Jump to content

Duda elección de coche


pexa11

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Un familiar quiere comprarse un coche de segundamano, y no quiere un Audi.....no se por que.

 

El caso es que tiene dos echados el ojo:

-VOLVO C30 1.6D

Acabado sumum con techo solar, asiento s de cuero calefactores, xenon,

Con 133.000km del 2007

Precio: 8400€

 

-Renault Megane 1.9 dci 130cv

Acabando privilege

Asientos semicuero, y todo lo que viene en este acabado.

132.000km del 2009

Los km son porque son de un comercial amigo de la familia.

PRECIO: 7500€

 

Que opináis? Cual seria mejor compra ya luego poder venderlo mas adelante mejor?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A priori el volvo parece como mas marca y mejor equipado que el megane. Igualdad de kilometros, mas equipado el volvo, y 2 años mas antiguo. Lo que no se es si son equiparables en maletero.

Si el tamaño no importa, yo cogeria el Volvo pero me hecha mucho para atras de ese motor 1.6 Diesel los problemas que me dijo mi mecanico que daban tanto en Volvo como en citroen, peugeot, mini y en las marcas que lo montaban (mazda y no se si alguna mas).

Parece ser que tienen un fallo en el diseño de algun conducto que hace que se atasque y no se lubrique el turbo y se rompa. Le pones otro turbo y se vuelve a romper, ya que solo se soluciona limpiando todos los coductos y eso debe ser super complicado.

De los 1.9 del megane tambien se leen fallos, pero igual siendo de 2009 ya lis tengan solventados, no se.

Aun siendo mas elitista y mejor equipado el volvo, yo si el megane fuera la serie III, cogeria el megane. Lo del motor del volvo a mi me pesa mucho en su contra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El megane de 130cv no rompe,por lo menos no tanto como los "malos" que son los dci de 120cv. Me informé en su dia porque tenia uno a tiro y se me escapó por poco. Además es un 1.9 no los 1.5dci que tampoco tienen buena fama (las primeras unidades dieron la lata). No sé de los fallos del volvo, pero un 1.6...yo me iría al del rombo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf! Pues ese coche lo tenia un amiguete y te cuento:

 

El caudalimetro se averiaba cada dos por tres

 

Los inyectores se rompieron dos veces

 

Los calentadores empezaron a funcionar a ratos

 

El sensor de cigüeñal empezo a fallar (y hasta que dimos con el fallito no veas) y el coche hacia cosas raras a veces como no arrancar ni pasar de 140Km/h en llano

 

Aparte de todo eso, me parece un coche muy incomodo en carretera, muchos ruidos

 

Edito: me refiero al renault

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf! Pues ese coche lo tenia un amiguete y te cuento:

 

El caudalimetro se averiaba cada dos por tres

 

Los inyectores se rompieron dos veces

 

Los calentadores empezaron a funcionar a ratos

 

El sensor de cigüeñal empezo a fallar (y hasta que dimos con el fallito no veas) y el coche hacia cosas raras a veces como no arrancar ni pasar de 140Km/h en llano

 

Aparte de todo eso, me parece un coche muy incomodo en carretera, muchos ruidos

 

Edito: me refiero al renault

Yo casi tiro un coche por este fallo, era imposible saber que c*** pasaba y que no arrancaba nada mas que a tirón. Me daba otros errores que si fallo en linea canbus que si no se que y al final era eso que por suerte lo pillo otra maquina si no coche a desgüace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.