “ V.A.G 1301” y lo que vamos a hacer es simular ese aparatito….

 

Necesitamos:

-Potenciómetro (a poder ser mejor de 10 vueltas)

-Multímetro

-Destornilladores varios

 

Pues empezamos:

Para simular el “vag 1301” usamos un potenciómetro para dar valores de resistencia que simulen los valores de gasolina que hay en el tanque.

Aquí, veis el mío, yo he utilizado uno de 1 vuelta, podéis usarlo igual lo único que os será más complicado ajustar los valores, os recomiendo soldarle un par de cables a los extremos y estañar los otros extremos, ya veréis porque.

 

img4126jz.jpg

 

Luego localizar la bomba, en este coche va en el maletero, al fondo en la parte un poco más alta del maletero, como hacia el centro.

Aquí la veis:

img4128az.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora es momento de usar el potenciómetro e ir ajustando los valores de resistencia, os pongo una imagen de los valores típicos de lleno y vacio,(validos para caliente, frio, etc…), bueno yo ajuste el potenciómetro como pude a un valor aproximado como se ve en la foto, ya que esto no es completamente exacto, pero aun así no desfaséis mucho el valor, lo más próximo posible…

vag-1301-4306637001542758800.jpg

 

Valor de tanque vacio que use y como se conecta en el conector:

img4134b.jpg

img4135k.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después ponemos el contacto y vemos hasta donde llega la aguja, en mi caso parece marcarlo más o menos bien:

img4136gv.jpg

 

Luego el valor de lleno, y se ve claramente el desfase… aunque no del todo ya que no tiene recorrido como para dar los 20 de mas…

img4137xv.jpg

img4138a.jpg

 

 

 

 

En este paso, tenéis que desmontar el cuadro y abrirlo hasta encontrar la ruedecita de ajuste, (se me olvidaron las fotos, pero esta por el foro) está justo debajo de la esfera de la gasolina, pero por la parte de dentro, recomiendo que no montéis el cuadro y valláis probando los valores con el desmontado hasta llegar al ajuste que queramos.

Bueno y aquí una foto del resultado aunque más que claro ya que estaba a punto de entrar la reserva y con unos 68L repostados ahí se quedo la aguja.

img4164e.jpg

 

Eso es todo espero que sirva de ayuda.

Salu2

Editado por sabi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos! La verdad que en este tema hay poca cosa y si te pasa andas algo perdido pero una con la informacion y los aparatos ya veis que no es complicado, ASI que un brico al canto y colaboracion para la comunidad! jeje

 

Y tanto que dan palmas... cada vez que voy y miro los otros surtidores o la gente va en triciclo o llevan pedales bajo el capo.... yo creo que ponen para ir y volver justos...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chicos! La verdad que en este tema hay poca cosa y si te pasa andas algo perdido pero una con la informacion y los aparatos ya veis que no es complicado, ASI que un brico al canto y colaboracion para la comunidad! jeje

 

Y tanto que dan palmas... cada vez que voy y miro los otros surtidores o la gente va en triciclo o llevan pedales bajo el capo.... yo creo que ponen para ir y volver justos...

 

Salu2

Ya te digo, sobre todo los que repostan 20 euros con un 3.0 como vi yo ayer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi Sabii , excelente brico-foto-explicacion. :thumbsup:

Gracias Atakaquino, para enriquecer la enciclopedia familiar!

 

Salu2

 

 

Buen brico compi,como se nota que controlas de electrónica,si la aguja del deposito cuando andas se va abajo y cuando estas un tiempo parado(bastante largo)vuelve a su sitio de que puede ser?algún mal contacto?un saludo compi

Gracias compi, un poquito... Aunque mas que nada uno que tratea mucho jeje.

Pues eso me paso a mi también, y era que estaban flojas las tuecas que hacen contacto por detrás del cuadro con el reloj de la gasolina, asi que desmonta limpia y aprieta contactos, si no se soluciona veremos a ver otras opciones

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es mi Sabii , excelente brico-foto-explicacion. :thumbsup:

Gracias Atakaquino, para enriquecer la enciclopedia familiar!

 

Salu2

 

 

Buen brico compi,como se nota que controlas de electrónica,si la aguja del deposito cuando andas se va abajo y cuando estas un tiempo parado(bastante largo)vuelve a su sitio de que puede ser?algún mal contacto?un saludo compi

Gracias compi, un poquito... Aunque mas que nada uno que tratea mucho jeje.

Pues eso me paso a mi también, y era que estaban flojas las tuecas que hacen contacto por detrás del cuadro con el reloj de la gasolina, asi que desmonta limpia y aprieta contactos, si no se soluciona veremos a ver otras opciones

 

Salu2

ok,gracias compi,me pondre mañana con ello a ver si es eso,por que cuando tengo medio deposito(pocas veces :harhar: jejej)me marca un cuarto o menos cuando va andando,ya te contare gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico compi,como se nota que controlas de electrónica,si la aguja del deposito cuando andas se va abajo y cuando estas un tiempo parado(bastante largo)vuelve a su sitio de que puede ser?algún mal contacto?un saludo compi

 

Que si controla de electronica, YÁ te digo, pero su fuerte es sin duda "la magia",,no, de verdad, sino a que tio habeis visto venir a todas y cada una de las quedadas con zapatillas "superbuenas-bonitas y-Nobaratas" :drool: blancas cual pura nieve virgen ..allá donde solo el condor,presume de haber profanado esé santuario niveo..ahhhh", bueno ,pues eso que entra con unas zapatillas excelentes y blancas impolutas en vvalporquero( unas cuevas a cientos de metros de profundidad) inundadas,llenas de barro,arrollos ect,ect, y sale sin una mancha siquiera, es más.. las suelas brillantess, y esto no es la unica vez que lo he visto con mis propios ojos :shocked: , "..bravooooo, Sabi, bravoooo..."eres de lo mejor de lo mejor, de verdad y sin broma alguna, amigo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.