Jump to content

Problema de gases en la ITV!!!


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.pues acabo de llegar de la itv!!!Bueno pues tengo todo perfecto menos el tema de los gases.A ralenti los gases dan muy bien pero acelerando a 3000rpm los gases los da muy altos!!!A que puede ser debido??Las bujias y filtro de gasolina tienen 5000km.Bueno dicho esto la itv la pase pero tengo que corregir esto para el año que viene.alguna idea por donde empezar??saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y no puede ser que como tenia los valores altos me pusieran eses valores en el papel para poder pasar la itv???o no pueden modificar los valores que dan la maquina??es que no pude ver los valores de la maquina..solo me dijeron que tenia los valores muy altos al acelerar...y estos valores son los que tengo en el papel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ha pasado es muy común en los motores gasolina. Tienes el catalizador y el escape algo "obstruidos".

 

Sal a carretera, realiza aceleraciones fuertes (pie a fondo) desde bajas vueltas hasta el corte y, posteriormente, haz un recorrido de unoos 50 o 60 km a ritmos alegres.

 

A ser posible, haz esto antes de volver a pasar la siguiente ITV y, ya verás, como han disminuido los niveles :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ha pasado es muy común en los motores gasolina. Tienes el catalizador y el escape algo "obstruidos".

 

Sal a carretera, realiza aceleraciones fuertes (pie a fondo) desde bajas vueltas hasta el corte y, posteriormente, haz un recorrido de unoos 50 o 60 km a ritmos alegres.

 

A ser posible, haz esto antes de volver a pasar la siguiente ITV y, ya verás, como han disminuido los niveles :thumbsup:

 

SALUDOS

+1 esos valores son por una mezcla muy rica

O estaba el coche "frio"

O hay algo mal, mas dificil sera, podria ser algun sensor de temperatura que falle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que a mí me sorprende es que teniendo mal el tema de gases de escape te dejen pasar la ITV, porque en este tema son bastante estrictos. Dicho esto, el valor del coeficiente Lambda creo que es correcto.

 

Yo tengo un coche de gasolina (turbo) de los primeros que salieron equipados con catalizador, que ya tiene +200.000 kms y sigue con el catalizador de origen, pero que ya empieza a hacerse viejo, en la ITV última ya daba 1,013 (creo que el valor máximo permisible anda por 1,032 +/-), y antes de pasarla hago un recorrido de unos 25-30 kms por autovía y alto de vueltas, para que suba la temperatura de los gases de escape y el catalizador trabaje mejor. Lo mismo hago con el A6 diesel, aunque este tiene bastantes menos años.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el CO con el motor a ralenti es 0,40%

el CO acelerando es de 0,26%

el Valor de la Lambda es de 1,003

 

Hombre, esos valores tampoco es para alarmarse, si el coche es del 2001 creo que en ralentí tiene que dar como máximo 0.50. Este año al mío para pasar la ITV de los c*** por culpa de los gases me cagé en la gran put*, con perdón. El mío daba en ralentí 1.23, ovbiamante desfavorable, claro está, pero la causa era de los tubitos de aire de la admisión que estaban cuarteados y lo tuve que cambiar todos. La última vez que fui ya eran unos resultados bastante más razonables. Revisa todos los tubos de aire de admisión, como el que pasa por el caudalímetro y los tubitos finos de aire que van al colector de admisión por si acaso están rajados con el paso del tiempo. Aunque parezca mentira, como tengas una simple fuga de aire por un tubito de esos de las pelotas, la mezcla aire-carburante empieza a fallar. Y lo que más me jodió entonces es que el Vag Com no me dió ningún fallo.

Editado por S3_210
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el CO con el motor a ralenti es 0,40%

el CO acelerando es de 0,26%

el Valor de la Lambda es de 1,003

 

Hombre, esos valores tampoco es para alarmarse, si el coche es del 2001 creo que en ralentí tiene que dar como máximo 0.50. Este año al mío para pasar la ITV de los c*** por culpa de los gases me cagé en la gran put*, con perdón. El mío daba en ralentí 1.23, ovbiamante desfavorable, claro está, pero la causa era de los tubitos de aire de la admisión que estaban cuarteados y lo tuve que cambiar todos. La última vez que fui ya eran unos resultados bastante más razonables. Revisa todos los tubos de aire de admisión, como el que pasa por el caudalímetro y los tubitos finos de aire que van al colector de admisión por si acaso están rajados con el paso del tiempo. Aunque parezca mentira, como tengas una simple fuga de aire por un tubito de esos de las pelotas, la mezcla aire-carburante empieza a fallar. Y lo que más me jodió entonces es que el Vag Com no me dió ningún fallo.

Hola compañero!pero si algun tubo esta rajado se notarian perdidas de potencia no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el CO con el motor a ralenti es 0,40%

el CO acelerando es de 0,26%

el Valor de la Lambda es de 1,003

 

Hombre, esos valores tampoco es para alarmarse, si el coche es del 2001 creo que en ralentí tiene que dar como máximo 0.50. Este año al mío para pasar la ITV de los c*** por culpa de los gases me cagé en la gran put*, con perdón. El mío daba en ralentí 1.23, ovbiamante desfavorable, claro está, pero la causa era de los tubitos de aire de la admisión que estaban cuarteados y lo tuve que cambiar todos. La última vez que fui ya eran unos resultados bastante más razonables. Revisa todos los tubos de aire de admisión, como el que pasa por el caudalímetro y los tubitos finos de aire que van al colector de admisión por si acaso están rajados con el paso del tiempo. Aunque parezca mentira, como tengas una simple fuga de aire por un tubito de esos de las pelotas, la mezcla aire-carburante empieza a fallar. Y lo que más me jodió entonces es que el Vag Com no me dió ningún fallo.

Hola compañero!pero si algun tubo esta rajado se notarian perdidas de potencia no??

 

No se nota para nada ninguna pérdida de potencia, porque los tubos a los que me refiero no son los que están en la líne de sobrealimentación del turbo. Los que te comento son los que van desde el filtro de aire hasta la admisión del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el CO con el motor a ralenti es 0,40%

el CO acelerando es de 0,26%

el Valor de la Lambda es de 1,003

 

Hombre, esos valores tampoco es para alarmarse, si el coche es del 2001 creo que en ralentí tiene que dar como máximo 0.50. Este año al mío para pasar la ITV de los c*** por culpa de los gases me cagé en la gran put*, con perdón. El mío daba en ralentí 1.23, ovbiamante desfavorable, claro está, pero la causa era de los tubitos de aire de la admisión que estaban cuarteados y lo tuve que cambiar todos. La última vez que fui ya eran unos resultados bastante más razonables. Revisa todos los tubos de aire de admisión, como el que pasa por el caudalímetro y los tubitos finos de aire que van al colector de admisión por si acaso están rajados con el paso del tiempo. Aunque parezca mentira, como tengas una simple fuga de aire por un tubito de esos de las pelotas, la mezcla aire-carburante empieza a fallar. Y lo que más me jodió entonces es que el Vag Com no me dió ningún fallo.

Hola compañero!pero si algun tubo esta rajado se notarian perdidas de potencia no??

 

No se nota para nada ninguna pérdida de potencia, porque los tubos a los que me refiero no son los que están en la líne de sobrealimentación del turbo. Los que te comento son los que van desde el filtro de aire hasta la admisión del motor.

Pues el finde mirare!gracias compi!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.