Jump to content

TT 1.8 t 4 años parado


Mac - Ray

Publicaciones recomendadas

Hola, dentro de poco voy a adquirir un tt del 02 que lleva al menos dos años sin encender y 4 parado.

El coche ha estado levantado para que las ruedas y suspensión no tocasen el suelo, y tapado con una lona.

Me gustaría saber que pasos debería des seguir a la hora de ponerlo a andar.

Mi idea es cambiarle todos los líquidos antes de nada, aceite, agua, frenos etc etc.

meter una batería y listo, me dejo algo ? Lleva repro upsolute, valvúla descarga etc

Algún consejillo ?

Las ruedas las tiene a estrenar, pero tienen 4 años paradas, habrá que tener cuidado con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver como está esa gasolina ya, yo en motores de carburador siempre me ha tocado desmontar y limpiar porque se quedaban atascados los conductos pero bien, en estos no sé como se hará pero yo miraba a ver como estaba la gasolina antes de nada miras en el filtro y en manguitos a ver si se ve bien, y si está mal, no te va a arrancar a no ser que drenes toda la gasolina del circuito....

 

A parte de eso pues aceite nuevo, anticongelante, con termostato si se puede nuevo, y bomba de agua pues vigilarla, mirar los manguitos no siendo que crujan porque se han resecado y se te terminarán rompiendo, y el liquido de freno y de embrague creo que no hace falta cambiarlo ahora mismo, pero echale un vistazo. Y mira las bujias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, si el coche lleva tanto tiempo parado...

 

Tendras que vaciar el deposito de gasolina, cambiarle el refrigerante, cambiar aceite con filtro.

Cambiar el filtro de gasolina.

 

Una vez arrancado, deberias revisar bujias, bobinas... Y si como dices, ha estado levantado este tiempo, me juego el cuello a que cuando lo bajes ya estaran los silentblocks jodidos, al menos los de los trapecios delanteros.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Pues ayer finalmente me puse con el, le limpié las bujias y le eché un poco de aceite en el sitio.

Un poco de aceite también por encima del viejo, batería nueva y listo, le di al arranque con las bujías fuera y aparte de echar algo de suciedad tiró toda la gasolina nueva que le había echado, no le vacié el depósito ya que al ser de plástico no se ensucia como los antiguos y porque tenía poca gasolina, asi que le metí nueva por encima, tenía picado un tubo debajo del coche, el que va al filtro, asi que aproveché y se los cambié todos, 1 metro de tubo de combustible.

Una vez realizado estos sencillos pasos procedí al arrancado, y lo hizo sin mayores problemas, solo el motor de arranque parece que se queja un poco, asi que hoy tocará desmontarlo y engrasar.

Las ruedas habrá que probarlas, pero al tacto la verdad es que sorprende lo blandas que están. Son unas potenza 050.

 

Aparte hoy le cambiaré todos los liquidos y ahora ya toca hacer seguro, itv etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

no, no es el quattro, ya he rodado un poco con el, con mucha calma claro, estoy sorprendido de lo bien que van los neumáticos, en todo ese tiempo casi ni aire habían perdido, lo único que falló fué la centralita del airbag, no se apagaba en el cuadro, pero ya lo he arreglado.

El otro día me saltó la alarma sola, algo que nunca había pasado, y por más que la apagaba al rato sonaba otra vez, terminé desconectando la batería, por el momento no ha vuelto a pasar, por el bien de los vecinos jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre racing gear, no los he llevado al límite todavía, pero tengo bastante experiencia probando ruedas, ruedas de competición incluso, y estas incluso sobre agua me parece que van como si estuvieran nuevas, estuvieron tapadas durante ese tiempo, no les dió el sol ni agua, asi que tampoco es de extrañar.

Antes que estas tenía unas p zero de las gordas, lo que pasa es que imagino que la amortiguación , separadores etc, harán su trabajo también en beneficio del agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.