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Radio 2 din china imposible de sacar


CSSDi

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Aunque las llaves se metan por abajo el cierre lo hace en un lateral, los cierres son una chapita en L y a la parte de abajo de la L es a lo que empuja las llavecitas, separando la parte larga y dejando luego entrar la corta en la ranurita de la llave, así es como sale. Prueba a introducir la hoja de sierra como te he dicho, hazlo con un poco de cariño para que no se te raye nada con los dientes de la sierra.

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No le has puesto el mueble propio de la radio nueva?? madre mia la que debes haber montado!!!!

La radio es especifica para el a3 y viene preparada para entrar en el mueble original, de hecho no trae ningun mueble, solo lleva dos tornillos arriba con una etiqueta que pone 'quitar antes de montar', de hecho si no fuese por ese enganche que esta mal, la radio deberia salir y entrar como si se tratase de la original, ahora que estoy en casa igual subo un esquema explicando mejor lo que me ha pasado!

 

Aunque las llaves se metan por abajo el cierre lo hace en un lateral, los cierres son una chapita en L y a la parte de abajo de la L es a lo que empuja las llavecitas, separando la parte larga y dejando luego entrar la corta en la ranurita de la llave, así es como sale. Prueba a introducir la hoja de sierra como te he dicho, hazlo con un poco de cariño para que no se te raye nada con los dientes de la sierra.

Mañana probare como dices, ademas tengo una chapita que es como una hoja de sierra pero sin dientes asi que con esa no hay apenas riesgo de rayar nada... como sea asi, desde luego he perdido el tiempo intentandolo por abajo. Lo que pasa es que con una linterna mirando el lado derecho (donde el enganche ya estaba sacado) por debajo, se ve un enganche salido digamos, por eso pense que iria por debajo.

 

He encontrado una foto subida por mcflurri en el post RNS DYANVIN, donde habla tambien del problema de los enganches, y explica que el los ha doblado. Yo no recuerdo exactamente como eran los de mi radio, pero teniendo en cuenta que el diseño exterior y de las ranuras de las llaves es el mismo y los conectores tambien, estoy seguro de que es igual, asi os podeis hacer una idea de como van los enganches, la foto es la parte de abajo de la radio:

post-2660-1249501536.jpg

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He hecho un photoshop bastante malo donde explico lo que he estado haciendo, el mueble ese por lo que he visto por aqui en fotos me parece que no se puede quitar, ya que creo que va unido al mueble 2 din o algo asi... La radio es distinta y no es mi coche, pero solo se diferencia en que las ranuras de abajo van en vertical en mi radio en vez de en horizontal como en esta

8vosxi.jpg

Editado por CSSDi
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Quitaste el modulo del clima???

No lo he quitado por que como se ve en la foto esta un poco metido mas al fondo que la radio y claro solo puedo acceder por los laterales para hacer palanca, y sobretodo por que no creo que haya un tornillo por que no te imaginas el mueble ese lo agarrado que esta, tiene toda la pinta de ir atornillado al mueble 2 din o asi.

 

Poco a poco... por la foto veo que el sistema es como yo te decía, a ver si haciendo lo de la hoja de sierra lo consigues, que creo que con un poco de paciencia lo conseguirás.

Hoy pruebo por un lateral, como salga asi y haya estado metiendo el destornillador por abajo... :frusty:

 

Ahora en un rato ire al coche a ver que puedo hacer! espero volver y poder deciros que ya la he sacado!! :roll1: :roll1:

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Pero quitandolo igual puedes valorar el poder quitar el mueble completo donde va la radio, es decir, todo el frontal del salpicadero.

 

Has provado a quitar la guantera de debajo del volante (si la tiene) y acceder por ahi a la parte trasera del aparato??

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Traigo buenas y malas noticias!! La buena es que he conseguido sacar la radio por fin! y las malas que he tenido que romper el enganche y que no he conseguido que funcionen los altavoces de atras ni que la radio coja bien las emisoras!!

 

 

 

Pero quitandolo igual puedes valorar el poder quitar el mueble completo donde va la radio, es decir, todo el frontal del salpicadero.

 

Has provado a quitar la guantera de debajo del volante (si la tiene) y acceder por ahi a la parte trasera del aparato??

Pues hoy cuando he sacado la radio he podido ver por que estaba tan duro ese mueble, y es que es una sola pieza con el mueble 2 din!! por tanto para sacarlo tenia que soltar el mueble 2 din.

Si esa pieza la quite al principio cuando vi que no podia sacarlo por la guantera, pero el hueco queda para acceder a la radio da para meter dos dedos y ni eso...

 

Te está costando más sacar la radio que aun inquilino que no paga de un piso!!!!!

Jajaja desde luego, menos mal que ya acabo la pesadilla!

 

 

Bueno hoy a la mañana fui a ver si podia sacar la radio, intente con el destornillador por un lado, intente por debajo, intente sacar el clima pero como estaba muy duro temi cargarmelo, meti y saque la llave mil millones de veces. Finalmente, despues de empujar por el lado derecho con la mano por detras ya con toda la fuerza que podia (tengo todas las manos y brazos con marcas y cortes), con ayuda de mi padre haciendo palanca con un destornillador por el otro lado (por el enganchado, ya que tirando por le derecho no se hacia nada...) sono CLACK! y salio la radio!!! menudo alivio, pongo la explicación sobretodo por si alguien mas le pasa para que sepa mi experiencia!!

 

Al sacarlo me encontré el enganche evidentemente partido (lo rojo es lo roto):

2r24nxx.jpg

30sikht.jpg

 

Por lo demas, consegui que me funcionase el volante multifuncion y el FIS. Eso creo que es por que la radio trae una caja CAN BUS con su conector (para el volante y el fis), cuando instale la radio por primera vez no vi ese cable y lo conecte despues de conectar la radio al coche. Esta vez lo conecte antes y luego la radio y funciona. Lo agradezco por que echaba en falta los mandos, el FIS Por lo que he probado no dice mucho, con un cd MP3 Pone 'DISC' con el navegador 'NAVI' y con el bluetooth letras y numeros sin sentido, ya lo ire probando a ver si le saco algo interesante.

 

Sobre los altavoces de atras, mire los pines, el conector de mi A3 lleva solo cables para los altavoces delanteros, mientras que el de la radio lleva cables para los delanteros y traseros, pero los 4 pines de los 2 traseros no conectan con nada en el conector de audi, por lo que me imagino que los altavoces traseros y el subwoofer iran a un amplificador, ahi viene mi dilema, a ver si alguien puede echarme una mano, los unicos cables que me quedan sin conectar son estos:

 

ym45y.jpg

 

Este cable que pone AMP CON, que no tiene ninguno donde conectarlo, pero me parece que tiene algo que ver con el amplificador.

 

vff5hi.jpg

 

Estos 4 RCA's que son rear left out, rear right out, front left out y front right out. No se si hay que conectarlo a los otros RCA's que lleva el coche que son los respectivos rear left in, rear right in, front left y front right in. Los probe a conectar pero no se escucha nada, es verdad que al conectarlos con la radio encendida aveces suena un pequeño ruido en un altavoz pero no es musica ni nada, si no el tipico ruido al conectar algo.

 

Por ultimo me queda por solucionar la radio, que si tengo el aparato fuera y el cable de la radio no esta doblado coge emisoras, pero en cuanto meto el cable en el hueco y se dobla un poco o se mueve no me coge ninguna, pero tambien debo decir que me queda un cable por conectar, y es el azul que marco en la siguiente foto, que tampoco se a donde va...

kcfbyq.jpg

 

 

Por lo demas desmonte los enganches de la radio (tenia panico de volver a meterlos!!) y por ahora he metido la radio y con un carton la tengo cogida que ni se mueve (todo oem jajaja), le he escrito al chino que se lo compre a ver si con suerte me envia unos enganches nuevos y que vayan bien... Si no me tocara arreglar el roto y ponerlos bien para que no me vuelva a pasar esto!! bueno muchas gracias a los dos por el apoyo :thumbsup: En cuanto consiga que suenen los altavoces y funcione la radio me pongo con la review, que quiero hacer algo completo!

 

Esto es todo, perdon por el tocho!!

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Bueno... vas viendo la luz...

 

 

A ver si consigues poner el resto en funcionamiento, sobre todo los altavoces traseros.

 

:clap1:

Gracias!! Pues si, por ahora es lo que mas me importa, la radio no la uso mucho asi que lo de las emisoras no me importa tanto, aunque desde luego me gustaria arreglarlo :laugh:

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El cable azul es de alimentación del amplificador de antena.

Tienes que ponerlo a +12v cc activado con el "power on" del radionavegador.

Gracias! me valdra con conectarlo en el pin del positivo de la radio? me gustaria ponerlo en el sitio donde menos tenga que andar pelando cables o cortando!

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