Jump to content

SABADO DE BRICOMANIA - espejos azules, luz ambiente y luz tiradores


Publicaciones recomendadas

Bueno, contaros que hoy ha sido un día de BRICOMANIA, siguiendo los magnificos tutoriales de los compañeros Rushifuru, Javivif... y con la inestimable ayuda de mi "sufridor" el SR.TINEO....

Vamos a ello, el día comenzó con un viajecito a la población de Tineo (como el nick del amigo Alberto), con una niebla matutina que anunciaba la salida del sol para calentar un poco el ambiente fresco de la mañana, con 7 grados de temperatura....

Estas son las lámparas led OEM AUDI para el brico:

 

amp4jo.jpg

 

Lo primero que iniciamos fue la instalación de la luz ambiental, con los leds, comenzamos desmontando el panel de la puerta del conductor, para seguir con el espejo de ese lado, retirar el espejo (vidrio) de ese lado y dejar al descubierto el interior del espejo, con la ayuda de una ventosa y un útil en forma de llave allen, el SR. Tineo procedió con maña y fuerza a tirar del mismo para retirarlo, eso si, haciendo mucha fuerza y con el riesgo de rotura que era posible.

El proceso finalizó bien, y se retiró el cristal, desconectando las clavijas del CALEFACTABLE...

La única particularidad, la retirada del tornillo superior del espejo, que corre el riesgo de colarse por el interior del panel, para lo cual, después de intentar taparlo con cinta aislante y observar que el tema podía ser peligroso, inventamos un tubo con un pedazo de papel pegado con cinta aislante, os muestro una foto:

 

2r6eas6.jpg

 

introdujo el destornillador por el interior de ese tubo y de ese modo el tornillo quedaría dentro en caso de soltarse del destornillador imantado... El resultado fue espectacular: TODO PERFECTO y a la primera....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Continuamos con el paso de los cables desde el espejo al interior del vehículo, en este paso, la verdad que costó lo suyo, ya que el espacio libre es muy reducido, pero con un destornillador uno desde el interior del coche y el otro desde el exterior empujando el cable, conseguimos pasarlo; tras lo cual lo conectamos como indica el brico de Javivif y conectar los hilos tanto al pin 1 como a la masa de la centralita (cable marrón grueso), después pondré alguna foto dónde se verá esta cuestión: la centralita del coche es esta:

 

xq03n8.jpg

 

Tras conectar ambos hilos, pasamos al montaje de la parte inferior del espejo con su nueva tapa inferior, que incorpora el hueco para alojar los leds; otra cosa que dió bastante trabajo, debido a las grapas que la sujetan y que al principio no eramos capaces de enganchar correctamente, pero que al final como todo, acabó en el buen camino. Tras colocar la parte inferior, se colocó de nuevo la carcasa exterior del espejo y se inició el cierre de todo el espejo exceptuando la colocación del vidrio....

Se colocó el panel de la puerta, se codificó y se probó si iluminaban los leds antes de cerrar el panel, el resultado fue positivo y se cerró dicho panel, para comenzar con el del lado del acompañante: El proceso fue exactamente el mismo para el otro lateral del coche, por lo que no me voy a extender en la explicación (más aún existiendo un brico en que se especifica todo lo preciso para el mismo con las consiguiente fotos y una información precisa y exacta).

 

Tras seguir los mismos pasos en el panel del acompañante, nos liamos con el tema de la luz de los asideros (cosa que me queda pendiente para la puerta del conductor por hacer una prueba y fundir los leds al no haberles colocado la resistencia que aconseja RushifurU)....

Como una imagen vale más que mil palabras:

 

14c6ss3.jpg

 

el resultado de esta iluminación es realmente SORPRENDENTE.... (gracias a Rushifuru por este enorme aporte...) queda ESPECTACULAR EN VIVO... el coste del mismo es mínimo para el gran resultado obtenido, algo que os aconsejo hacer SI o SI...

 

2jfbww3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras soldar la resistencia refrigerada (gentileza de Tineo, ya que yo no habia llevado resistencias... jajaja), se sujeto el "invento" con cinta americana, para no andar con la silicona caliente (aparte de que no disponiamos de ella, pero el resultado es un trabajo LIMPIO y sorprendente a la vez)

Después de terminar con este pequeño y a la vez GRAN TRABAJO, se cerró el panel y se pasó al montaje de los cristales de los espejos... LOS CRISTALES AZULADOS que Tineo puso en el foro de OFERTAS que quedan de MIEDOOOOO....

Aquí, NOS SURGIÓ UN inconveniente, y es que tras colocar el espejo del lado del conductor, vimos que no funcionaba su regulación eléctrica, no sabíamos el porqué, asi que pasamos al lado del acompañante y observamos que nos pasaba lo mismo, tras unos instantes de NERVIOSISMO, SUDOR Y LÁGRIMAS... (jajaja), pensamos que lo que podía ocurrir era que el soporte del espejo se hubiese movido al desmontarlo (ya que se tiró realmente con fuerza para quitarlo); decidimos quitar el tornillo central del soporte que lo une a la carcasa y observamos que consta de 2 piezas, y se había salido un poco de su sitio (ya que los motores de ambos lados hacian el ruido lógico de su funcionamiento correcto), con un destornillador pequeño (tipo "polos eléctricos) procedimos al ensamblaje de ambas piezas del modo correcto, lo podeis ver en la foto:

 

9awuqc.jpg

 

ambas piezas deben estar bien engranadas para que funcione la regulación de los espejos, si no os pasará lo que a nosotros; lo queremos dejar claro, por si alguno decide poner los cristales azulados y se encuentra con este mismo problema, que no se ponga nervisoso, que ya hemos hecho nosotros de "conejillos de indias" y hemos dado con la solución a tal "problema"....

 

En fín los resultados han sido estos: los espejos azulados con el coche rodando

 

11h8jg2.jpg

 

el coche metido en el PIT LANE, del amigo Alberto

 

vrexjm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una foto durante el viaje de vuelta con esa maravilla de paisaje:

 

qnpqoi.jpg

 

y por último los resultados:

 

1491gmv.jpg

 

un detalle de los leds:

 

zjdsmp.jpg

 

el espejo del conductor:

 

23habvc.jpg

 

y por último el cuenco del asidero iluminado con los 6 leds del brico de Rushifuru y Javivif...

 

2jfbww3.jpg

 

Dese aquí mostrar mi agradecimiento tanto a los generadores de esos "BRICOS", COMO a Alberto y su familia por el acogimiento, invitación a comer y muestra de amistad hacia mi persona.... ¡¡¡¡¡GRACIASSS a TODOSSSSS!!!! por su ayuda.... Alberto de debo una........ GRACIASSSS

Por cierto, la FABADA "exquisita"..... y el café, INMEJORABLEEEEE

 

Espero os guste y que alguno más se anime a ello.... SALUDOS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un placer meterse en este proyecto a medias, j antonio. Hubo un par de momentos cruciales Jaja pero pudimos superarlos

Jeje.

 

No teneis respeto por nada... casi acabais de estrenarlo y ya andais "enredando".... VAYA PELIGRO jejeje

 

Jaja, Marcos, esto fue un 3x1 muy interesante... Espera que me ponga con el mío que van a ir cuatro o cinco mods simultáneas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya t ha quedado estupendo. Ojalá yo tubiese la maña y la ayuda de alguien y haría esos dos bricos aunque creo según leí para los retros del a4 b8 mod 2010 no habían carcasas de esas y había q hacer el apaño para los leds con una dremel y algo más

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por el curro Ze y Tineo, si me acercara a veros, me echaríais un cable con ello?? Es que me doy miedo :angry:

 

si me pongo a ello. Creo que el tema espejos azules quedaría de miedo en mi arubita :drool:

 

Saludos y a disfrutarlos

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya quisieran en el concesionario saber hacer esos bricos tan...deslumbrantes. Ha quedado de miedo, una pena el fundir los led del asidero del conductor y no poder venir con el coche full, pero seguro que los nuevos ya están en camino y ahora ponerlos irá muy rápido, me gustan mucho tanto el interior como el de la iluminación desde el espejo....y ese color azul de los mismos, de lujo.

Lo que más me impresionó fue el invento del embudo en el destornillador, cosas de Alberto, no? Jaja. Unos artistas y como os están quedando esos blanquitos, ufhhh. Tineo y Ze juntos tenéis un peligro!!!rolleyes.gif

Enhorabuena a Tineo por la ejecución de los bricos y a Ze pequeño por la búsqueda de la información, por hacer de conejillo de indias y por tan excelente desarrollo del post que tendré en cuenta para cuando cuente con subir dos números a mi B6.

Salu2

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por vuestras opiniones....

 

robertito, por mi no hay problema, si sólo son los espejos y los led rojos de la maneta, si quieres te lo hago, eso no es muy díficil, otro tema es la luz ambiente, dónde hay que desmontar todo el espejo, y eso ya me da un poco más de miedo, el atrevimiento de TIneo y su trabajo han sido excepcionales... asi que ya sabes, si quieres hacer esos dos bricos, puedes contar conmigo...

 

franvv, hola Fran, ¡¡ya ves!! qué sábado, PERFECTO, la verdad que todo ha quedado de lujo, los led que me faltan a ver si el próximo sábado me lio con elllo y los coloco, porque quedan realmente bien, de noche es espectacular el resultado.... ¿cómo van tus mods en el b6?, a ver si nos vemos un viernes y tomamos algo por Oviedo... un abrazo

 

Tineo, cuando te pongas con tus mods, ya sabes donde estoy, si precisas ayuda, ya sabes, aqui me tienes para hacer lo que sea.... (¡¡menos s..o, eh¡¡¡, jajaja), un abrazo Alberto

 

Javivif, vosotros sois los culpables de liarme la cabeza con estos bricos, asi que GRACIAS por vuestras infomraciones, a ver si terminas el brico de la cámara delantera, y nos cuentas tus impresiones... ya verás como no te arrepientes con el resultado....

 

Ivan, Pisko, alagar, mochilo.... Animaros, que los espejos azulados son fáciles de colocar, es más perderle el miedo, tirar con fuerza del que tiene ahora y colocar el nuevo... el enlace a los espejos lo colocó Tineo en el apartado de OFERTAS (los espesjos de ALKAR), APROVECHAD A pedirlos el que los quiera antes e que los suban al ver que hay demanda de ellos, la calidad de los mismos os garantizo que es muy buena...

 

Un saludo a todos, me voy a ver la fórmula uno.... a ver como nos sale hoy el tema, y que Alonso (por mi parte), tenga suerte y pueda puntuar por delante del alemán....

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me refiero a los espejos azules a eso puede me atreva, me refiero a la iluminación ambiente del espejo y lo de la maneta

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toño. Cuando vea tu coche no lo voy a conocer, la verdad es que lo que hiciste ayer de lujo, todo le ha quedado genial. Los espejos azules están muy bien, y lo d los leds rojos son dos cosas que no descarto yo para el mío si es viable.Lo de la luz ambiente lo dejo para cuando compre el B8 o el B9laugh.gif

Ahora ando un poco liado con algunas cosas q quiero ponerle la semana próxima, entre ellas los asientos deportivos y el mueble central. También ando a vueltas con la bomba tándem que fuga un poco de gasoil y éste está hinchando el manguito de refrigerante que pasa justo por debajo.

Como ves ando entretenido aunque no tanto como vosotros.

A ver cuando quedamos y charlamos un rato aunque esas charlas siempre se materializan después en nuevos proyectos, y para eso antes hay que acabar los existentes.

La última vez que nos vimos fue aquella en la que tuviste la desgracia de romper la luna delantera con aquella china que te saltó del camión, así que no tenemos vergüenza ya que fue antes del verano.

Tenemos que quedar y que nos invite Tineo a tomar unas cervecitas, Iván seguro que se nos apunta así que ya somos cuatro!!

Alonso bien, Ferrari necesita mejorar, Massa despertó.

Un abrazo Toño

1350194357[/url]' post='3739070']

gracias a todos por vuestras opiniones....

 

franvv, hola Fran, ¡¡ya ves!! qué sábado, PERFECTO, la verdad que todo ha quedado de lujo, los led que me faltan a ver si el próximo sábado me lio con elllo y los coloco, porque quedan realmente bien, de noche es espectacular el resultado.... ¿cómo van tus mods en el b6?, a ver si nos vemos un viernes y tomamos algo por Oviedo... un abrazo

 

 

 

Editado por franvv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.