Jump to content

Avería multitronic SOS


Barcella

Publicaciones recomendadas

Pues eso parece, ayer sin más ni porque y sin haber fallado nunca, el multitronic dejo de funcionar, las marchas han dejado de entrar, es como sí no respondiese. En la pantalla del fis la marcha seleccionada aparece parpadeando. Mi coche es un 2.0 tdi, con 120000 km.

Tras conectar el vag com la avería detectada es la 2272, pero no tengo ni idea de lo que es, yo creo que va ser la centralita del cambio pero ya se sabrá. Era el típico fallo en modelos anteriores, pero en los b8 no había oído nada sobre esta avería.

 

 

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Puedes poner una captura del error del Vag-Com cuando estas en el módulo 02 del cambio automático Barcella? Como error 2272 no tengo nada en mis listados de averías hasta que vea toda la información que te da el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hacía tiempo que no escribía, porque hasta hoy no había averiguado nada..... Y me dispongo a relatar, aviso a los propietarios de los multitronic que no lean esto...

Pues bien, mi coche con 120000km, perfectamente mantenido, un buen día deja de caminar, las marchas no entran, y la avería desaparece y no vuelve a aparecer en el vag com. Con lo que me pongo en contacto con la casa y con automatic, expertos en cambios y con buena reput*ción.

Empiezan ha hacer pruebas en el cambio, presiones de aceite, mirar si había restos de rotura en el aceite, comunicación con la centralita del cambio etc... El aceite y las presiones ok, la comunicación con la centralita nula, con lo que en la casa me dicen que ha fallado la unidad de mando, 1200€ más IVA, tras varios días para codificarla y varias pruebas, me avisan de que el coche sigue igual que le han cambiado la valvulina al cambio pero que sigue igual. Paso a ver al jefe de taller y me confirma que tras varias pruebas el cambio está muerto, como si de un ser vivo se tratara, que no hay otra opción que sustituir lo entero que no despieza y aquí van mis opciones:

 

Audi oficial: 1200€ centralita, 300 valvulina y revisión, 9046€ el cambio, quedaría con garantía, que menos, pero no me recogen la unidad que no era necesaria. Como dicen que no rompen estos cambios Audi me hace una campaña que me deja el total en 4000€, muy agradecido al conce por la gestión aunque son 4000 más 1200€ de la unidad primera.

 

Automatic: reparan el cambio 3950 más portes más los gastos del conce y me confirman que llevan arreglados más de 20 cambios como el mío en lo que va de año, sobretodo en Audi a5, que si que fallan aunque no tanto como los anteriores que suelen reparar 20 al mes.

 

Siempre tuve este miedo cuando compre el coche y al final me toco la china, es injusto que un coche pueda generar una avería de 9000€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que muy justo si que no es, esa es una de las cosas que me tira para atras del cambio automatico, si muy bonito, muy comodo, que el solo mete las marchas, pero si a mi me presupuestan una averia de 9.000 pavos, pues como que no puedo afrontarla, que c*** con 9.000€ estreno un citroen c3,,,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups.....ya se me ha encogido el corazón :cry1:.......a ver si nos dicen de que va eso del 2272.

Ánimo compi, ......estaré muy atento a ver en que queda la cosa

 

Co**nes, no ganas para sustos, entre esto y el problema que tiene +gass con el 3.2 ......

 

 

La verdad es que es injusto como comentas, y sí, también te tocó la china. Ojalá lo soluciones de la mejor manera posible :thumbsup:

 

PD: Lo muevo a mecánica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , espero que sea lo menos doloroso posible.

No es por meter miedo , el mio , va hacer 30000 Km , le cambiaron el rodamiendo 11 del eje abridado ( salida del multronic ) ( tenia un zumbido que al final fue el cojinete de la rueda delantera izquierda , eso fue con 19.700 Km )

Estoy pendiente de cita pq vuelve a tener un ruido/zumbido ( diferente al anterior ) , se aprecia perfecto , cuando el coche va a 70 Km/h y 1.200 rpm es decir una calle con asfalto no abrasivo para que el ruido de la rodadura no lo tape , pones el coche a 70 Km/h y le dejas sin acelerar que las revoluciones bajan a 1200 y se oye perfecto , ( llevando el coche en D ) bajas una marcha con las levas cuando el coche tiene el ruido y se oye mucho menos el ruido, o en D cuando vas a 70 Km/h y le dejas a 1.200 rpm y "juegas un poco" con el acelerador hasta ponerle en 1800 rpm aumentado la velocidad y el ruido tambien se oye menos.

Cuando el ruido se produce en las condiciones que antes he comentado , pones el coche en N y tambien el ruido baja ( sigue pero baja )( tambien baja las rpm a 900 0 1000 al llevar el coche a 70 Km/h en N ) auque aceleres con el coche a 70 en N suben las rpm pero el ruido no cambia de sonido. ( para los que son de Madrid el claro ejemplo lo tengo en el tunel de M-30 entro en C. Casal y hasta llegar al Vicente Calderon practicamente todo es medio bajada dentro del tunel pongo el coche a 70Km/h , 1200 rpm y tengo unos minutos para hacer las pruebas que os he comentado.

 

Pdt: creo que viene de la zona derecha del coche , y quiero creer que el cojinete de la rueda derecha tiene cierta holgura y cuando tiene que empujar el ruido baja y a ir suelto por decirlo de alguna forma , suena.

 

Veremos en que queda , quiero dejar el coche en el conce para principios del mes.

 

saludos y os comentare . ( de momento sin sustos )

Editado por rafis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tuve ese miedo antes de comprarme el coche y estuve a punto de no comprarlo automático por ese motivo.

 

También opino como tú. Como es posible que una avería pueda suponer todo ese desembolso de dinero y que sea necesario tener que sustituir una pieza o piezas tan caras y no se haya previsto antes en su diseño. Me cuesta trabajo pensar que no pueda tener una reparación más sencilla y barata.

 

Siento que hayas tenido esos problemas y te agradecemos que lo hayas comentado en el foro para nuestra información ¿Has pensado en la posibilidad de utilizar un cambio o piezas de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios usados están sobre 2500 a 3000€, y no se cómo están de mantenimientos etc, el problema de este cambio y repararlo es que no despieza, sólo se vendé la caja de correderas o la centralita, si no es ninguna de estas dos cosas, cambio nuevo. De todas formas con la ayuda de la marca, me sale más rentable ponerlo nuevo que repararlo, ya que en esta presupuesto van dos años de garantía además de una revisión completa de aceite y filtros.

El coche es octubre 2008.

Mi coche tiene todas las campañas hechas y todos los mantenimientos en la casa.

Esto pasó igual al principio con los multitronic de 6 etapas, que no despiezaban y ahora si, aún así su reparacion ronda los 2300, centralita aparte si fuese necesaria, pero ya es más asequible, es como sí se te estropea el embrague con el bimasa..

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, según Automatic, el fallo de estos cambios es que el piñón de salida del multitronic está mal templado y parte, siendo esta una rotura muy limpia, porque parece que el coche queda en punto muerto sin más, pero en realidad se rompe por dentro al quedar girando loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.