Jump to content

Percance y ayuda por favor


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Hombre esa raja ha sido por la propia llanta al quedarte sin aire que la habrá cortado, si te degasta mucho por el interior pues alineado y listo. Ahora eso si, si me permites un consejo... hay que mirar las cosas de vez en cuando esta vez te has librado y no ha pasado nada pero esto un dia de lluvia a alta velocidad las pasas canutas canutas ... yo ha habido veces que he ido con las ruedas bastante gastadas pero nunca hasta este extremo y lo que es muy importante sabía que tenia las ruedas gastadas, no se me ocurria ponerme a 120 km/h un día de lluvia ni cosas así.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta compañeros, se podría hacer un viaje de 100 km con la rueda de gallega sin problemas? O es peligroso ? Es que lo tengo que dejar en untaller de confianza en otra ciudad, a opináis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350779838[/url]' post='3745191']

Una pregunta compañeros, se podría hacer un viaje de 100 km con la rueda de gallega sin problemas? O es peligroso ? Es que lo tengo que dejar en untaller de confianza en otra ciudad, a opináis ?

 

 

 

Si no recuerdo mal la propia "galleta" te indica cuantos kilómetros puedes hacer y con que velocidad máxima (creo que 80 km/h).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350779838[/url]' post='3745191']

Una pregunta compañeros, se podría hacer un viaje de 100 km con la rueda de gallega sin problemas? O es peligroso ? Es que lo tengo que dejar en untaller de confianza en otra ciudad, a opináis ?

 

 

 

Si no recuerdo mal la propia "galleta" te indica cuantos kilómetros puedes hacer y con que velocidad máxima (creo que 80 km/h).

 

Lo he ido a mirar para responder al compañero y en mi "galleta" dice claramente 80 km/h aunke igual es como el medico, ke te dice 5 dias porke sabe ke estaras 3 pero vamos ke aun asi yo no pasaria de 80 amigo. Por otro lado, audiclass no te lo lleva en grua hasta el taller? o tu seguro? igual pregunto una chorrada pero si puedes pillar un coche de sustitucion con alguno de los dos casos y ke te lo lleven te ahorras el rollo de viajar con la galleta y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podeis ver en las fotos tiene un desgaste extremadamente excesivo por el interior, ya me han dicho de todo, puede ser mal alineado de direccion, alguna irregularidad en la suspension, simple pinchazo no me he dado cuenta hasta que se a comido la rueda el interior por estar desinflada etcc..

total el marte llevare el coche a un concesionario mercedes que tengo enchufe y le hecharan un buen vistazo haber que me dicen.

Hola Caña!!

yo he tenido exactamente el mismo problema que tu, es más me ocurrió con 27000 km, pero mi problema había sido que llevaba los neumaticos con muy, pero que muy poca presion!!!! :frusty::shy: , (aun conservo las fotos...pero no soy capaz de subirlas; me habían quedado igual que las tuyas, gastadas y en los alambres por la parte interior del neumatico). Desde aquellas le he montado unas michelin pilot sport 3 en el eje delantero y eso si, le he controlado muy a menudo la presion y no me ha vuelto pasar.... es más mañana se las voy a cambiar de nuevo ya que ahora le tengo 53000 km y se han gastado perfectas; y no le he hecho alineado de dirección ni nada, lo único que si he estado más atento con el nivel de la presión de los neumaticos. (el coche es el mismo que el tuyo el SB 3.0 TDI 240 s-tronic).

mira de probar a mirar más a menudo el nivel de presión... a ver si a ti te funciona como a mi.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como podeis ver en las fotos tiene un desgaste extremadamente excesivo por el interior, ya me han dicho de todo, puede ser mal alineado de direccion, alguna irregularidad en la suspension, simple pinchazo no me he dado cuenta hasta que se a comido la rueda el interior por estar desinflada etcc..

total el marte llevare el coche a un concesionario mercedes que tengo enchufe y le hecharan un buen vistazo haber que me dicen.

Hola Caña!!

yo he tenido exactamente el mismo problema que tu, es más me ocurrió con 27000 km, pero mi problema había sido que llevaba los neumaticos con muy, pero que muy poca presion!!!! :frusty::shy: , (aun conservo las fotos...pero no soy capaz de subirlas; me habían quedado igual que las tuyas, gastadas y en los alambres por la parte interior del neumatico). Desde aquellas le he montado unas michelin pilot sport 3 en el eje delantero y eso si, le he controlado muy a menudo la presion y no me ha vuelto pasar.... es más mañana se las voy a cambiar de nuevo ya que ahora le tengo 53000 km y se han gastado perfectas; y no le he hecho alineado de dirección ni nada, lo único que si he estado más atento con el nivel de la presión de los neumaticos. (el coche es el mismo que el tuyo el SB 3.0 TDI 240 s-tronic).

mira de probar a mirar más a menudo el nivel de presión... a ver si a ti te funciona como a mi.

un saludo

 

Diciendome tu eso, y cada vez mas compañeros, cada vez tengo mas claro que ha sido por presion baja de neumatico o algun pinchazo y no me he dado cuenta, he comprobado la otra rueda del otro eje y esa esta perfecta con lo cual me queda mas claro aun que ha sido por presion baja, muchas gracias por tu aportacion compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1350847929[/url]' post='3745821']
1350845799[/url]' post='3745771']
1350742677[/url]' post='3744735']

Como podeis ver en las fotos tiene un desgaste extremadamente excesivo por el interior, ya me han dicho de todo, puede ser mal alineado de direccion, alguna irregularidad en la suspension, simple pinchazo no me he dado cuenta hasta que se a comido la rueda el interior por estar desinflada etcc..

total el marte llevare el coche a un concesionario mercedes que tengo enchufe y le hecharan un buen vistazo haber que me dicen.

Hola Caña!!

yo he tenido exactamente el mismo problema que tu, es más me ocurrió con 27000 km, pero mi problema había sido que llevaba los neumaticos con muy, pero que muy poca presion!!!! :frusty::shy: , (aun conservo las fotos...pero no soy capaz de subirlas; me habían quedado igual que las tuyas, gastadas y en los alambres por la parte interior del neumatico). Desde aquellas le he montado unas michelin pilot sport 3 en el eje delantero y eso si, le he controlado muy a menudo la presion y no me ha vuelto pasar.... es más mañana se las voy a cambiar de nuevo ya que ahora le tengo 53000 km y se han gastado perfectas; y no le he hecho alineado de dirección ni nada, lo único que si he estado más atento con el nivel de la presión de los neumaticos. (el coche es el mismo que el tuyo el SB 3.0 TDI 240 s-tronic).

mira de probar a mirar más a menudo el nivel de presión... a ver si a ti te funciona como a mi.

un saludo

 

Diciendome tu eso, y cada vez mas compañeros, cada vez tengo mas claro que ha sido por presion baja de neumatico o algun pinchazo y no me he dado cuenta, he comprobado la otra rueda del otro eje y esa esta perfecta con lo cual me queda mas claro aun que ha sido por presion baja, muchas gracias por tu aportacion compañero.

 

 

 

 

Pues puede haber sido entonces eso.

Un mal alineado es probable que te hubiese comido las dos.

De todas formas, ahora que cambias gomas, alinea de todas formas, porsi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que un mal alineado si las gomas son buenas y están bien tanto de antigüedad como de presion, nunca jamas se te cargarán las ruedas de esa forma, porque una cosa es que se desgasten hasta llegar a los alambre y otra muy distinta es que se te despegue la banda de rodadura, que es lo que te ha pasado a ti.

 

En la mayoría de las ocasiones lo que te ha pasado es por haber llevado los neumáticos muy bajos de presion bastante tiempo rodando ligero (por carretera o autopista), ya que en esas circunstancias se calientan mucho las gomas por esa zona y se acaba desintegrando la zona de neumático que une la banda de la rodadura con la carcasa...

 

Mi consejo de amigo es que miréis la presion de las gomas como poco una vez al mes, que si a mi en la bicicleta no me duran un mes bien de presion las ruedas, imaginaros en un coche con ruedas con mucho más aire dentro, esfuerzos inmensamente superiores y pesos soportados tremendos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titipadilla, pues las pirelli Pzero "a secas" (Ni Nero, ni Rosso, asimetrico, ni system, etc...) son ahora mismo unas de las dos o tres mejores ruedas deportivas del mercado en todo, menos quizás en duración...

 

Las que llevaba el eran una Rosso, que son buenas pero peores que las Pzero a secas, y aun así eso que les ha pasado a esas gomas yo lo he visto tambien en unas contisport 3, dunlop Sp Sportmaxx, Michelin Pilot y good year, aunque siempre por el mismo motivo, por llevar las ruedas muy bajas de presion durante bastante tiempo ya sea por pinchazo o por dejadez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me paso algo igual en los neumaticos que tenia antes dunlop sportmaxx gt y he visto tus fotos y el mio estaba exactamente igual solo que me paso ciruculando pero a baja velocidad unos 50 km/h ya que iba discutiendo con mi mujer y no iba atento a la conducion por lo que iba despacio, empeze a notar un ruido debajo del coche y llevaba el neumatico como si le hubieran cortado una loncha con un cuchillo en la parte interior, como dicen otros foreros es problema de alineacion asi quue cuando cambies neumaticos hazle una alineacion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Titipadilla, pues las pirelli Pzero "a secas" (Ni Nero, ni Rosso, asimetrico, ni system, etc...) son ahora mismo unas de las dos o tres mejores ruedas deportivas del mercado en todo, menos quizás en duración...

 

Las que llevaba el eran una Rosso, que son buenas pero peores que las Pzero a secas, y aun así eso que les ha pasado a esas gomas yo lo he visto tambien en unas contisport 3, dunlop Sp Sportmaxx, Michelin Pilot y good year, aunque siempre por el mismo motivo, por llevar las ruedas muy bajas de presion durante bastante tiempo ya sea por pinchazo o por dejadez.

 

Las gomas que llevo son la pirelli pzero, me venían de fabrica.]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comentaría que mis neumáticos nunca han ido bajos de presión sino más bien al contrario, es decir, suelo llevar la presión más próxima a la de cargado aunque no lo esté, han estado muy controlados, y lo "interesante" es que voy a tener que cambiarlos no porque alcancen los testigos de desgaste por la parte central sino precisamente también por el interior y exterior de los neumáticos, donde se nota que tienen un castigo superior a la zona central. Dicho de otro modo, que el desgaste del neumático no es el de presión alta tal y como han ido siempre sino más bien lo contrario, el de presión baja.

 

Con esto yo concluyo que algo no es completamente normal en él. No es una diferencia extremadamente acusada pero sí creo que anómala sobretodo por contradictoria. Me cuadra que el coche de Caña con presiones normales y alguna vez bajas, haya tenido ese desgaste extremo por interior y exterior, ya que parece que incluso sin provocarlo, tiene tendencia a gastar así las ruedas.

 

No es la primera vez que yo veo que ocurren cosas así en los coches (desgaste tipico de presión baja cuando no ha sido así), pero en otros casos solía tener que ver con la combinación de un modelo de coche y una marca y modelo de neumático; sin embargo aquí no parece que sea eso porque veo que hablamos de distinta goma; parece pues que tiene que ver con el coche... con sus conceptos de suspensión y alineaciones normales en el eje delantero. Me reafirmo pues en que lo mejor es llevar más bien presión de cargado normalmente para compensar el efecto en lo posible y mejorar la duración de los neumáticos delanteros. Me atrevo a decir que quizás el fabricante no nos esté dando unas presiones correctas sino que se esté quedando corto.

 

Por añadir un dato más: el mio es de motor 2.0 TFSI con llanta de 18", la goma correspondiente de 245, y mi presión es siempre de entre 2.4 y 2.5 en el eje delantero, circulando el 90% de las veces con el coche no cargado, y normalmente... circulando tranquilo... sin grandes aceleraciones ni frenadas... aunque admito que mis pasos por curva si están por encima de la media de velocidad... quizás porque el coche los permite muy bien (y tengan que ver con el tipo de desgaste... no lo descarto tampoco).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mal no recuerdo, incluso el propio manual del coche recomienda llevar de forma habitual la presión de las ruedas con los valores para cargado. Por algo será... Yo la revisaré este fin de semana y la subiré un poco, por si las moscas...

 

Apronics, seguro que la conducción, tal como dices, también tiene que ver :laugh: Y los millones de rotondas que hay en todos lados seguro que no ayudan nada al desgaste homogéneo de las gomas con los vaivenes y cambios de peso que se le meten al coche a poco que entres un pelín fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.