Jump to content

Enganche de Remolque


enjuto_9

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, espero no ser pesado con este tema que se que se ha hablado ya, pero hay algunas cosas que no tengo claras.

 

A ver, consigo un enganche de bola desmontable Vertical Aragon por 379€ incluido el kit eléctrico y portes

 

El caso es que quiero montarlo yo además de para ahorrar unas pelas, porque además de que puedo, me gusta meterle mano al coche... o mejor dicho... no me fio de otros.

 

Se lo que hace falta,

- Certificado del enganche que es válido para el coche.

- certificado de taller

- itv

 

Mi pregunta es si el certificado de instalación lo puede hacer cualquier taller; me explico, yo tengo un colega que tiene un taller mecánico, ¿Él podría expender este certificado? o sólo lo pueden hacer talleres homologados en instalación de enganches?

 

Este paso es el que me tira para atrás, si realmente es un taller de enganches... me va a costar conseguirlo, tendré que pedir demasiados favores y no es que no quiera, es que no será fácil.

 

A ver si de una vez me aclaro y me lanzo, porque está realmente bien de precio.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que depende de la categoría o clasificación del taller. Pero imagino que casi cualquiera (a no ser que sea un taller ilegal o algo por el estilo) puede hacerlo.

 

 

¿No has mirado en Zabala? Creo que salía bastante más económico.

Editado por littlex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me montaron un enganche aragon y no era un taller de enganches solo hace falta ke sea un taller profesional como bien dice littlex.yo. de todas formas te digo ke si vas a montar unas suspensiones roscadas en breve ke lo colokes despues porke yo e tenido ke kitarlo por no estar homologado con las nuevas medidas de altura.espero ke te sirva de ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no voy a montar suspensiones roscadas, si quiero montar las del sline, cuando consiga unas bien de precio...

 

pregunte en Zabala por el certificado de taller y me dijeron que lo puede hacer cualquier taller que este dado de alta en industria de la comunidad donde vayas a pasar la itv, con lo que eso facilita mucho la tarea...

 

en cuanto pueda, la pido y la monto, ahora tengo que buscar un tuto para desmontar el paragolpes y demás.

 

ya os contaré.

 

gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya tela... eso demuestra que es un saca cuartos nada más, ni seguridad ni leches...

 

también e visto por Internet enganches thule muy bien de precio, pero es comprando fuera, y me da un poco de cosa, salen por 300 con portes y todo

 

veré a ver

 

gracias

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.