Jump to content

Duda sensibilidad rádar móvil


lomoi

Publicaciones recomendadas

Anteayer estaba el rádar móvil escondido en una zona de 100, iba por el carril derecho, lo vi y me dio tiempo a ponerme a 105 de marcador, pero el coche que iba por el carril central no lo vio y justo me adelantó a la altura del rádar <_<

 

A quién detecta el rádar?? La cosa que era de noche y no vi flash... que lo mismo si sólo me detectó a mi no saltó, pero y si le detectó a él y me la mandan a mi, qué, saldremos los dos en la foto???

 

No tengo claro cuántos carriles abarca la sensibilidad del rádar móvil, la verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El radar móvil si está situado en el arcén puede controlar sin problemas 3 carriles, ya que la medición se hace de forma transversal, en cuanto a tu duda, si pasasteis los dos coches juntos es posible que no detectase al otro vehículo que circulaba más rápido al quedar apantallado por el tuyo y además si no viste saltar el flash seguramente es porque en el caso de que hubiese medido al no poder completarse la medición correctamente quedaría anulada.

 

En el caso de que te llegase la denuncia tendrías que comprobar si en la foto aparecían ambos vehículos, en cuyo caso deberían anularla, pero por lo que dices lo más seguro es que no disparase el radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo he frenado delante mismo de uno viniendo a 175 empece frenando detras y acabe delante del coche a 120, tienes cierto margen para frenar porque mide en angulo, de todos modos seria la multa minima de 50 euros pagandola pronto.

 

La librada que te cuento fue apoteosica, el verde se bajo a mover la antena mas hacia la carretera y todo... me vio entrar frenando a lo bestia...

 

105 no es mucho, irias a 100 reales.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nah, no llega nada, así que como decís: esta vez he librado :laugh:

 

Eso sí, avisados estáis los que cojáis la Supersur: se ponen muchísimo en los tramos intertúneles y casi no se les ve ni yendo mirando donde se colocan (han hecho unas zonas justo en las salidas que se meten hacia dentro y queda el coche del rádar invisible practicamente para el incauto que sale del tunel conduciendo...)

 

Ahora lo que hago es ir a 100 en las zonas entretúneles y correr un poco más en los túneles, que tienen unos huecos pequeños y para meter el rádar tienen que cortar un carril (lo hacen cuando meten los coches de mantenimiento)

 

Es que tiene huevos: autopista de 3 carriles con menos que poca circulación y a 100 :ranting2: (y gracias que antes estaba a 80!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El radar móvil si está situado en el arcén puede controlar sin problemas 3 carriles, ya que la medición se hace de forma transversal, en cuanto a tu duda, si pasasteis los dos coches juntos es posible que no detectase al otro vehículo que circulaba más rápido al quedar apantallado por el tuyo y además si no viste saltar el flash seguramente es porque en el caso de que hubiese medido al no poder completarse la medición correctamente quedaría anulada.

 

En el caso de que te llegase la denuncia tendrías que comprobar si en la foto aparecían ambos vehículos, en cuyo caso deberían anularla, pero por lo que dices lo más seguro es que no disparase el radar.

Estate tranquila lomoi. En el improbable caso que se hubiese disparado el radar, en cuanto salen dos vehículos en la misma foto la desestiman al instante.

 

No es del todo correcto lo que comentáis.

Un multanova puede controlar 4 carriles, y un Autovelox (si mal no recuerdo) controla hasta 3 carriles en el mimo sentido como máximo. Esto también depende de la configuración que haya realizado del guarda. Y el próximo Multaradar CD controlara 6, y al igual que el velox si distingue perfectamente los infractores.

Si el coche tenia un multanova, y en la foto salen 2 coches se desestima la foto habitualmente, porque no es capaz de distinguir entre coches. Pero la foto se realiza en el momento, siempre que el cinemometro detecte el limite superado. Pero el velox , como ya dije, si puede distinguir, y le llegaría la multa al infractor solamente. Subrayo habitualmente porque se tienen dado casos de enviar la foto recortada, y solo se veía la matricula, y cuando se solicito la foto real aparecían 2 coches y con el multanova no era valida.

Aunque no vieras el flash no significa que la foto no se haya realizado, pues también disponen de flash por infrarrojos.

 

Personalmente pienso que teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los radares móviles son multanova 6F, seguramente que ese también lo era. Después sumando el margen de error del cinemometro y el margen de más del velocímetro incluso es posible que el que te adelanto no fuera sancionado si viajara el solo. Si tu le hiciste de barrera en el justo momento de la medición, no se detecto la infracción. Y si lo detectaron y salís los dos en la foto, es muy probable que no se tramite.

 

De todas formas ya nos contaras.

 

Saludos.

Editado por Berto84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.