Jump to content

Decepcion con mi S3 8L recien comprado


INFANTE

Publicaciones recomendadas

hola amigos :shocked:

 

de nuevo por estos foros :busted_cop:

despues de haber tenido un S3 8L 210cv y un S4 B5 265cv y haberlos tenido que vender por algunas circustancias, me he vuelto a calentar y he vuelto ha adquirir otra unidad del S3 8L 210cv año 2000 de los primeros con restiling y motor AMK

 

este es nacional, comprado nuevo en salamanca y yo soy de burgos y lo he adquirido en asturias, os pondre fotos en breve a ver si lo teneis fichado

 

el caso es que me ha decepcionado un poco y me gustaria sacarle mas sensaciones

el turbo no entra hasta 2500 o 3000 rpm y da la sensacion que sopla muy poco o por lo menos eso transmite el coche, en altas a partir de 5000 si se pone un poco mas nervioso pero parece mas de motor que de turbo, osea que parece lento, pesado y remolon

 

en el otro que tuve creo que andaba bastante mas, le hemos pasado el vag-com y da unos fallos exporadicos del motor que ya os pondre con detalle

creo recordar que ponia algo de una valvula del turbo y algo del par motor 2

 

al coche ya se le han cambiado las bobinas, caudalimetro y sonda lamba

me dice un amigo que estos motores se ensucian mucho, pero yo esto no lo entiendo, tendrian que ir gordos de caldo y pobres de electronica, vamos que no queman la gasolina, porque si no un motor gasolina siempre se han limpiado dandoles caña, o hay que echarles algun aditivo, no se, esto no me cuadra

 

el caso es que parece que el comentario general es que estos coches no andan, a vosotros que os parece, yo creo recordar que el otro que tube era un tiro, pero como cambio tanto de coche y ademas ahora ando con diesel ya he perdido el criterio

 

bueno pues os ire aportando datos y avances y os agradezco los comentarios que me podais hacer

hasta pronto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero es solucionar los fallos que tenga, lo siguiente sacar unos log con el vag-com para ver si el turbo esta soplando bien o no, puede tener cualquier tonteria y que la centralita no lo detecte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No parece que tenga mala pinta,por el motor digo...como bien te han comentado Lo suyo es que le hicieras unos log,a ver que potencia te esta dando,soplado del turbo,etc...

 

Yo tengo uno igual que el tuyo,motor BAM 225cv,cuando lo compre me pareció lo mismo que a ti,despues de hacerle y cambiarle varias cosas el coche cambio mucho...ahora tiene mas nervio y el consumo bajo algo considerable,el turbo cuando empuja fuerte es entre las rpm que comentas y el motor en si es muy progresivo,no es como un TDI.

 

Yo a dia de hoy estoy muy contento con el pero si es cierto que para la tracción que lleva,peso,etc...le vendría muy bien un extra de potencia...aun asi,si no quieres reprogramar con una admision directa y un supresor mejora mucho....saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Infante.

Como ya te han dicho, primero solucionar fallos del Vag-Com y después comprobar que el turbo esté bien y sople cuando tiene que soplar y como tienen que soplar haciendo unos logs. Aún me acuerdo de aquel S4 B5 gris que tuviste a la venta que estaba impecable. Me entraron grandes tentaciones de quedarmelo. Sigues corriendo tramos de montaña??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros :shocked:

 

muchas gracias por vuestros comentarios :notworthy:

no tengo ni idea de eso que decis de hacer unos log´s, ya me direis :unsure:

 

a ver, para el paisano de burgos, richo_vw, sabes quien controla bien estos coches por aqui en burgos y que sea serio

 

os voy ha poner con detalle los fallos que da de motor a ver si sabeis a que se refieren

como os he dicho salian como exporadicos

 

P1200

valvula recircular aire turbo N-249

 

P1297

cableado cargador valvula mariposa, caida de presion

 

P1335

vigilancia del par motor 2

 

P1569

conmutador para GRA E45

 

me lo esta mirando un mecanico a ratillos como un favor y no le puedo exigir nada, al contrario, pero me parece que tampoco lo tiene dominado

 

el caso es que hay algun usuario que si que dice notar fuerza, el tiron y la patada y yo le noto muy suave y progesivo, pero la verdad es que para 210cv, pues no.

 

estoy seguro de que este coche tiene que entregar otras sensaciones y espero encontarlo con vuestra ayuda :notworthy:

os ire contando los avances que valla descubriendo

 

muchas gracias a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Infante.

Como ya te han dicho, primero solucionar fallos del Vag-Com y después comprobar que el turbo esté bien y sople cuando tiene que soplar y como tienen que soplar haciendo unos logs. Aún me acuerdo de aquel S4 B5 gris que tuviste a la venta que estaba impecable. Me entraron grandes tentaciones de quedarmelo. Sigues corriendo tramos de montaña??

Un saludo

 

hola "masa 88"

que ilusion me hace que te acuerdes de mi S4 b5, como dices estaba impecable, unico dueño y con libro, 100.000kms, pufff, a ver quien pilla uno de esos, y como siempre lo termine regalando, ahora rueda por cantabria

 

sobre lo de los tramos de montaña, ya me gustaria, esta crisis ha hecho mucho daño, pero esta en mi libro de ruta el retomarlo algun dia, gracias por acordarte, ahora tengo barriga y el pelo blanco, je, je, je, no es pa tanto, ....VOLVERE :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola de nuevo :fisch:

 

ya he vuelto ha saltar por aqui, despues de darme un paseillo por el subforo de electronica

habia desconfigurado el cierre y la alarma y gracias a vuestra ayuda ya esta solucionado, GRACIAS de nuevo :notworthy:

 

ya puedo continuar con el motor

lo de hacer unos log´s, igual se lo cuento al mecanico y me manda a paseo, es un poco vieja escuela

 

y lo de admision y supresor, siempre ha entrado en mi criterio, ademas pienso que para casi todos los coches, no?

pero claro, me gustaria saber algo antes de empezar a meter dinero :rolleyes:

 

ahh! por cierto, donde compro un supresor de catalizador para este, S3 8L AMK 210cv año 2000 con restiling

igual si que es cierto que esta todo taponado de carbonilla como me ha dicho un mecanico de la audi de aqui (burgos)

segun dice este, valvulas y culata se llena de carbonilla, hay clientes que lo limpian y en 10.000kms se pone otra vez igual

no se, esto seria un mal diseño del motor y no me resulta facil de creer :shocked:

 

bueno pues seguire investigando y os cuento los avances

saludoSSSSSSSSSS :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de tener un s4 me parece hasta normales tus sensaciones.... tienes buen recuerdo de mtu primer s3 y despues de tener el s4 te ha sabido a poco .... esto suele pasar... te estas volviendo loko con buscarle fallos creo yo.... tu solucion es una repro!!!! yo tuve uno de serie y a los años me he comprado uno con repro.... y madre mia de la noche al dia!!! se ser un coche deportivo con prestaciones aceptables a ser puro nervio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS,

INTENTA MIRAR SÍ TE PUEDEN HACER 1 LIMPIEZA DE CIRCUITOS DE ADMISIÓN

( SOBRE 80/100€) EN 1 SITIO DEDICADO, LE COLOCAN 1 MÁQUINA A PRESIÓN, 15 MINUTOS Y AÚ !

MANGUITOS DE AIRE YA QUE AL PILLAR PRESIÓN PUEDE QUE HAYA ALGUNA PERDIDA.

PUEDE QUE HAYA CHUPADO GASOLINA BARATA

(ENTENDASE 95-CARREFOUR...ETC)

 

SUERTE Y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos :shocked:

 

pues valla lio, ahora tengo varias opciones

la repro, limpieza y el supresor del catalizador

 

y quien hace estas repros que sea 100% fiable? soy de la zona de burgos

que suele valer esto? :cfsd1:

 

no se porque me da que va ha ser lo de la limpieza y ademas gasta una barbaridad entre 13 y 14l en ciudad, en carretera si que le baje a 9 o 10l pero despacio

me parece que es mucho consumo, no creesis, quizas sintoma de que no este iendo fino :fisch:

 

no se, espero que no pueda con mi paciencia y con mi bolsillo, claro :cfsd1:

 

venga amigos gracias, os contare los avances

saludoSSSSSSSSSSSSSSS :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos :shocked:

 

pues valla lio, ahora tengo varias opciones

la repro, limpieza y el supresor del catalizador

 

y quien hace estas repros que sea 100% fiable? soy de la zona de burgos

que suele valer esto? :cfsd1:

 

no se porque me da que va ha ser lo de la limpieza y ademas gasta una barbaridad entre 13 y 14l en ciudad, en carretera si que le baje a 9 o 10l pero despacio

me parece que es mucho consumo, no creesis, quizas sintoma de que no este iendo fino :fisch:

 

no se, espero que no pueda con mi paciencia y con mi bolsillo, claro :cfsd1:

 

venga amigos gracias, os contare los avances

saludoSSSSSSSSSSSSSSS :bye1:

 

Hola Infante, yo también soy propietario de un S3 8L como el tuyo y eso de que no tira a partir de las 2500 rpm me parace muy raro. ¿El coche es de compraventa o particular? ¿Estuvo mucho tiempo parado en algún garaje sin pasearlo de vez en cuando?. Porque si es así a lo mejor es que tenga carmonilla hasta en el tubo de escape, jajajaja. Lo de los fallos que te dice el Vag Com, el primero, el de la válvula N 249 que citas, esa es la N 75 de marras que es la que se encarga de limitar la presión del turbo y al estar sucia no tapona bién la presión de aire comprimido del turbo y por eso puede ser lo del consumo excesivo y porque no tire el coche como debe; además, al acelerar a fondo deberías oir como un pequeño soplido que sale del motor. A mi me pasó algo parecido, no tan grave como lo que te pasa a tí, pero fue la valvulita de marras. Mira si es eso pero antes de pillarte una nueva, que vale una pasta, saca la vieja y límpiala con alcohol. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros :shocked:

 

muchas gracias por vuestros comentarios :notworthy:

no tengo ni idea de eso que decis de hacer unos log´s, ya me direis :unsure:

 

a ver, para el paisano de burgos, richo_vw, sabes quien controla bien estos coches por aqui en burgos y que sea serio

 

os voy ha poner con detalle los fallos que da de motor a ver si sabeis a que se refieren

como os he dicho salian como exporadicos

 

P1200

valvula recircular aire turbo N-249

 

P1297

cableado cargador valvula mariposa, caida de presion

 

P1335

vigilancia del par motor 2

 

P1569

conmutador para GRA E45

 

me lo esta mirando un mecanico a ratillos como un favor y no le puedo exigir nada, al contrario, pero me parece que tampoco lo tiene dominado

 

el caso es que hay algun usuario que si que dice notar fuerza, el tiron y la patada y yo le noto muy suave y progesivo, pero la verdad es que para 210cv, pues no.

 

estoy seguro de que este coche tiene que entregar otras sensaciones y espero encontarlo con vuestra ayuda :notworthy:

os ire contando los avances que valla descubriendo

 

muchas gracias a todos :thumbsup:

 

Lo primero es solventar estos fallos, dejate de repros y de chorradas si no tienes arreglado esto.

 

17608/P1200/004608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction

 

Possible Symptoms

 

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Power Loss

 

Possible Causes

Boost Pressure Control Valve (N249) faulty

Diverter Valve faulty

 

Possible Solutions

Check / Replace Boost Pressure Control Valve (N249)

Check / Replace Diverter Valve

 

17705/P1297/004759 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)

 

Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Power Loss

 

Possible Causes

Leaking Hoses and/or Pipes between Components

Boost Pressure Control Valve (N249) faulty

Diverter Valve faulty

Throttle Body dirty

Vacuum leak

 

Possible Solutions

Check Hoses and Pipes between Components

Check / Replace Boost Pressure Control Valve (N249)

Check / Replace Diverter Valve

Check / Clean Throttle Body

Perform Throttle Body Alignment (TBA)

Check for Vacuum leak(s) including PCV system

 

Special Notes

Did anyone install an extra (wrong) dump valve?

When found in the NAR 2.0T (BPY) check RVUTB: 01-09-03 or 2018919 for updated Crankcase Breather Valve

If the breather valve is faulty, full engine vacuum is typically found when removing the oil cap at idle.

 

 

17743/P1335 - Engine Torque Monitor 2: Control Limit Exceeded

 

Possible Symptoms

Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Reduced Power

 

Possible Causes

Intake hose(s) or intake system leaks (Unmetered Air) after MAF

Intake Air Temperature sensor faulty

Mass Air Flow Sensor (G70) faulty

Engine Coolant Temperature sensor faulty

Restricted Air or Fuel Filters

 

Possible Solutions

Check intake hose(s) or intake system for leaks (Unmetered Air) after MAF

Check Intake Air Temperature sensor

Check Mass Air Flow Sensor (G70)

Check Engine Coolant Temperature sensor

Check Air and Fuel Filters

 

17977/P1569/005481 - Cruise Control Switch (E45): Implausible Signal

 

Possible Symptoms

Cruise Control not working

 

Possible Causes

Wiring and/or Connector(s) from/to Engine Control Module (ECM) faulty/incomplete

Cruise Control Switch (E45) faulty

 

Possible Solutions

Check Wiring and/or Connector(s) from/to Engine Control Module (ECM)

Check/Replace Cruise Control Switch (E45)

Check Measuring Value Blocks (MVB)

 

Special Notes

If the Cruise Control System (CCS) was retrofitted, check the Wiring to the Engine Control Module (ECM). Depending on the Make, Model and Model Year the Hardware Signal can originate from one of the following Sources:

Cruise Control Switch (E45)

Steering Column Control Module (J527)

Central Electronics / Body Control Module (J519)

 

Por la pinta tienes la diverter mal y quizas el caudalimetro sucio, ese S3 lleva la Dv de serie o se la han cambiado por una no recirculatoria? (las que hace el pssst cuando descargan).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.