Jump to content

Potenciar mi a4 b5 afn


Atienza

Publicaciones recomendadas

Yo entre comillas creo que tampoco es tanta locura porque de echo un amigo con un León FR (1.9TDI) en banco dio de serie 163cv (técnicamente eran 150cv no?) y le hizo repro y se quedó en 192cv...

 

Ahora mi duda es el tema del motor, teóricamente es el mismo no? O venia reforzado respecto un 110cv?

 

Saludos!!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo veo tan descabellado, hay por ahí muchos AFN con 200cvs y más. Hombre, el tema del embrague debería buscarse un monomasa reforzado a parte de muchas otras cosas que le harán falta entre puntas, Map,... , pero lo que es el motor en sí (culata, bloque, pistones, etc) aguanta eso y mucho más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

No no al reves, bajar la relacion de compresion, con junta un pelin mas gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí y tambien tienes una camara de combustion mas grande.

 

La verdad que yo soy mas partidario de buscar otro motor y cambiarlo y fuera porque al fin y al cabo para que le puedas hacer esto tienes que quedarte practicamente con el bloque y tocar todo lo demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ARL, BPX, AVF, etc... son motores mas reforzados, cambia asi a grandes rasgos, pistones, bielas y cigueñal, la bomba de aceite tambien es de mas caudal, y la relacion de compresion es un poco mas baja, otro punto debil es el embrague, en los nuestros es de 228mm y en los otros 240mm, en un AFN para potenciarlo asi bajaria la RC y lo tiene bien ahora que tiene qe levantar la culata para hacerlo. Aun asi yo lo dejaria en unos 180cv.

 

saludos

Rebajarías la culata y subirías la relación de compresión, no?

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

No no al reves, bajar la relacion de compresion, con junta un pelin mas gorda.

 

 

yo si quieres potencia la rebajaria, yo en mi AFN cuando le he echo la culata le dije al tornero que ya que estaba que fuera generoso con la rectificacion y que mirara a ver lo que podia rebajarla un poquitin

 

 

Son todo beneficios , menor consumo, mayor aprovechamiento del combustible y mayor rendimiento traducido en mas potencia.

 

Inconvenientes que si te pasas el punto mas radical sera que peguen valvulas con pistones; y un mayor sufrimiento de las piezas internas del motor por tener que aguantar mas "fuerzas" en su interior.

 

pero bamos que tu se lo llevas a la rectificadora y le dices que ya que planeas o tal pues que te la rectifique un pelin mas y algo ganaras

 

yo eso de poner la junta mas gorda queriendo potenciar no le veo sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

.................. yo eso de poner la junta mas gorda queriendo potenciar no le veo sentido

 

Si quieres meter un turbo más grande, tendrás que rebajar un poco la RC (junta más gorda) para que al sobrealimentarlo por encima de lo previsto, no sufra la mecánica interior.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Madre mi!!!estoy alucinando,ya me he presentado y he comprado un a4 del 96 tdi 90cv.Lo primero que le hare es cambiarle el volante,le valdria cualquiera de A4? Y mi siguiente pregunta podria hacrrle yo todas esas cosillss al mio?un saludo a todos

No te vale cualquier volante, miratelo bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mi!!!estoy alucinando,ya me he presentado y he comprado un a4 del 96 tdi 90cv.Lo primero que le hare es cambiarle el volante,le valdria cualquiera de A4? Y mi siguiente pregunta podria hacrrle yo todas esas cosillss al mio?un saludo a todos

No te vale cualquier volante, miratelo bien.

 

Un saludo

Ya lo he mirado y despues de equivocarme con uno de un s4 al fin tengo el del S2.

sali2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de rebaje de culata esta para la vieja escuela osea para coches admosfericos, para coches turbos como que no lo veo mucho... Yo también cuando hice culata me lo plantee pero me di cuenta que un coche turbo es al contrario. Por lo que me dijeron que si quieres mas potencia abría que levantarla un pelin mas para conseguir 1 cámara mas grande y darle 1 mayor combustión. Pero la verdad ya mismo metiendo 2 o 3 cosillas consigues ya unos cuantos cv de mas y pienso que no hace falta complicarse tanto.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Este hilo murio aqui??

 

Me gustaria saber como ha quedado el proceso, si es que a continuado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno veo que si que murió aquí el hilo.... Voy a aprovechar para hacer la consulta en el tema de turbos ya que en mi post personal no he conseguido respuesta.

 

Tengo la repro hecha en mi b5 tdi 110 AFN .unos 145cv aprox.

 

Tenía pensado comprar un turbo más potente para llevar el coche más desahogado en el tema turbo.

 

Que turbos entran en este motor exactamente siendo plug and play ( sin modificaciones )???

Tengo entendido que el del a4 170 tdi y el del pasat 130 tdi.

Alguien me puede indicar los modelos exactos números de referencia de turbo de cada uno??

El turbo del 2.5 tdi 150cv (b5) o 180 (b5 o b6)

 

Muchas gracias un saludo equipo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.