Jump to content

A4 b6 un poco tocado


pelu2003

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo por aqui, y esque hace un año aproximadamente, compre un A4 del 2001 con aparente buen estado y "148.000 km" , pero que el tiempo ha demostrado que no era asi (yo le pongo el doble de km minimo). Viendo el precio de los recambios y los precios de taller oficial y no oficial, me he decidido a consultar previamente aqui, ya que no soy un Mcgiver.

Yo al principio, tan contento con mi cochecito, lo lleve y cambie distribucion y tal, para estar tranquilo :unsure:

 

Averias que he ido averiguando:

 

1- La unica de la que me percate al probarlo (aun asi lo compre :frusty: ), el embrague al salir en 1ª tiembla solo en 1ª. Pienso que puede ser el "plato de presion", ¿? ni idea, lo que quiero averiguar es si es mejor cambiar todo o solo la parte afectada, ya que pagas el desmonte y tal...

 

2- Un par de veces saliendo de viaje, me ha pasado que el coche derepente deja de tener fuerza, piso todo el pedal, y el coche no acelera con su repris habitual, lo hace muy despacio, y progresivamente, (como si el solo se protegiera, evitando revolucionarse). Paro motor vuelvo a arrancar a los 2-5min y el coche vuelve a ir normal. Lo lleve a la casa, y me digeron que era el turbo :shocked: que se subia de presion y por eso... ¿El turbo? ¿pero que dices? si lo paro y vuelve a ir bien, nose no controlo mucho pero ¿el turbo? Le metieron la maquina y no detecto averia, y esque yo creo que hay que ponersela cuando este la averia latente.

Nose nada de lo que tiene hecho el coche, ni si tiene activa EGR, ni si tiene eliminadas averias electronicamente... nada.

 

3- De repente, me doy cuenta un dia que no me marca la temperatura de el refrigerante, me empiezo a preocupar y a la siguiente vez que lo arranco ya funciona correctamente. A los dias otra vez, y al poco vuelve a funcionar, y asi...

 

4- Multiples fallos electricos que han ido saliendo en menos de un año: El maletero cuando le da el sol, solo puedo abrirlo con llave. La llave (unica que tengo) consumia la pila en menos de 2 meses, a los 5 dias de tenerlo vi que los espejos eran espejos de cristaleria cortados :unsure: , las cubiertas eran del año 1999 (coche 2001) vamos ...asi. Se nota que el trato que ha tenido, no ha sido el correcto...

 

5- Se solto la ceramica del catalizador, y sonaba como si hubiera una lata dando vueltas, asique lo lleve a que lo vaciaran.

 

Mi idea era ponerlo lo mejor posible, pero nose creo que si nos ponemos en cambiar turbo, embrague... ya me va a salir mas caras las averias que el coche, nose que hacer, el coche me gusta, y tenia pensado que me durara minimo unos 5-7 años. El coche anda, y aparentemente no le notas nada solo el embrague al salir y tampoco esque sea algo muy notable, el turbo mientras no sale el fallo va bien, lo demas pasa desapercibido a primera vista. A ver que me decis, el coche no me costo caro, pero aun asi es un tangazo, pues un coche asi no se vende hombre, y si se vende, se avisa primero (claro que si avisa, se lo come con papas)... un saludo, no seais muy duros :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber te voy diciendo por puntos:

 

1. El embrague si esta mal y piensas que le han bajado tantisimos km creo que lo suyo seria cambiar embrague completo y, a poder ser, Volante de motor (bimasa)

 

2. Habria que mirarlo, puede ser caudalimetro, N75 o, posiblemente, carbonilla en el turbo.

 

3. Tienes que cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, puede cotar unos 25 euros en la casa y unos 15 en la tienda de recambios.

 

4. Lo del maletero creo que hay un brico por ahi de como cambiar la cerradura y no es dificil y lo de la llave si vas a la casa te van a clavar pero tendrías que reclamar todas las llaves, o decir que te las han robado para uqe pague el seguro llaves y codificacion nueva de cuadro a er posible (yo ya no me fio ni de mi padre).

 

5. Lo del catalizador si lo llevas vacio ya sin problema.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Waje, como puedes ver el tema no es tan complicado.

Lo más caro es el tema del embrague y el bimasa, el tema del turbo que parece carbonilla, es buscar un mecanico que te lo desmonte y lo limpie.

 

Por cierto ¿desde que has vaciado el catalizador se sigue quedando sin potencia? Si ya no se queda sin potencia es que la cerámica del catalizador taponaba el escape y problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, y gracias x contestar. Si de hecho las veces que me ha salido el fallo han sido con el catalizador ya vacio.

 

¿seria muy cara una limpieza del turbo? asi voy descartando cosas. Yo sospecho mas de alguna valvula, pero vamos que ni idea eh, y ya lo que me dejo totalmente aturdido es que en la casa me dijeran que habia que cambiar el turbo... y como digo, lo paro, y vuelvo a arrancar y va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber te voy diciendo por puntos:

 

1. El embrague si esta mal y piensas que le han bajado tantisimos km creo que lo suyo seria cambiar embrague completo y, a poder ser, Volante de motor (bimasa)

 

2. Habria que mirarlo, puede ser caudalimetro, N75 o, posiblemente, carbonilla en el turbo.

 

3. Tienes que cambiar el sensor de temperatura del refrigerante, puede cotar unos 25 euros en la casa y unos 15 en la tienda de recambios.

 

4. Lo del maletero creo que hay un brico por ahi de como cambiar la cerradura y no es dificil y lo de la llave si vas a la casa te van a clavar pero tendrías que reclamar todas las llaves, o decir que te las han robado para uqe pague el seguro llaves y codificacion nueva de cuadro a er posible (yo ya no me fio ni de mi padre).

 

5. Lo del catalizador si lo llevas vacio ya sin problema.

 

UN SALUDO

1+

 

Pero añadir en el punto dos problemas con la egr, en el coche de mi cuñado tenía perdidas repentinas de potencia, y era por la dichosa egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Limpia el turbo pero mira todos los tubitos de vacio primero. Si el turbo esta sucio es que mucha caña no le daba el anterior dueño.

El embrague no hay solucion es caambiarlo(yo pondria todo bimasa incluido)es una pasta eso si.

Lo otro son fallos comunes, sensor de temperatura, lo puedes hacer tu mismo va encima de la caja de cambios a la parte de atras y lo del maletero es el motorcillo, tambien lo puedes hacer tu.

A ese coche le haces eso y tienes para aburrirte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy lo he llevado al mecanico, y me ha dicho que estaba seguro al 99% de que el turbo esta obstruido que hay que desmontarlo, limpiarlo y volverlo a montar, lo que alguno me habeis sugerido ya aqui, le he dicho que x cuanto me podria salir la broma, y bueno, 150€, no se como lo veis, yo me conformo si el coche queda bien. Lo del embrague creo que lo voy a seguir aguantando un poco mas de momento, xk sino se me va a ir una pasta. En relacion al catalizador, a mi me lo vaciaron, de hecho el mismo mecanico que me va hacer esto, nose en que consiste, se que hay que rajarlo, limpiarlo bien y cerrarlo soldando. Os seguire informando un saludo y nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos cuanto tiempo, pero bueno sigo leyendo de vez en cuando, a mi me pasa lo mismo desde que no voy a ninguna quedada y no salimos a carretera, se me está apagando el coche, el mecánico me dice que hacer geometría al turbo y limpieza de admisión, le ha visto que le falta patada, y mira que de vez en cuando en caliente le estiro las marchas para que suelte pero con el tema del coste de gasoil y el paro como que lo movemos poco y estos motores están hechos para rodar. Si es esto el precio me parece bueno, mi mecánico no me ha dicho nada porque está esperando a hacerle la distribución también, así a ver si me ahorro algo en el precio total, habrá que llegar a trato. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.