Jump to content

Muelle de amortiguador partido


sata

Publicaciones recomendadas

Hola,compañeros.

 

Otra tripa rota,........

 

Como dice el título no sé exactamente el num. de referencia del muelle que se ha roto.

 

Miro el vagcat y me lio,....que si con aire acondicionado ¿?,....¿que tendrá que ver una cosa con la otra?,.....conf.gif

 

Que si las marcas de pintura del muelle,.....(En el muelle roto veo restos de un circulo blanco y otro marrón),.......código motor,avant no avant,automático manual,etc,....

 

Os pongo foto para que veais y opineis:

 

post-25327-0-21788700-1350483368.jpg

 

 

Mi intención es comprar el muelle por internet y llevar el amortiguador para que sustituyan el muelle.Por eso ando mas liado que la pata de un romano.

 

Si necesitais algún dato más,decidmelo, que lo pongo.

 

Muchas gracias por adelantado.flowers.gifflowers.gif

 

PD: Si no es por este foro,...ya le habría dado fuego a el coche,....de veras.laugh.gif

 

Edito: Como veis el plástico de debajo del muelle,también ha petado,...y no lo veo ni en oscaro ni similares.¿Tendré que ir a origen? ¿Alguna web que pueda encontrarlo ?

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sata , no acabo de ver claro el roto ... seguro que es el muelle?

Por la foto parece que la espiral del muelle es entera , pero aparece algo en medio que no acabo de identificar ... :conf:

 

Podrías colgar alguna foto más ?

 

Por lo del cambio del muelle ... yo casi que iría a por los dos , aunque sean de ocasión , piensa que si montas uno nuevo el otro tendrá a sus espaldas el peso de los km's y probablemente esté algo cedido con lo que el coche quedará descompensado con su posible peligro ... :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata , no acabo de ver claro el roto ... seguro que es el muelle?

Por la foto parece que la espiral del muelle es entera , pero aparece algo en medio que no acabo de identificar ... :conf:

 

Podrías colgar alguna foto más ?

 

Por lo del cambio del muelle ... yo casi que iría a por los dos , aunque sean de ocasión , piensa que si montas uno nuevo el otro tendrá a sus espaldas el peso de los km's y probablemente esté algo cedido con lo que el coche quedará descompensado con su posible peligro ... :az:

 

Claro,....ahí va otra:

 

 

Creo que se ve mejor en esta.

 

Lo de cambiar los dos también lo había pensado,......pero todavía no se cual comprar exactamente.

 

A pesar de su estado,yo no notaba nada raro al conducir.

 

Y en el roto de la izquierda se ve ya con un poco de roña,con lo cual no es muy reciente.En cambio en el de la derecha se ve que ha sido hace bien poco,tal vez hoy o ayer.Y también parece que falta un cacho que a saber que ha sido de el.

 

Saludos.

 

 

post-25327-0-87230900-1350486546.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya lo podemos confirmar. Los pirineos no son buenos para los coches!

 

jod** sata, mira que en el foro se ha hablado muchisimo de amortiguaciones y tal pero nunca habia visto un muelle partido... Gran golpetazo en seco le tuviste que dar a algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, no lo notabas por que el trozo roto es la base donde apoya y el muelle sigue haciendo su función, lo unico que cuando se salió la goma de apoyo te empezó a hacer ruido por eso es posible que haga tiempo que lo tubieras roto, se ve hasta oxidado.

 

Miralo bien por que al menos en oscaro no bajan de 100 €. cada muelle y ponerle eso nuevo, no sé. Cuanto kms. tiene ese tdi colorao?.

 

S2

 

PD mira esto: http://www.segundamano.es/la-coruna/muelles-originales-audi-a4-b5-1999-avant/a34536536/?ca=8_s&st=a&c=53

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya lo podemos confirmar. Los pirineos no son buenos para los coches!

 

jod** sata, mira que en el foro se ha hablado muchisimo de amortiguaciones y tal pero nunca habia visto un muelle partido... Gran golpetazo en seco le tuviste que dar a algo...

 

Ahí está el misterio,....que no se ha llevado ningún sartenazo ni se ha comido un socavón a toda brea,..........

 

No sé,.....que coj****es ha podido pasar,.....confused1.gif

 

Recientemente Alo abrió un hilo en otro foro con un vehículo en la misma situación,...que se le partían los muelles enseguida.Fatiga de material debía de ser.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que en las circunstancias donde vives es un problema añadido a las reparaciones dijeramos normales de un vehculo. Entre la humedad, frio y sal que hechan en las carreteras los jode elevado al cubo.

 

Igual tienes suerte y alguien que le haya cambiado la suspensión normal por una mas rigida aun tenga los viejos y te los pasa, por que cambiar el muelle solo como no tengas el util para comprimirlos no vas a poder.

 

S2

 

Los amortiguadores no tienen ni 3 años.No se si alguien me pasará amotirguadores con menos años,.....

 

He contactado con un colega que tiene unos compresores caseros,....yo no me atrevo a hacerlo solo,...y menos con los caseros.

 

Pero él dice que ya ha cambiado unos cuantos con eso,.......y que con cuidado se puede hacer bien.Ya os contaré,...lo mismo me ahorro el mecánico.

 

Pero necesito saber con certeza la referencia de los muelles,....que sigo sin tenerlo claro.Estoy como para equivocarme y comprar erroneos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, no lo notabas por que el trozo roto es la base donde apoya y el muelle sigue haciendo su función, lo unico que cuando se salió la goma de apoyo te empezó a hacer ruido por eso es posible que haga tiempo que lo tubieras roto, se ve hasta oxidado.

 

Miralo bien por que al menos en oscaro no bajan de 100 €. cada muelle y ponerle eso nuevo, no sé. Cuanto kms. tiene ese tdi colorao?.

 

S2

 

PD mira esto: http://www.segundama...a=8_s&st=a&c=53

 

En autoteile hay sachs por 50 €,.....pero como no sé exactamente la referencia que necesito,...... son conjeturas.Aparte no sé si esos sachs serán un cagarro.

 

Los del link por los colorines,....parecen para suspensión sport.Aunque también dudo en eso..

 

El tomatito tiene 220.000 kms,....(de marcador),....pero al ser importado,.... los reales,....quien sabe !!!!,......innocent.gif

 

A ver si aparece el maestro de las referencias: !!!!! ZEIMON !!!! notworthy.gif

 

Saludos y gracias a todos por la ayuda.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay dos trazos (blanco-marron) la ref. es 8D0 411 105 AP

 

Es posible que solamente haya dos trazos, si fueran tres trazos habría uno blanco y dos marrones, por el año y el modelo lo he deducido :innocent:

 

Mira el muelle del otro lado a ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay dos trazos (blanco-marron) la ref. es 8D0 411 105 AP

 

Es posible que solamente haya dos trazos, si fueran tres trazos habría uno blanco y dos marrones, por el año y el modelo lo he deducido :innocent:

 

Mira el muelle del otro lado a ver...

 

El otro muelle lo mismo.Blanco-marrón.

 

 

 

Pero con esos colores en el vag cat encuentro varias ref,.....acabadas en AR y AQ

 

post-25327-0-50368200-1350496101.jpg

 

 

 

Sin al final se trata de la AP,.....en autoteile.cc encuentro SACHS por 50 € unidad y Pentag por 25 € ¿Sabeis algo de estas marcas?

Acaba en AR algo más caros pero poco más y en las misma marcas que indico.Y con AQ no salen repuestos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puff menuda guarrada.....el domingo voy al desguace por si no la encuentras digo..

 

Si,..es feo,feo,....mad.gif

 

Yo que iba a hacer un simple cambio de ruedas y !! toma !! sorpresa,........shocked.gif

 

Gracias por el ofrecimiento Edu,...si es el caso,.. te digo algo por MP.notworthy.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la pieza de plastico de abajo del muelle que está rota,¿ sabeis que puede valer?

 

De los precios de vagcat no me fio mucho,...no sé de cuando estarán actualizados.

 

Me sale esta ref: para la susodicha:

 

4D0412107B

 

!!! Sois los más grandes !!! notworthy.gif

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.