Jump to content

Red Bull Stratos


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Bueno yo de este tipo de medicina aerospacial no puedo aportar mucho, se me escapa un poco de mi conocimiento.

Quizás Portugués comentar que a esa altitud, con una presión atmosférica muy cerca de 0, es imprescindible la cabina y luego traje presurizado cuando se lanza. Sin la presurización la capacidad de saturación de O2 (captación) por la hemoglobina es mucho menor, con lo cual no hay transporte de O2 a los tejidos. Por ese motivo en altitud nos cansamos mucho más y los escaladores de grandez alturas deben llevar aporte de oxígeno, o un entrenamiento muy meticuloso para incrementar el nivel de hematocrito.

Otro aspecto importante es como se comportan los gases en presiones atmosféricas cercanas a 0. Pues se dilatan, y, entre ellos, se dilatan los gases intestinales........shocked.gif......de ahí el temor a que uno "reviente por dentro" laugh.gif. De ahí la importancia de la presurización, yo creo que más importante que la velocidad en sí que se pueda alcanzar.Por eso decían que los días previos al salto su dieta era baja en fibra.......para evitar los gases shy.gif

 

Ah.....de lo que SI puedo dar fe es de lo que aguanta el ser humano, en las situaciones más extremas. Ni os imagináis lo duro que es, todo lo que puede soportar y como se recupera luego después de estar mucho más tiempo más allá que entre los vivos. Somos máquinas increíbles.

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ah.....de lo que SI puedo dar fe es de lo que aguanta el ser humano, en las situaciones más extremas. Ni os imagináis lo duro que es, todo lo que puede soportar y como se recupera luego después de estar mucho más tiempo más allá que entre los vivos. Somos máquinas increíbles.

Saludos compis

 

Despues de unos 9 millones de años de evolucion desde los Oneopitecos y de la supervivencia de los mas aptos estamos muuuuuy curtidos :roll1: :roll1:

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350327765[/url]' post='3740413']
1350325900[/url]' post='3740362']

Ah.....de lo que SI puedo dar fe es de lo que aguanta el ser humano, en las situaciones más extremas. Ni os imagináis lo duro que es, todo lo que puede soportar y como se recupera luego después de estar mucho más tiempo más allá que entre los vivos. Somos máquinas increíbles.

Saludos compis

 

Despues de unos 9 millones de años de evolucion desde los Oneopitecos estamos muuuuuy curtidos :roll1: :roll1:

 

 

 

Unos más que otros fisch.gifroll1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pilló de "cervecicas" cuando nos percatamos de que iba a comenzar el gran "evento"... :unsure:

 

A mi personalmente no me hacía mucha gracia el ser testigo ...y cuando empezó a dar vueltas...uffffff... :crying_anim:

 

Menos mal que todo salió bien para la ciencia... :thumbsup:

 

 

P.D: Reir nos reimos un rato cuando estaba preparado para saltar...entre los allí presentes hubieron parodias varias y creo que tengo agujetas de atanto reirme... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350327765[/url]' post='3740413']
1350325900[/url]' post='3740362']

Ah.....de lo que SI puedo dar fe es de lo que aguanta el ser humano, en las situaciones más extremas. Ni os imagináis lo duro que es, todo lo que puede soportar y como se recupera luego después de estar mucho más tiempo más allá que entre los vivos. Somos máquinas increíbles.

Saludos compis

 

Despues de unos 9 millones de años de evolucion desde los Oneopitecos estamos muuuuuy curtidos :roll1: :roll1:

 

 

 

Unos más que otros fisch.gifroll1.gif

 

 

Cada uno a su manera :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este video es super emotivo:

 

 

Para los que no sepais ingles, el padre lanza el tren de su hijo (que es su juguete favorito) a la estratosfera, grabando todo el viaje y cuando explota el globo, se ve como baja a toda leche. Y gracias al gps localizan el tren y van a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, muy bonito lo del tren de juguete, pero que pasa si llega a caer en la cabeza de alguien?

Fijo que le hace daño. Pero fijo! yo pensé en eso, en medio de la carretera (no por el daño, pero el susto....) de todos modos, ponía que estuvo veinte minutos de caída, con lo que supongo que llevaría algún método de sustentación, ya que la hostia que da el tren tampoco es muy gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.