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Problema admision motores 2.6


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Hola, os voy a intentar describir un problemon que tienen los 2.6.... por un mal invento que no se a que lumbrera se le ocurriria.

Resulta que los 2.8 son casi identicos a los 2.6 no? Pues bien, los 2.8 tienen la admision con caudal de aire variable. En los 2.6 esto no es ASI y como se aprovechan piezas para ambos motores, aqui esta el lio...

En los 2.6, en el colector de admision, la parte baja (que es de plastico) se llega a romper por las vibraciones que causa dentro un plastico que lleva para "repartir" el aire. Hay algunos que llevan hasta un espaciador para rellenar hueco.

Aqui se ve el plastico de abajo que digo con la pieza

20120811141749.jpg

Bueno pues yo esa pieza no la he montado, resultado? una respuesta inmediata del acelerador, ha mejorado muchisimo. Aparte sera tambien por haber sellado bien bien la admision pero vamos, que ese plastico es una Mi....

El mio ASI estaba (lo mas claro es desgaste)

dsc0229fr.jpg

dsc0228ax.jpg

Y el rastro de juntas que pedi para cambiar

dsc0227ca.jpg

Bueno pues un "truquito" mas.

Si alguno se decide a hacerlo, decir que el consumo aumenta claro... pero las prestaciones tambien :thumbsup:

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el 2.8 no es de plastico y diferente como bien dices, en el pc tengo alguna foto, por cierto es una de las cosas q me gusta del v6 no veas cuando abre las toberas grandes a 4000rpm como empuja! y el sonido cambia mucho, no se si se podria montar en los 2.6...

 

un saludo

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A mi lo que me parece es que la función que parece tener esa pieza es aumentar la longitud del colector de admisión.

Seguramente sin ella respira mejor, pero es posible que pierda algo en bajos, a la vez que gana cuando va alegre.

También en la política de las marcas está "capar" de alguna manera motores que no son el tope de gama para dar "caché" al tope de gama, para que haya diferencia.

S2.

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Hombre, en teoria ahora el coche respira mucho mas y mejor, asi que mejorara los bajos, quizas algo mas de potencia y mas nervio en el coche, ademas, por supuesto, como dices, de mas caldo a la "olla express".

 

s2.

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No necesariamente, ya que la mecánica de fluídos (el aire es un fluido) indica resonancias y flujos de aire o turbulencias en función, entre otras cosas de la longitud y forma del colector de adminisión.

Es casi seguro que ese plasticote estará "sintonizado" con unas rpm o un par máximo determinado, y seguro que es a pocas rpm.

A altas rpm, si debe mejorar, pero en bajos, posiblemente no, porque el flujo de aire no está tan limitado.

Sin esa pieza, apostaría a que perderá parte de los bajos de "locomotora", pero ganará vida a altas vueltas.

Si solo andas despacio por ciudad puede ser hasta contraproducente, porque en bajos hasta gastará mas.

 

Eso es la teoría.

S2.

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Pues la admision del 2.8 por poner se puede poner, pero funciona con un pulmon de vacio controlado por la ECU... A si que habria que cambiar la centralita tambien, poner el cableado del pulmon, la valvula que estabiliza el ralenti tambien es distinta... y ponerle el caudalimetro con sus cables :wacko: eso si no se me olvida nada y la inyeccion tambien es distinta a si que no creo que funcione la centralita del 2.8 en el 2.6

El plastico ese creo que lo unico que hace es restringir como dice lagarto, sin el va mejor en bajas y en altas, sube antes de vueltas; pero lo que mas se nota es la respuesta instantanea al pisar el acelerador :drooling: , eso si ahora en ciudad ha subido el consumo a 13,7 litros :roll1: pero la verdad que merece la pena.

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Yo la experiencia q tengo en vehiculos y motos, es q cuanto mas aire mas respuesta . Al igual q el escape cuanto menos restrictivo mas bajos y menos en altas.

 

A mi me da q eso canaliza el aire y puede producir unas turbulencias. Pero con los años q tienen nuestros coches quizás ya no le hace

falta.

Osea q ahora respira mejor

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Yo la experiencia q tengo en vehiculos y motos, es q cuanto mas aire mas respuesta . Al igual q el escape cuanto menos restrictivo mas bajos y menos en altas.

 

A mi me da q eso canaliza el aire y puede producir unas turbulencias. Pero con los años q tienen nuestros coches quizás ya no le hace

falta.

Osea q ahora respira mejor

ASI es, en la primera foto que es de internet, se ve el plastico encajado pero el mio tenia tanto desgaste que no encajaba y vibraba y con el tiempo se hacen rajas en el plastico, por eso no lo puse.

Hay un kit, el 078 198 211 que viene el plastico nuevo ya entero y los tornillos pero vale casi 90 euros y como tenia la parte de abajo sin romper pues asi se quedo. Ya en juntas se me han ido 100 pavos

Una cosa, hay un regulador de presion de gasolina en ebay que se puede poner mas o menos presion con una palanca que sale , lo habeis probado alguno? Vale 100 euros pero si se nota mucho si lo compraba...

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El pulmon que abre la admision variable yo creia que se lo abria simplemente el motor por aspiracion al llegar a unas revoluciones pero tiene mas sentido que lo haga la ecu.

La verdad es que si que se nota, si aceleras a mano es muy notorio el cambio de ruido, el salto que pega el motor cuando estira ese pulmon.

Le pones una admision del 2.8, le acoplas una bomba de vacio de un tempomat o un solenoide a la admision para que tenga vacio conectado con un tubito al pulmon y con un interruptor lo accionas tu cuando quieras saltar al hiperespacio... me voy a echar una siesta que trabajo de noche y no se ni lo que digo.

Saludos.

Editado por Valdellopis
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Que bueno! Buena idea? Como se te ocurren estas cosas? Tenias algún problema o decidiste mirar por capricho? Tendrá algo asi el mío...?? Aun seguro que no, ya que los motores poco tienen que ver uno con el otro.

Seria bueno que respire mejor...

 

Salu2

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Sabi el tuyo no lo lleva, solo los V6

Pues se me ocurrio porque ando preparando una admision y antes de ponerla queria dejarlo bien a punto y buscando en internet vi lo del plastico ese... La verdad que al principio andaba un poco mosca a ver que pasaba sin el, pero va bien. Sin eso entra el aire directo, es como si estuviera abierto al 100 % 100 todo el rato y mejor porque es menos testrictivo

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