Jump to content

donde esta ?sensor de aceleracion longitudinal G251


sanvi88

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas graciasnotworthy.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas graciasnotworthy.gif

desmontas la guantera y en el pilar derecho lo veras...es pequeñito y cuadrado entran en el un conector con cables y lleva un soporte metalico que es lo que va cojido al pilar...no se puede reparar ni desmontar(el sensor)deduzco que tu coches es un traccion quattro..el normal no lleva el sensor longitudinal...o por lo menos los que yo e visto...en mi s3 se me jodio hace ya tiempo lo compre usado en ebay..en el conce ronda los 150 euros solo el sensor...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros,el vagcom me da error en el sensor de aceleracion longitudinal g251,por lo que e estado buscando no tengo muy claro donde esta situado,ya que por lo que e leido hay uno en la guantera y otro debajo del volante,,pero no se donde estan exactamente,,es el culpable de que se me enciendan las luces de abs y esp,yquiero solucionarlo,,,al principio creia que era el sensor de freno pero lo cambie y despues el scaner me dijo que era este,haber si alguien me puede hechar una mano muchas graciasnotworthy.gif

desmontas la guantera y en el pilar derecho lo veras...es pequeñito y cuadrado entran en el un conector con cables y lleva un soporte metalico que es lo que va cojido al pilar...no se puede reparar ni desmontar(el sensor)deduzco que tu coches es un traccion quattro..el normal no lleva el sensor longitudinal...o por lo menos los que yo e visto...en mi s3 se me jodio hace ya tiempo lo compre usado en ebay..en el conce ronda los 150 euros solo el sensor...saludos

 

muchas gracias michels3,por cierto si es el quattro pero el 1.9 tdi pero por un casual no llebara 2? porque e leido por ahy que esta uno debajo del volante y otro en la guantera¿?¿?

y otra pregunta si ,es cambiar la pieza y ya esta o hay que recalibrar algo¿?

 

 

mil gracias por que me estoy volviendo locoaz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

muchas gracias michels3,por cierto si es el quattro pero el 1.9 tdi pero por un casual no llebara 2? porque e leido por ahy que esta uno debajo del volante y otro en la guantera¿?¿?

y otra pregunta si ,es cambiar la pieza y ya esta o hay que recalibrar algo¿?

 

 

mil gracias por que me estoy volviendo locoaz.gif

el modelo de traccion delantera lleva uno(que son dos en una pieza)bajo el volante que es el transversal,los modelos quattro llevan 2(que son 3) el de bajo del volante,mas el de detras de la guantera

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo q si es el longitudinal solo tengo q desmontar el de la guantera no?gracias de antemano

si correcto,tienes que desmontar la guantera para poder acceder a el,esta algo escondido pero veras los cables en el pilar derecho mirando hacia la aleta delantera pero desde dentro del coche...desmontas el soporte que va cojido al pilar y lleva un tornillo,y sale el soporte con el sensor...luego puedes demsontar el soporte ya que los sensores los venden sin su soporte ya sea nuevo o usado....asi aprovechas el soporte y no tienes que comprarlo...una vez comprado lo montas y una vez montado y bien fijado en su sitio es cuando se calibra...ya que el calibrado lo unico que hace es guardar la posicion de donde esta el sensor,y el luego mide el desplazamiento del coche y decide cuando actua o no el esp...puedes circular sin el sensor que no se estropea nada,solo que llevaras la luz de esp y abs encendida y no te funcionaran esos dos dispositivos,pero bueno eso ya lo tienes ahora.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo el procedimiento del elsawin,pero yo te recomiendo desmontar el soporte entero,ya que es mas facil sacar y meter el sensor en el soporte si lo tienes desmontado...en el elsawin dicen de sacarlo directamente haciendo palanca con un destornillador sin desmontar el soporte...eso ya conforme tu veas...saludos

A.es-ES.8L-B-B.wi__21132943.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dejo el procedimiento del elsawin,pero yo te recomiendo desmontar el soporte entero,ya que es mas facil sacar y meter el sensor en el soporte si lo tienes desmontado...en el elsawin dicen de sacarlo directamente haciendo palanca con un destornillador sin desmontar el soporte...eso ya conforme tu veas...saludos

A.es-ES.8L-B-B.wi__21132943.pdf

 

por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo,

y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI?conf.gif

 

UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANAaz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo,

y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI?conf.gif

 

UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANAaz.gif

no...es al reves...el de bajo el volante es doble y es el transversal....el de la guantera es el pequeño y es el longitudinal,,,ojo no te sirve el de cualquier coche,,,tiene que ser la misma referencia y numero....en este caso el de nuestros a3 es el 1J0907657A solo te sirve misma referencia y misma letra...vale 175 euros en el conce a dia de hoy iva incluido...saludos

 

el que hay debajo del volante es el sensor de ESP segun tengo entendido!!

el de detras de la guantera tambien es un sensor del esp,solo que solo lo llevan los traccion quattro...saludos

 

post-38441-0-82245400-1350680427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por ultimo,que me e liado un poco,entonces el que hay debajo del volante es un sensor transversal,por lo que yo no tengo que desmontarlo,

y el que hay en la guantera es el longitudinal que es doble,y ese es el que tengo que conseguir ¿ES ASI?conf.gif

 

UN MILLON DE GRACIAS,Y PERDONA LAS MOLESTIAS,QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANAaz.gif

no...es al reves...el de bajo el volante es doble y es el transversal....el de la guantera es el pequeño y es el longitudinal,,,ojo no te sirve el de cualquier coche,,,tiene que ser la misma referencia y numero....en este caso el de nuestros a3 es el 1J0907657A solo te sirve misma referencia y misma letra...vale 175 euros en el conce a dia de hoy iva incluido...saludos

 

el que hay debajo del volante es el sensor de ESP segun tengo entendido!!

el de detras de la guantera tambien es un sensor del esp,solo que solo lo llevan los traccion quattro...saludos

 

post-38441-0-82245400-1350680427.jpg

 

Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos.

Editado por IZAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos.

cuando tenga un rato te lo mirare,pero el transversal va formado por dos sensores....uno de ellos es el longitudinal osea que es la misma referencia mas otro mas grande que es la otra...pero ojo en audi solo lo venden junto...grande mas pequeño...todo en uno...si consigues saber si el que te falla es solo el pequeño por ejemplo,podrias reemplazar solo ese,sin tener que cambiar los dos,,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Perdonad por meterme en el hilo, Michaels3 sabrias decirme la referencia del transversal para el traccion delantera me refiero al que es mas caro. Gracias y un saludo chicos.

cuando tenga un rato te lo mirare,pero el transversal va formado por dos sensores....uno de ellos es el longitudinal osea que es la misma referencia mas otro mas grande que es la otra...pero ojo en audi solo lo venden junto...grande mas pequeño...todo en uno...si consigues saber si el que te falla es solo el pequeño por ejemplo,podrias reemplazar solo ese,sin tener que cambiar los dos,,,saludos

Puf pues ahora no se decirte si es el grande o el pequeño, solo se que cuando lo lleve al conce me dijeron que era el transversal, que de los 2 sensores eran el mas caro, con lo que entiendo que si lo venderian suelto, creo recordar que me dijero que rondaba sobre unos 600€ :shocked: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf pues ahora no se decirte si es el grande o el pequeño, solo se que cuando lo lleve al conce me dijeron que era el transversal, que de los 2 sensores eran el mas caro, con lo que entiendo que si lo venderian suelto, creo recordar que me dijero que rondaba sobre unos 600€ :shocked: . Un saludo.

me entediste mal,el grande (tranversal)esta formado por dos sensores que van en un soporte...uno de esos dos sensores el pequeño es el mismo que el longitudinal de detras de la guantera ,,es la misma referencia y mismo sensor....solo que en audi no se preocupan en mirar si se estropeo solo uno de los dos sensores que forman el transversal...directamente cambian los 2..por que ellos los venden como una sola pieza...si tu caso fuera que se estropeo el pequeño que forma el transversal...solo con cambiar ese..que vale 175 euros en el conce...problema solucionado...pero la unica manera de saber si es el pequeño seria probando otro en buen estado....

 

te dejo referencia y precio del sensor que querias...en la imagen puedes verlo...595 euros

 

post-38441-0-13521300-1350999499.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.