Jump to content

INSTALAR MANETA ORDENADOR DE ABORDO A4 B7


ANGSPG

Publicaciones recomendadas

Hola!

Estoy liado en instalar la maneta del tempomat y la del ordenador de abordo,ya tengo todo lo necesario para instalarlo,smls con manetas incorporadas compradas en desgüace.

 

La duda mas grande que tengo es saber los pasos exactos y sobretodo los codigos de activación correctos para mi A4 B7,he leido varios post pero salen la tira de codigos diferentes pero ninguno exacto para el B7.

 

Me podeis echar un cable???

 

Tambien he leido que al activar el ordenador de abordo se enciende el testigo de nivel de limpiaparabrisas y unos dicen que hay que hacer un puente a masa en el pin 1 del cuadro y otros que se desactiva la función en el canal 17,en fin un lio...

 

Muchas gracias de antemano.

Editado por ANGSPG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Andá yo pensaba que todos los b7 traían el ordenador de a bordo de serie.

 

suerte conmpi.

 

 

Pues este no lo lleva... :(

 

Nadie sabe como activar la maneta del ordenador de abordo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2012 a las 18:58, ANGSPG dijo:
En 12/10/2012 a las 13:21, Carlisu84 dijo:

Andá yo pensaba que todos los b7 traían el ordenador de a bordo de serie.

 

suerte conmpi.

 

Pues este no lo lleva... :(

 

Nadie sabe como activar la maneta del ordenador de abordo???

 

modulo 16:

[4] - Equipamiento Especial:

 

0 = Sin ordenador de a bordo y Sin Tempomat

 

1 = Sólo con Ordenador de abordo (FIS)

 

2 = Sólo Tempomat instalado

 

4 = Tempomat y Ordenador de Abordo (FIS) instalado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de modulo 16 donde hay que clicar ya que no me sale el apartado de equipamiento especial,es el de AJUSTE BASICO 04 ??? y después en que canal hay que poner el nº 4 ??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. modulo 16, despues a Coding y ahi te saldra la codificacion que llevas y podras cambiarla, luego sigue los pasos que te dijo el compañero segun lo que lleves o vallas a montar ok.

te saldra un numero de cinco digitos, pues en el 4° digito pones 0-1-2-3 o 4 segun montes.

no se si me he explucado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. modulo 16, despues a Coding y ahi te saldra la codificacion que llevas y podras cambiarla, luego sigue los pasos que te dijo el compañero segun lo que lleves o vallas a montar ok.

te saldra un numero de cinco digitos, pues en el 4° digito pones 0-1-2-3 o 4 segun montes.

no se si me he explucado

 

Hola,te explicas bien pero no soy capaz de ver donde esta en "coding" :cfsd1: entro en "modulo 16 volante" y no veo el "coding" solo veo en la parte superior izquierda que pone codificación y al lado derecho nº de taller,no es eso verdad?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. modulo 16, despues a Coding y ahi te saldra la codificacion que llevas y podras cambiarla, luego sigue los pasos que te dijo el compañero segun lo que lleves o vallas a montar ok.

te saldra un numero de cinco digitos, pues en el 4° digito pones 0-1-2-3 o 4 segun montes.

no se si me he explucado

 

Hola,te explicas bien pero no soy capaz de ver donde esta en "coding" :cfsd1: entro en "modulo 16 volante" y no veo el "coding" solo veo en la parte superior izquierda que pone codificación y al lado derecho nº de taller,no es eso verdad?

 

Gracias de antemano

 

HOLA lo mejor es que pongas un pantallazo de tu vag, dentro del modulo 16, vale. y asi vamos sobre seguro y te marcamos donde tienes que pinchar vale.

un saludo.

pero vamos dentro del modulo, cuando lo lee, que salen los numeritos en verde, justamente dabajo salen una serie de botoncitos en varios bloques, pues el bloque de la derecha, esta adaptacion y codificacion en ingles claro, pues ahi. ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va la captura de lo que aparece en el modulo 16:

 

canal16estacodificacion.png

 

 

Una vez aqui a que apartado voy,a codificación o adaptación?? y una vez entre en el apartado correcto que tengo que buscar o poner allí? Ponme una captura por favor,que no me entero mucho lo siento.

Mi coche tiene,volante deportivo de tres radios SIN mandos en el volante ni tiptronic,tempomat y ahora quiero activar el ordenador de abordo.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vale pues en un principio, segun tu pantallazo llevas 01042, es el numero en color verde, vale, que quiere decir:

0: nada

1:volante deportivo

0. sin triptonic

4: tempomat y oedenador de abordo

2: avant

 

con lo que tienes activado la maneta del oedenador de abordo, ok

si no te funciona los datos en el fis, tendras que meterte en el modulo 17 cuadro de instrumentos, y mirar por si tuvieras que activar ahi algo ok

por cierto llevas la maneta del ordenador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira dentro del modulo 17, dentro de Adaptacion 10, canal 61 y canal 62 mira ahi por si tubiera que activar tambien algo:

 

Canal 061: CAN-bus de datos Comfort (Lista de instalación)

00001 = Central Electrónica (estándar)

00002 = Comfort System (estándar)

00064 = Trailer (Opcional)

00128 = Convertible Top (Opcional)

00256 = Grupo de instrumentos (Standard)

00512 = Tire Pressure Control (Opcional)

01024 = Columna de Dirección Electrónica (estándar)

02048 = Control Climático (estándar)

32768 = Calefacción auxiliar (opcional)

 

 

 

Canal 062: CAN-bus de datos Informacion (Lista de instalación)

00001 = Radio (Opcional)

00002 = Teléfono (Opcional)

00004 = navegación (opcional)

00008 = Telemática (Opcional)

00016 = Cluster intrument (estándar - sólo estará con Componente 2 ª)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente me fui al conce y no pueden activar el fis por que el cuadro no es compatible :frusty: asi que no puedo activarlo.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que no? jod** que gente mas inutil y poca gana de trabajar. encima hasta te cobrarian?.

has puenteado como lo dice en un brico del foro? buscalo y sigue los pasos. ok

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.