Jump to content

Como tener un A6 y no morir en el intento


madmack

Publicaciones recomendadas

Finalmente he conseguido en un desguace uno de mi color por 60€ desde luego para comprar que buena es la paciencia!!�

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

 

Pues me alegro que lo hayas conseguido y mas con ese precio, solo espero que te dure muchos años.... cuidalo con mucho mimo :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos! pues si que hacía tiempo que no paraba por aquí,despues de haber citado vuestros problemas comunes,yo también voy hacer incapié en los fallos del mío. A6 2.5 TDI 163CV 2003,215.000 kms.

Perdonarme por la expresión pero estoy hasta el c... de cambiar las homocinéticas y ahora mísmo ya me vuelve a pedír una del lado izq. la calidad de los materiales interiores dejan mucho que desear (asideros de las prts. palanca del freno de mano y botoneras del clima,llevan ya unos años pelados,volante en mal estado),embrague con 170.000kms. cambiado,según el mecánico fué algo raro por que estaba nuevo,lo cambié ya que el coche se aceleraba solo en carretera,cambio de aceite de caja de cambios,aparco y cuando voy a coger el coche no entra la marcha atrás,el consumo como citais también lo considero algo elevado,aunque esto no lo veo criticable ya que lleva un gran motor y el coche pesa sus kgs. En su día no caí en lo costoso que resultaría el cambio de la distribución pero esto también fué fallo mío ya que el coche fué un capricho.

Resumiendo,creo que si es un buen coche,quizás no para un uso diario ya que tiene un coste alto de mantenimiento,yo seguiré con él aún unos años más,es lo que toca,pero otro como este para cuando toque la lotería,soy un apasionado de AUDI y los quiero como el que más pero este me ha defraudado con respecto a mis otros AUDIS,es mi 4º coche de esta marca (100 2.3E, 80 1.9TDI,A3 1.9 TDI,A6 2.5 TDI) siento que esta marca a dejado un poco de lado su eslogan "a la vanguardia de la técnica"

Se me olvidaba comentar que mi mujer tiene un Toyota Hibrido y va de maravilla,la razón de comprar este y no un A3 sportback, es por lo económico evidentemente y el bajo coste en mantenimiento,salúdos. :clap1: :clap1:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola amigos, por motivos poco agradables, he tenido q llevar el coche a la audi en Portugal y deciros q vale la pena pasar la frontera, aquí la hora de taller está a 35€, casi nada la diferencia. Así q los q les pille cerca la frontera ya sabeis.

Saludos

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, por motivos poco agradables, he tenido q llevar el coche a la audi en Portugal y deciros q vale la pena pasar la frontera, aquí la hora de taller está a 35€, casi nada la diferencia. Así q los q les pille cerca la frontera ya sabeis.

Saludos

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Hombre, pues para un cambio de aceite no, pero para hacer una distribución tampoco es mala idea acercarse, ya que aquí en Madrid la hora está sobre los 86€. Te acercas, dejas el coche, visitas la zona y comes y te vuelves con la distri hecha y encima ahorrando dinero.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

X cierto, comentaros q yo sí he muerto en el intento...con 1000 kms hechos, rompe un tensor de la correa de distribución, a los 5000 ha gripado... He tenido varios coches y de diferentes marcas y como este de malo, ninguno...bueno sí, un bmw q estrené y como este o peor. Definitivamente le he pedido al vendedor q me devuelva el dinero, en 4 meses con él se ha pasado más de 2 en taller y menudas averías!!

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, prefiero mi megane, q con 320000 sólo me ha pedido un embrague y una punta de palier, si cada 2 meses me hace una avería de 2000€ para arriba, me sigue pareciendo un coche mediocre

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

 

No compares estos coches, son coches de tamaño distinto y capacidades distintas. Tendrías que comparar el Megane con un A3 como mucho, empezando por espacio interior, maletero y mas cosas.

 

Si lo que buscas es economía a toda costa, el Megane, pero si luego buscas suavidad, mas estabilidad con el coche a tope, mas amplitud de todo, pues no es el coche.

 

Mi madre tiene un Megane II, y va muy bien y gasta 6L contra 10L de mi espantaconejos, pero con este llevo a la familia con todo lo que quiere llevar mi mujer (y yo), y me puedo ir a pescar sin quedarme empantanado (que me ha pasado con otros).

 

Opino que no es justa la comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según, en el mio cabe la bici sin problemas, versión gt, pero no, me refería a fiabilidad. En 10 años sólo una avería y miles de kms, el otro ya me da fatiga de mirarlo. Asumo un mayor coste de consumo y mantenimiento, pero al ritmo q va, me salen 10000€ año en averías, con las consecuencias de quedarte tirado en cualquier sitio. A eso me refería

 

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos,

 

Personalmente llevo 3 años con mi A6 C5 (2000) y en 40.000 km, llevo lo siguiente:

 

-Botella de limpia parabrisas (Rota desde que lo compre y a dia de hoy sigue rota XD)

-Distribucion (No se si la necesitaria, pero preferi curarme en salud y se la cambie la misma semana que lo compre)

-Discos de frenos y pastillas

-Bomba de Freno (Si de repente veis que no frena bien y llevais el pie al fondo, no os recomiendo que penseis que podeis llegar al taller XD)

-Limpiaparabrisas
-Liquidos de Aceite/Refrigerante/Direccion/Frenos

-Fusible Radio (Puse un cargador chino para el movil y salio ardiendo XD9

-Brazo delantero derecho

-Carga aire acondicionado y valvula de expansion (Y sigue sin enfriar como lo hacia el primer año)

-Neumaticos

 

Reconozco que conduzco como Torete, pero leo que la gente tiene unos consumos muy altos en comparativa, en carretera suelo tener un consumo de 5,6l a 120km/h de media, pero en ciudad que lo trato como si fuera un gasolina se me dispara hasta los 14l.

 

Desde que me lo rayaron y algun que otro capullo, me dio algun golpecito y ha hecho que se salte la pintura, no he vuelto a tenerlo impecable.

La tela del techo despegada desde el primer dia y siempre digo la proxima semana voy a que lo arreglen XD.

 

Expedientes X:

 

-El climatizador no ha vuelto a enfriar como lo hizo los 2 primeros años.

-El TAK TAK TAK de los c*** al girar toda, que parece que se va a romper.

-Liquido de Refrigerante y Direccion, los controlas y compruebas siempre que tienen liquido y el dia que menos te lo esperas NO tiene y no se le ve ninguna fuga.

 

En definitiva... Yo estoy contento con el coche y todavia no me ha tocado ninguna averia gorda. (Toco madera porque continue asi ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.