Jump to content

Como tener un A6 y no morir en el intento


madmack

Publicaciones recomendadas

Buenos días parroquia.

 

Otra de las ideas felices que me llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo. De vez en cuando se repiten las mismas preguntas en el foro:

- es buen coche

- qué motorización es mejor

- cuánto gasta

- qué se rompe

- cuanto cuesta lo que se rompe

- ...

 

y entre todos, a veces con más o menos acierto le intentamos dar respuesta a las preguntas. Yo no sé vosotors, pero sólo teniendo mi modelo ya sé de qué pie cojean el mío y el resto, de las veces que lo he leido por aquí.

 

Os propongo hacer una especia de resumen/recopilatorio con todos los datos y experiencias de los modelos en concreto, por motorizaciones, caja de cambios, y luego a parte del allroad. Y como el movimiento se demuestra andando, empiezo yo mismo con el que mejor conozco, el mío.

 

 

 

Como comentario general, se puede tener un Audi? se puede permitir uno un A6 que en su día pasaba de 7 millones de pelas? moriré en el intento??? la respuesta, en mi opinión es que sí. Estamos hablando de unos coches de clase media-alta, con muy buenas prestaciones, acabados y materiales excelentes, y que por suerte o por desgracia están a unos precios de risa en el mercado de 2ª mano. Se pueden tener estos coches sin arruinarte si te sabes mover por foros como este, si eres un poco apañado buscándote la vida y metiéndole mano al coche para hacerle tu algo. No olvidemos que todos los coches pasan por el taller, y si vas a concesionario oficial cualquier coche de marca generalista te deja una factura más alta que si uno de nosotros va con un A6 a talleres de confianza (todo esto hablando de mantenimientos y averias no de las caras catastróficas)

 

A6 2.5 TDI 180 cv quattro tiptronic

El diesel con más potencia de este modelo, salió a finales del 2000 se supone subsanando los fallos del anterior 2.5 TDI en cuanto a problemas con la bomba inyectora y desgastes de árbol de levas. Torpe en las salidas, no le pidas mucho hasta que no alcance los 30 km/h (a no ser que le metas el pisotón hasta la tabla). Ya puestos, si se encuentra un modelo con quattro se agradece la seguridad y el aplomo que da

 

Averías comunes

- Como cualquier TDI, el turbo. Cuesta en concesionario sobre 1500€. de segunda mano los he llegado a ver por 300 €.

- Tiptronic. Nadie sabe a ciencia cierta si hay que hacerles algún tipo de mantenimiento a estas cajas. El caso es que antes o después acaba cascando, y nueva estamos hablando de entre 3000 y 6000 €. Por experiencia, se puede acondicionar completamente en talleres especializados por 1500-2000 € (automatic, tecnicars...), y el convertidor por unos 500€. De segundamano te puedes encontrar de todo, más barato, pero entre la garantía que no te dan y el montaje que hay que sumarle dudo que salga a cuenta. de todos modos, no nos olvidemos que los manuales también se joden. Desde luego que cuestan la mitad, pero también lo hacen. Con mala suerte te puedes cargar 2 embragues en 250.000 km, lo mismo que una caja tiptronic.

- Homocinética. Un elemento que no cuesta más de 15 €, no sé como en este modelo se puede estropear tanto. El famoso fuelle protege y engrasa las homocinéticas. Cada vez que os cambien el aceite que le echen un vistazo a estas gomas, y si están mal... a cambiarlas, ya que las bromas de las homocinéticas sale por lo menos 300 € en material

-Amortiguadores. Como a todos los coches, hay que cambiárselos. El problema es que para este modelo al tener quattro, lleva un chasis sport, y son un poco raros, no todas las marcas counes los tienen, ni todos los modelos que te gustaría poner te valen. Simplemente, se reduce las posibilidades. Las mejores opciones KYB y Koni Sport B5 (o B6, no me acuerdo)

 

Consumo

Para ser un diesel, a la gente le sorpende que gaste tanto. Teniendo en cuenta que ronda los 1800 kg, la cilindrada y los caballos en casi normal (tirando por lo alto), pero claro, cuando le tienes que echar gasoil... te acuerdas de él. Los sonsumos de este modelo suelen andar siempre por encima de 8,5 en carretera y 10 en ciudad. Yo os prometo que el mío tiene una media desde hace mucho de 7,8. Es cierto que en ciudad pasa de los 10, pero yendo a 130 km/h de marcador este coche queda rondando los 7 l/100km

 

 

 

 

 

Ale, de momento no se me ocurre más. Id poniendo vuestros comentarios. Marcar en negrita la motorización para que sea fácil identificarlo de un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

puff, el mío por muy económico que vaya no baja de lo 9l/100km ni de coña

es lo que menos me gusta de mi coche, pero claro, el mío debe rondar los 2000kg, pq lo lleva todo, hasta cristales dobles, 3a fila de saientos,...

 

por lo demás una maravilla

Lo mejor es que sin saber demasiado puedes arreglarte tu mismo muchas cosas

Y que el diseño aguanta bastante bien el paso del tiempo

 

a mi la única avería que se ha repetido es haberse rajado el radiador del intercooler 2 veces, creo que está demasiado expuesto o es demasiado fragil para las salidas camperas.

Los fuelles que dices también se me han rajado ya como 4 veces (alternandose rueda), con lo cual hay que estar muy atento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días parroquia.

 

Otra de las ideas felices que me llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo. De vez en cuando se repiten las mismas preguntas en el foro:

- es buen coche

- qué motorización es mejor

- cuánto gasta

- qué se rompe

- cuanto cuesta lo que se rompe

- ...

 

y entre todos, a veces con más o menos acierto le intentamos dar respuesta a las preguntas. Yo no sé vosotors, pero sólo teniendo mi modelo ya sé de qué pie cojean el mío y el resto, de las veces que lo he leido por aquí.

 

Os propongo hacer una especia de resumen/recopilatorio con todos los datos y experiencias de los modelos en concreto, por motorizaciones, caja de cambios, y luego a parte del allroad. Y como el movimiento se demuestra andando, empiezo yo mismo con el que mejor conozco, el mío.

 

 

 

Como comentario general, se puede tener un Audi? se puede permitir uno un A6 que en su día pasaba de 7 millones de pelas? moriré en el intento??? la respuesta, en mi opinión es que sí. Estamos hablando de unos coches de clase media-alta, con muy buenas prestaciones, acabados y materiales excelentes, y que por suerte o por desgracia están a unos precios de risa en el mercado de 2ª mano. Se pueden tener estos coches sin arruinarte si te sabes mover por foros como este, si eres un poco apañado buscándote la vida y metiéndole mano al coche para hacerle tu algo. No olvidemos que todos los coches pasan por el taller, y si vas a concesionario oficial cualquier coche de marca generalista te deja una factura más alta que si uno de nosotros va con un A6 a talleres de confianza (todo esto hablando de mantenimientos y averias no de las caras catastróficas)

 

A6 2.5 TDI 180 cv quattro tiptronic

El diesel con más potencia de este modelo, salió a finales del 2000 se supone subsanando los fallos del anterior 2.5 TDI en cuanto a problemas con la bomba inyectora y desgastes de árbol de levas. Torpe en las salidas, no le pidas mucho hasta que no alcance los 30 km/h (a no ser que le metas el pisotón hasta la tabla). Ya puestos, si se encuentra un modelo con quattro se agradece la seguridad y el aplomo que da

 

Averías comunes

- Como cualquier TDI, el turbo. Cuesta en concesionario sobre 1500€. de segunda mano los he llegado a ver por 300 €.

- Tiptronic. Nadie sabe a ciencia cierta si hay que hacerles algún tipo de mantenimiento a estas cajas. El caso es que antes o después acaba cascando, y nueva estamos hablando de entre 3000 y 6000 €. Por experiencia, se puede acondicionar completamente en talleres especializados por 1500-2000 € (automatic, tecnicars...), y el convertidor por unos 500€. De segundamano te puedes encontrar de todo, más barato, pero entre la garantía que no te dan y el montaje que hay que sumarle dudo que salga a cuenta. de todos modos, no nos olvidemos que los manuales también se joden. Desde luego que cuestan la mitad, pero también lo hacen. Con mala suerte te puedes cargar 2 embragues en 250.000 km, lo mismo que una caja tiptronic.

- Homocinética. Un elemento que no cuesta más de 15 €, no sé como en este modelo se puede estropear tanto. El famoso fuelle protege y engrasa las homocinéticas. Cada vez que os cambien el aceite que le echen un vistazo a estas gomas, y si están mal... a cambiarlas, ya que las bromas de las homocinéticas sale por lo menos 300 € en material

-Amortiguadores. Como a todos los coches, hay que cambiárselos. El problema es que para este modelo al tener quattro, lleva un chasis sport, y son un poco raros, no todas las marcas counes los tienen, ni todos los modelos que te gustaría poner te valen. Simplemente, se reduce las posibilidades. Las mejores opciones KYB y Koni Sport B5 (o B6, no me acuerdo)

 

Consumo

Para ser un diesel, a la gente le sorpende que gaste tanto. Teniendo en cuenta que ronda los 1800 kg, la cilindrada y los caballos en casi normal (tirando por lo alto), pero claro, cuando le tienes que echar gasoil... te acuerdas de él. Los sonsumos de este modelo suelen andar siempre por encima de 8,5 en carretera y 10 en ciudad. Yo os prometo que el mío tiene una media desde hace mucho de 7,8. Es cierto que en ciudad pasa de los 10, pero yendo a 130 km/h de marcador este coche queda rondando los 7 l/100km

 

 

 

 

 

Ale, de momento no se me ocurre más. Id poniendo vuestros comentarios. Marcar en negrita la motorización para que sea fácil identificarlo de un vistazo

 

Mejor descripción, imposible.:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: . Yo tengo exactamente ese coche +avant, y es tal cual lo cuentas.

 

+1

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, soy el siguiente! Pero no voy a decir nada, sólo con mi firma debería valer.....También os digo que ahora que no le tengo se le echa de menos.

 

Pues echandole un vistazo a tu firma, te has debido dejar un buen dineral en el coche, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, soy el siguiente! Pero no voy a decir nada, sólo con mi firma debería valer.....También os digo que ahora que no le tengo se le echa de menos.

 

Pues echandole un vistazo a tu firma, te has debido dejar un buen dineral en el coche, no?

 

No te haces una idea.....unsure.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena idea madmack... se nota que te aburres jajajaaj

 

Buenos días parroquia.

 

Otra de las ideas felices que me llevaba rondando la cabeza desde hacía tiempo. De vez en cuando se repiten las mismas preguntas en el foro:

- es buen coche

- qué motorización es mejor

- cuánto gasta

- qué se rompe

- cuanto cuesta lo que se rompe

- ...

A6 2.8 V6 193 cv quattro

Un atmosférico vago en bajas, hasta no llegar a las 2300 ~ 2500 RPM, donde comienza a mostrar su verdadero caracter... en las salidas, según te pise el pie... su principal defecto, la caja de cambios manual de 5 velocidades, hace que sea un auténtico "niño tonto". Tal y como comenta madmack, el hecho de tener un modelo con tracción quattro se agradece y mucho... se nota la seguridad y el aplomo que da...

 

Averías comunes;

-Amortiguadores. Como a todos los coches, hay que cambiárselos. El problema es que para este modelo al tener quattro, lleva un chasis sport, y son un poco raros, no todas las marcas counes los tienen, ni todos los modelos que te gustaría poner te valen. Simplemente, se reduce las posibilidades. Las mejores opciones KYB y Koni Sport B5 (o B6, no me acuerdo)(by madmack)

-Sensores ABS. Se ve que es un mal endémico en estos modelos, que se afloje un poco el sensor y de error...

-caudalimetro. otro mal endémico, se ensucian y fallan... en talleres oficiales, te pueden llegar a cobrar 700€ cambiandote sondas lambdas y otros, persistiendo éste error...

 

Consumo

Siendo un V6, Gasolina, 2.8 Atmosférico, rondando los 1850 kg,es un niño tonto, y como tal, cuando le llenas las tripas con sus casi 80 litros (apurando)... te acuerdas de élm de su padre, de su madre, de Audi y del cab*** de la gasolinera que se frota las manos cada vez que te ve llegar... Los sonsumos de este modelo suelen andar siempre por encima de 10 en carretera y 14 en ciudad. El mío tiene una media de 12,3. Es cierto que en ciudad pasa de los 14 con relativa facilidad, pero yendo a 130 km/h de marcador este coche queda rondando los 9.8/10.2 l/100km, para sacar una media de 8 a los 100, tienes que conducir a 80km/h... :crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

El principal problema es que con esta caja con desarroyos tan cortos (en 5ª - 38.7km/h) tienes que ir a 3100RPM para circular a 120km/h, echandose en falta una 6ª para poder bajar ese consumo (e ir a unas fabulosas 2200RPM, donde el consumo bajaría a unos 8L/100km...

 

Por lo demás, los plásticos de los faros delanteros se deterioran con mucha facilidad (en zonas costeras, con sal y demás) (emiliooooooooooo!!!!)

 

en general, un pedazo de bestia... me encanta mi coche, aunque sea gastón!

Editado por electrotelco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, me habéis hecho recordar otros fallos generales de estos coches

 

- Los faros. Están hechos de un materal plástico (policarbonato) que con el tiempo, la temperatura y el sol se va quedanso opaco. Si ya no está muy bien en estos coches el tema de la iluminación, esto lo agraba bastante. Como solución siempre se pueden comprar nuevos, a razón de 250 € cada uno. Puedes aprovechar y comprar unos nuevos de aspecto tunning, que los hay con daylight o incluso angellight, que rondan los 200€ (ojo con las homologaciones para la ITV). La tercera opción y la más barata, pulir los faros. Varios del foro lo han hecho con muy buenos resultados.

 

 

- El caudalímetro. Una de las cosas que te va a fallar a lo largo de la vida de estos coches. Nuestros Audis montaban Bosch y al final Hitachi. Los primeros un poco más delicados. Si tiene síntomas de fallo, siempre se puede recurrir a limpiarlo, o a comprar uno ya que nos ponemos de alguna marca como hitachi o pierburg que son más resistentes. En ebay se encuentran rondando los 50€

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/271880-limpieza-del-caudalimetro/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un ALLROAD 2.5 TDI 180 CV, y además de alguno de los problemas que habeis señalado, en 230000 km, he tenido que cambiar un par de veces el viscoso del ventilador central, y también el electroventilador del climatizador a.a. También puede ser porque tiro caravana principalmente en verano y estos ventiladores sufren mas de la cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5TDI 150 cv quattro del 2000.

 

Yo he pasado por:

- Homocinéticas: las dos cambiadas

- Arbol de levas: cambiado

- Bomba inyectora: puede que le pase algo porque me suelo quedar tirado por entrada de aire al circuito.

- Sensor de puertas: a veces se rompen por llenarse de m****. Se pueden comprar los interruptores por ebay (publiqué en su día un link de bay)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Parroquia, bueno siento salir tan poco pero ando liao.

 

Al ver este hilo del tio mad me pareció oportuno poner otra de las averías típicas ¿cual? el viscoso

 

Este electroventilador se avería con frecuencia sobre todo el que enfria el radiador del aire acondicionado y deja de salir aire fresquito en parado... con montaje y demás sobre los 240 € más o menos..

 

Saludos y aunque no salgo os leo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.