Jump to content

Elección: Nuevo Audi A3 sportback 2.0 TDi 150 CV ó 1.6 TDi 105 CV


tachee

Publicaciones recomendadas

1350852837[/url]' post='3745910']

Pues lo de financiarlo no creo porque lo pagare de una vez.... no se como lo van a incrementar si el precio del coche es público y luego lo que le sumes de equipamiento... y de primeras no pienso decirle nada del plan PIVE...

 

Por cierto hoy he tenido la oportunidad de hacer una prueba con el Golf plus 2.0 TDi de 140 CV (que sino me equivoco es el mismo motor que el del A3 sportback viejo) y no me he quedado muy contento:

 

He hecho un tramo de unos 45 km de ir y volver. Punto de partida a 590 metros sobre el mar y el destino 210 metros (lo digo porque no es lo mismo ir subiendo que bajando... aunque no sea con grandes repechos que es el caso) y por autovía.

 

IDA: 110 kmh constantes y en bajada. El ordenador me ha marcado 4,6 l/100km

 

VUELTA: 120 kmh constantes y en subida. El ordenador me ha marcado 6,7 l/100km (más de lo que me hubiese gustado)

 

Hay que tener en cuenta que la vuelta además de ser en subida iba más deprisa y que ademas estaba lloviendo a cantados, con el aire de frente y trozos de autovía con mucha agua (seguro que todo esto también ha hecho que el consumo haya sido un poco mayor)....

 

No se que pensar, ahora me gustaría tener el coche más tiempo para probarlo jeje, pero como no es mío...

 

Un saludo

 

PD: acabo de caer de que ese coche es mas elevado y que eso también me imagino que afectará aerodinámicamente hablando (a peor claro)

 

Hola tachee tendrías que saber lo más importante, si era common rail o no ya que eso también hace variar el consumo y la respuesta del motor, por no hablar del peso del GolfPlus que seguro que es más de 100 kilos que un A3, aparte de la aerodinámica que comentas que también es muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Prueba en un conce el A3 TDI 150cv y sales de dudas. No se pueden extrapolar datos ni sensaciones en base a otro modelo con otro motor. Y si puedes pillatelo con S Tronic.

 

Con respecto al PIVE, miratelo bien de cara a tributar por esa subvencion de dinero en la declaración de hacienda. Es lo que tienen los subsidios, que luego viene paco con la rebaja.

Y también que puede que te veas obligado a financiar el coche, que no lo puedas pagar a tocateja. Miratelo bien. A veces los regalos no lo son tanto.

 

Plan PIVE :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el tema de la alimentación del Golf Plus de ese año pone: Inyección directa por conducto común. Turbo. Geometría variable. Intercooler

 

Con el peso va de 1476 Kg del Golf a 1345 del A3 sportback nuevo, es decir, una diferencia de 131 Kg a favor del A3

 

En aerodinámica también sale ganando el A3....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que 3 décimas menos si que podrías conseguir con el a3, pero tampoco más.

Esto va en la linea del anterior post que puse. Aunque cuando yo los probé hice casi 400km con cada uno

Edito: también era en "bajada"

Editado por KuA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me han dicho.

No, no lo he visto en vivo. Supongo que a finales de año tengamos alguno en los concesionarios para poder verlo.

De todas formas el interior es común para la versión corta y larga, y en el exterior tampoco es que haya muchos cambios si exceptuamos las puertas traseras y los pilotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estuve en un conce viendo el 3 puertas y la verdad que gana en la realidad.... y el sportback para mi es mas bonito asi que genial...

 

Les pregunte cuando lo vana a tener para poder verlo y me dijeron Febrero, que no lo sabían seguro pero ese mes, así que si alguien sabe donde se podrá ver antes le agradecería lo dijese... es que me cuesta comprar un coche sin verlo la verdad (sobretodo porque quiero ver la habitabilidad de las plazas traseras. Me sorprendió que viendo modelos más altos como por ejemplo el a4 allroad el espacio atras con respecto al sportback viejo tampoco es tanto, es muy parecido. Lo que si que hay diferencia muy grande es en los maleteros)... Me extraña un monton que en Zaragoza no lo tengan antes (me suena a querer venderlo cuanto antes pero bueno)....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Quería preguntaos una cosa: ¿Qué credibilidad le dais a lo que comentan con respecto a los consumos en esta prueba?:

 

http://www.coches.net/noticias/audi/a3/2_0_tdi/?tipoNoticia=2

 

El texto es sobre los consumos en la prueba es:

 

"Los consumos reales se sitúan muy cerca de los homologados si mantenemos una conducción eficiente. Después de más de 500 km de pruebas, el ordenador de a bordo registraba un consumo medio de combustible de tan sólo 4,9 l/100 km. Teniendo en cuenta que en ciertas partes le dimos un poco de “zapatilla” quedamos totalmente convencidos de la eficacia de este propulsor. Más cuando rodábamos por autopista a 120 sin sobrepasar los 3,8 l/100 km."

 

¿Alguien sabe si hay alguna prueba de consumo "de fiarse" del A3 150 CV TDi por internet?

 

Muchas gracias a todos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Quería preguntaos una cosa: ¿Qué credibilidad le dais a lo que comentan con respecto a los consumos en esta prueba?:

 

http://www.coches.ne.../?tipoNoticia=2

 

El texto es sobre los consumos en la prueba es:

 

"Los consumos reales se sitúan muy cerca de los homologados si mantenemos una conducción eficiente. Después de más de 500 km de pruebas, el ordenador de a bordo registraba un consumo medio de combustible de tan sólo 4,9 l/100 km. Teniendo en cuenta que en ciertas partes le dimos un poco de "zapatilla" quedamos totalmente convencidos de la eficacia de este propulsor. Más cuando rodábamos por autopista a 120 sin sobrepasar los 3,8 l/100 km."

 

¿Alguien sabe si hay alguna prueba de consumo "de fiarse" del A3 150 CV TDi por internet?

 

Muchas gracias a todos

Salu2

 

No se lo cree nadie...

Solo hace falta saber como se hacen las homologaciones de consumos. No se acercan ni de lejos a un trayecto por autovía a 120, ni a una mañana en la ciudad entre semáforos.

Por lo tanto si dicen que el consumo es parecido al homologado es que o han ido muy despacio por carretera, o el ordenador de viaje tiene un error muy grande, o iban cuesta abajo. O simplemente, no tienen ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tachee yo tuve la suerte ayer de que me dejaran un A3 2.0Tdi 150Cv Ambition , el mismo que proveamos con Marben thumbsup.gif y me acorde de ti para que quedes convencido del motor.El recorrido fue de 90Km y todo el rato con el programa eficiency en el Drive Select. Los 5 primeros fueron por ciudad, luego entro a la autovia y tempomat clavado a 120Km/h durante 70Km con un desnivel de los primeros 30Km de 300m a 700m luego con su correspondiente bajado durante 10Km y los otros 30Km bastante plano, salida autovia durante carretera comarcal 100Km/h tempomat durante 10Km y luego para finalizar otros 5Km por ciudad hasta el destino.

Consumo final según FÍS. 5 litros y el vehículo tenía 120km en su tacómetro ósea que cuando tenga unos cuantos más bajaría seguro, lo que es sorprendente con la finura que rueda a 120Km/h con el cuentarrevoluciones clavado 1900 rpm.

Si el consumo de 3,8 litros que dicen es real, vale la pena con una diferencia de 1,2 litros comprar un motor de 105Cv si no es por cuestiones económicas???? Espero qué te ayude a tomar una decisión.post-14073-0-42418700-1351317906.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdona la tardanza en contestar.... me has ayudado muchísimo.... con ese consumo me pillo el de 150 CV fijo....

 

Por cierto, alguno sabe si el Sportback está expuesto en algún sitio? (feria, centro comercial etc...)... es que no puedo aguantar a que lo traigan al concesionario para verlo... me acuerdo que cuando sacaron el Q3 (antes de estar en los concesionarios) lo vi en una feria en Zaragoza y en Atocha en Madrid... ¿como podría enterarme de donde esta?...

 

Muchas gracias por tu ayuda RaulTen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.